El Reino Champiñón de Super Mario se apunta al Unreal Engine 5: así luce el primer nivel del fontanero en 3D

El Reino Champiñón de Super Mario se apunta al Unreal Engine 5: así luce el primer nivel del fontanero en 3D
Sin comentarios

¿Llegará un momento en el que dejemos de ver fantasías en Unreal Engine 5? La única respuesta que deseamos es un no rotundo, ya que las habilidades de desarrolladores de todo el mundo no dejan de asombrarnos. Para muestra más evidente, la recreación de una estación de tren en Japón que llega a un nivel fotorrealista.

Sin buscar un detalle extremo, Kitsune Fuzzy Gaming se propuso recrear el que quizás sea el nivel más reconocido de la historia de los videojuegos. Efectivamente, hablamos del mítico 1-1 de Super Mario Bros. de 1986, que ahora luce en completo 3D y con las posibilidades que ofrece Unreal Engine 5.

Como veis, el fontanero bigotudo se pasea entre bloques, goombas y toda clase de power-ups bien conocidos. Kitsune muestra en su vídeo todo el proceso de creación del nivel, demostrando que ha sido un trabajo titánico al tener que haber dado forma por su cuenta a todos los elementos en pantalla.

Para los personajes y enemigos se ha inspirado en las ilustraciones de la caja original en la que llegaba el Super Mario Bros. hasta nuestras casas, por lo que sus diseños son diferentes. En cualquier caso, aquí no falta el momento en el que podemos recoger la estrella de invencibilidad y arrasar con todo lo que se mueve.

"No creo que pueda lanzar este juego al público y, tal como está, es solo una obra de arte de los fans", explica Kitsune. Hay guiños incluso con la zona en la que podemos saltar de forma continua sobre un caparazón y sumar vidas sin parar. Otros ejemplos de buen hacer en el motor de Epic Games los encontramos en las recreaciones de Superman o Spider-Man en la ciudad de The Matrix Awakens.

Temas
Inicio