Publicidad

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Rise of the Tomb Raider
Aventura - Plataformas

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Rise of the Tomb Raider

Publicidad

Publicidad

'Tomb Raider' marcó toda una época en 1996. Sin embargo sus últimas entregas, ya en el nuevo milenio, agotaron la fórmula de Lara Croft hasta que Crystal Dynamics se vio en la tesitura de tener que romper sus cimientos y empezar de cero. Así surgió el reboot homónimo, 'Tomb Raider', ya en el año 2013. Para un servidor, uno de los pelotazos de ese periodo y con una Lara más creíble.

'Rise of the Tomb Raider' parte como secuela directa de esta última aventura de la arqueóloga (que a su vez es la primera en el nuevo marco temporal) y cambia los misterios del Triángulo del Dragón, en donde Lara iba en busca de la ciudad perdida de Yamatai, por la gélida Siberia y la antigua ciudad Kitezh, que supuestamente guarda información sobre la tan ansiada inmortalidad humana.

Crystal Dynamics irá sobre seguro en esta nueva incursión para Lara Croft. El núcleo de 'Tomb Raider' de 2013 sigue intacto, lo que nos brindará, al menos, consistencia en la movilidad para esta joven, pero curtida heroína, y ganas por sorprender al jugador con escenas espectaculares, casi imposibles para el resto de los mortales y también despertar el gusanillo por la exploración.

(...) consistencia en la movilidad para esta joven, pero curtida heroína, y ganas por sorprender al jugador con escenas espectaculares, casi imposibles para el resto de los mortales y despertar el gusanillo por la exploración.

Las novedades de Lara en Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

La isla enmarcada en el Triángulo del Dragón fue todo un acierto. Ese mundo abierto, interconectado y dinámico, fue uno de los grandes protagonistas junto con una Lara Croft que no paraba de ganar habilidades a medida que iba ganando experiencia. Aquí, como es lógico, partirá con ventaja, puesto que ya ha hecho frente a un montón de peligros y gozará de algunos objetos ya vistos, como el pico.

Gracias a este elemento tan característico para todo escalador que se precie, podrá sobrevivir en esta nueva zona alcanzando cimas congeladas que de otro modo le sería imposible. Y también como material de supervivencia para abrir ciertos cofres o defendernos de algún asaltante, como un oso.

Más aspectos que repetirán respecto a 'Tomb Raider' los tenemos en el instinto de supervivencia, habilidad con la que Lara resalta lo más importante de lo que nos rodea (enemigos, materiales de saqueo, coleccionables, etc), su arco, indispensable para el combate a distancia (y en sigilo), o el campamento tras encender el pertinente fuego, lugar de descanso y de curtir esta arqueóloga.

Con las flechas venenosas no solamente nos permitirá eliminar a varios enemigos de golpe gracias al gas que desprenden, sino que también podrá aturdir a animales de gran tamaño, como el citado oso.

Desde aquí podremos volver a subir las habilidades de Lara y mejorar su equipo (a medida que recojamos piezas de restos), pero el menú será mucho más completo que el anterior. Además, ahora podremos saquear muchos más materiales, desde setas a distintas pieles de animales, hojas, plumas, etc, necesarios para fabricar distintos elementos y sin necesidad de recurrir siempre al campamento, salvo en ciertas cosas, como a la hora de mejorar el arco con flechas venenosas.

Esta clase de flecha es una de las novedades a nivel ofensivo para Lara. No solamente permitirá eliminar a varios enemigos de golpe gracias al gas que desprende, sino que también podrá aturdir a animales de gran tamaño, como el citado oso. A su vez, Lara será mucho más habilidosa que antes, especialmente por las ramas de los árboles, desde donde podrá disparar (por fin) con el arco.

Por lo demás, 'Rise of the Tomb Raider' repitirá esquema de "organización criminal armada hasta los dientes" que intentará llegar antes a la ciudad antigua que nosotros, QTE para los momentos más críticos (una escalada que se trunca en el último instante o un oso que nos sorprende) o tumbas secundarias que nos reportarán jugosas recompensas. En definitiva, más 'Tomb Raider'.

¿Y qué hay de su modo multijugador online? Por ahora Square Enix no ha dicho palabra, pero en vista del frío recibimiento del reboot en ese sentido (de los pocos defectos que tuvo al no estar a la altura de la campaña), o bien se opta por descartarlo o en ofrecer una experiencia nueva y mejor.

Ampliaremos detalles según se vayan anunciando, que hasta que salga aún queda.

Cuándo saldrá esta aventura y en qué plataformas

Rise of the Tomb Raider

Mucha polémica ha habido poco después de que 'Rise of the Tomb Raider' se hiciese oficial. Microsoft soltaba la bomba en la Gamescom 2014: "será exclusivo de Xbox". Hasta que se aclaró y supimos que en realidad era una exclusiva temporal. Lo único seguro es que esta nueva aventura de Lara Croft saldrá el 13 de noviembre de 2015 en Xbox One (y sí, también en Xbox 360, pero a cargo de Nixxes). No sabemos cuánto durará la exclusividad, pero sí que en 2015 será sólo de Xbox.

Más adelante, teniendo en cuenta las declaraciones de Phil Spencer, cabeza visible de Xbox, no se descarta su salida en PC (con Windows 10 lo tendrá más que asegurado, diría yo) y quizás PS4. Pero insistimos, desconocemos cuánto durará este acuerdo con Square Enix, así que ojo con eso.

Ración de vídeos de Rise of the Tomb Raider

Sitio oficial | Rise of the Tomb Raider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir