Publicidad

Un road trip entre un anciano y su perro: la premisa de Forever Ago lo tiene todo para conquistarme

Un road trip entre un anciano y su perro: la premisa de Forever Ago lo tiene todo para conquistarme
13 comentarios

Un videojuego mejora muchísimo si nos acompaña un perrito adorable, eso es un hecho y nadie me lo puede discutir. Ahí tenemos la cuenta de Can You Pet the Dog? en Twitter, que se ha hecho increíblemente famosa por mostrarnos lo importante que es poder pararnos a acariciar un perrete entre tanto combate y aventura. Muy pronto no solo lo acariciaremos, sino que nos embarcaremos en un viaje con él.

Forever Ago es un juego cuya premisa nos habla de Alfred, un anciano que debido a un trágico suceso debe "viajar al norte en busca de redención". No sabemos cuál es el triste origen de esta historia, pero sí que el viaje no lo hará solo, porque le acompañará su fiel perrete en todo momento.

Alfred conducirá su caravana por todo tipo de paisajes, se encontrará con situaciones de lo más dispares por el camino, hará nuevos amigos en cada sitio al que vaya, y mucho más. Qué queréis que os diga, estoy muy a bordo con lo que propone este juego.

El subgénero del road trip tiene algo que me atrae muchísimo. Es el macguffin por excelencia sí, pero es perfecto para mostrar de forma explícita una historia de personajes que crecen con el tiempo. Es capaz de hacer que cada situación o setpiece, aunque aparentemente irrelevante para la trama, sea importantísima y no se entienda el viaje sin ninguna de ellas.

Un tipo de ficción que también sirve para reflejar la melancolía, lo que se deja atrás, la incertidumbre del futuro y esas cosas. Y si además todo el viaje se hace entre un señor mayor y su perro, mejor que mejor. Lo confieso, tengo un punto sensible para estas cosas.

forever ago

Solo falta que tanto la historia como lo jugable cumpla con lo que se espera de él. En el tráiler se pueden ver partes de exploración en un bosque, una montaña nevada, etcétera. Tiene toda la pinta de ser un tipo de exploración narrativa al más puro estilo Firewatch, lo cual es una buena señal.

El parecido con la obra de Campo Santo no acaba ahí, porque además de eso también tendremos una cámara con la que podremos hacer fotos de los lugares y personas que iremos visitando. De momento habrá que esperar a 2021, cuando Forever Ago se ponga a la venta para Steam.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios