Publicidad

El Señor de los Anillos: Gollum celebra el Tolkien Reading Day mostrándose en movimiento por primera vez

El Señor de los Anillos: Gollum celebra el Tolkien Reading Day mostrándose en movimiento por primera vez
7 comentarios

Cada 25 de marzo, y desde 2003, la Tolkien Society promueve el Tolkien Reading Day. Una fecha que no está elegida de manera caprichosa, por cierto, ya que se conmemora la destrucción del Anillo Único según el calendario de La Comarca. Un día perfecto para ofrecer el primer adelanto jugable de El Señor de los Anillos: Gollum.

Lo esencial: Daedalic nos propone una odisea en clave de aventura y acción con elementos de sigilo que nos arrastrará, en el sentido más literal, por los paisajes más oscuros y decadentes de la Tierra Media imaginadas por J. R. R. Tolkien. Y para muestra, aquí tienes el primer tráiler con gameplay del proyecto.

Anunciado también un 25 de marzo, aunque de 2019, el próximo videojuego basado en la obra y el legado de Tolkien se centrará, como su nombre indica, en el personaje de Gollum, un hobbit corrompido por la oscuridad que busca desesperadamente el Anillo de Poder. Un aparentemente sencillo anillo de oro con el suficiente poder como para definir el destino del mundo.

A diferencia de la mayoría de proyectos recientes basados en la Tierra Media, El Señor de los Anillos: Gollum no tomará como referencia visual y creativa la saga cinematográfica de Warner. Daedalic Entertainment ha desarrollado el proyecto de la mano de Middle-earth Enterprises basándose directamente en la historia de J. R. R. Tolkien. Relegando en el jugador la posibilidad de vivir las aventuras de Gollum jamás contadas.

En lo argumental, el juego nos sitúa antes de la formación de la Comunidad del Anillo en Rivendel, mostrándonos a un Gollum vulnerable y recién salido de la cueva de los Trasgos que decide abrirse paso a la desesperada en busca del Anillo, incluyendo su estancia en la Torre Oscura o su funesto encontronazo con los elfos del Bosque Negro.

Del gameplay ofrecido podemos sacar nuestras primeras conclusiones. Tal y como se espera, los escenarios lucen profundos, retorcidos y excepcionalmente detallados; y lo más interesante de todo: la excepcional movilidad de Gollum nos permitirá atravesarlos de maneras muy creativas.

Ss 4c5a6f170c0f09daa296aa15bc7f504ff5194786 1920x1080

El Señor de los Anillos: Gollum estará disponible a partir de 2022, sin una fecha más concreta, en los sistemas Xbox y PlayStation, aprovechando además las posibilidades del mando DualSense, así como Nintendo Switch and PC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio