Compartir
Publicidad
Publicidad

Sonic Mania quita el DRM en la versión de Steam: para jugar ya NO necesitas una conexión a internet

Sonic Mania quita el DRM en la versión de Steam: para jugar ya NO necesitas una conexión a internet
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras años y experimentos de todo tipo, SEGA lo ha conseguido: 'Sonic Mania' es el muy esperado regreso del Rey de los loopings y tras su paso por consolas ya está disponible en PC. Sin embargo, además de una copia digital del 'Sonic the Hedgehog' original, esta versión incluía un inesperado añadido: un sistema de DRM que obligaba a conectarnos a internet antes de iniciar la partida.

Y sí, has leído bien: obligaba. SEGA ha indicado que el fallo que restringia el uso del juego offline ha sido corregido de manera oficial. Bastará con actualizar el juego una vez para poder jugar en cualquier sistema de escritorio.

El bug de 'Sonic Mania' para PC que afectaba al juego offline ha sido reparado. Gracias por su paciencia y háganos saber si experimenta otros problemas.

Una reacción rápida y prácticamente a contrarreloj: ayer mismo la propia SEGA indicaba en Steam que se encontraban trabajando en este problema, indicando además que el hecho de no mencionar que 'Sonic Manía incluiría DRM ha sido un error.

Al igual que vosotros, nos hemos dado cuenta de que hay un error en Steam al no mencionar el DRM de Sonic Mania. Estamos arreglando eso.

'Sonic Mania' está destinado a ser juego offline y actualmente estamos investigando todos los reportes relacionados en torno a este asunto.

También estamos investigando otros temas, como el soporte para mandos. Estos son algunos de las cosas específicas de (la versión de) PC en las que que Christian y el equipo de desarrollo han estado trabajando en estas últimas semanas.

Por favor, os pedimos que tengáis paciencia mientras recopilamos e investigamos los problemas que estamos detectando.

SEGA anunció que 'Sonic Mania' llegaría dos semanas después a escritorios a muy pocos días de su lanzamiento. Curiosamente, su fecha de salida se dió a conocer a través de una filtración en la plataforma de Valve. Con todo, se espera que vayan apareciendo nuevas mejoras y actualizaciones en el futuro.

Por otro lado, hay que reconocer que 'Sonic Mania' ofrece una experiencia de juego capaz de saciar a los fans del erizo y los incondicionales de los juegos de plataformas, y que está disponible en todos los sistemas por poco menos de 20 euros, un precio más que razonable (y bastante amortizable). Una combinación de factores que seguro que ayudarán más que cualquier otro sistema de DRM.

1

Sonic regresará con 'Sonic Forces' en navidades, apostando por una nueva entrega muy en la línea de 'Sonic Generations' sumando un nuevo heroe personalizable. Esperemos que este tropiezo sirva para que el próximo reencuentro con el icono de los videojuegos (esta vez, a manos del Sonic Team) sea mucho más acertado en escritorios.

En VidaExtra | Sonic Mania: con este truco tienes acceso al instante a todos los niveles ¡y al modo debug! en Switch, Xbox y PS4 (Actualizado), Análisis de Sonic Mania: el Sonic que llevábamos años esperando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos