Una de las series de televisión más populares de los 90 sirvió de inspiración para el desarrollo de uno de los mejores The Legend of Zelda

Zelda Links Awakening
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Todas las aventuras de The Legend of Zelda nos transportan a un mundo de fantasía que por lo general transcurre en el mundo de Hyrule, aunque ese no ha sido siempre el caso. Por ejemplo, la trama de The Legend of Zelda: Link's Awakening transcurre en la Isla Koholint, a la que Link acaba llegando tras sufrir un accidente mientras navegaba por el mar.

En este lugar se producen varios sucesos surrealistas y al parecer tiene un motivo de peso para que sea así, porque el equipo de Nintendo ha reconocido que todo el mundo y los personajes de esta entrega estaban inspirados en la serie de televisión Twin Peaks. Así lo afirmó hace unos años Takashi Tezuka en una publicación de Iwata Pregunta.

Al parecer al director del juego le impactó mucho esta serie de David Lynch y Mark Frost, lo que le llevó a desear el desarrollar un juego que presentara unas características similares a la de esta serie:

Quería que Link's Awakening se pareciese a Twin Peaks. Por aquel entonces, Twin Peaks era muy popular. Toda la serie giraba en torno a un número reducido de personajes en un pequeño pueblo. Así que cuando nos pusimos con Link's Awakening, quería crear algo similar, de alcance relativamente pequeño para que fuese más fácil de comprender, pero con unos personajes muy profundos e inconfundibles.

De hecho, para el equipo esto no fue más que el punto de partida, porque en realidad Link's Awakening sirvió de gran influencia para el argumento de los siguientes The Legend of Zelda que se lanzarían posteriormente, especialmente por el hecho de haber incorporado "personajes sospechosos":

Eiji Aonuma: Cuando estaba leyendo los comentarios de Tanabe en la guía de estrategia, vi: "Tezuka ha sugerido que se haga que todos los personajes parezcan sospechosos, como en la conocida serie Twin Peaks".
Satoru Iwata: O sea que ¿hiciste aparecer un personaje similar a Mario porque querías personajes que pareciesen sospechosos? De hecho, parecía sospechoso, pero…
Takashi Tezuka: Después, en Ocarina of Time y Majora's Mask, aparecieron muchísimos personajes sospechosos. Yo no les dije que los crearan a propósito así, pero personalmente, lo encontré muy interesante.
Aonuma: El equipo que trabajó en Ocarina of Time había jugado a Link's Awakening, así que tenían cierta idea sobre cuán lejos podían llegar con la serie de Zelda.
Tezuka: Ya veo.
Iwata: Tiene sentido. Tezuka, ampliaste los límites de lo que era permisible en un juego de Zelda sin darte cuenta de ello.
Tezuka: Supongo que sí. En fin, me alegro de haber contribuido a ello.
Aonuma: Estoy seguro de que fue un gran paso adelante en la serie. Si hubiésemos pasado de A Link to the Past a Ocarina of Time sin haber tenido Link's Awakening entre ellos, Ocarina habría sido diferente.

Por todo ello, queda claro que The Legend of Zelda: Link's Awakening, aparte de ser una de las mejores entregas de la saga, también ha servido de fuerte inspiración para todo lo que vendría después en la franquicia. Aun así, también hay que reconocer que deberíamos de estar agradecidos a Twin Peaks por haber influido en su desarrollo, porque de no haber sido así quién sabe qué habría sucedido con la saga de Nintendo.

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