Compartir
Publicidad

'Sonic the Hedgehog 4' anunciado oficialmente para las tres consolas

'Sonic the Hedgehog 4' anunciado oficialmente para las tres consolas
151 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis la primera vez que jugasteis a ‘Sonic the Hedgehog’, y la sensación de pura velocidad y diversión que sentisteis? ¿Cuántas veces habéis implorado al cielo pidiendo que Sega fuera capaz de recuperar las sensaciones de aquellos tres juegos que nos enamoraron a todos en la primera mitad de los 90? Por fin, después de decenas de experimentos fallidos, la compañía ha decidido devolver a su mascota azul al sitio que se merece. Señores, quítense el sombrero porque aquí llega ‘Sonic the Hedgehog 4’.

La pena para Sega es que se le chafó la sorpresa hace unos días por un imprudente registro de dominio, pero eso no disminuye un ápice la alegría que nos produce semejante anuncio. Como era de esperar, la compañía ha prometido una jugabilidad en dos dimensiones, 100% a la antigua usanza, aunque visualmente el juego estará realizado en 3D. Ken Balough de Sega explica sus objetivos con esta emoción:

“Uno de nuestros objetivos era crear un juego de Sonic en 2D con un aspecto espléndido. Este enfoque permitirá a fans nuevos y viejos ver cómo quedaría un juego en 2D con estilo Mega Drive empleando gráficos modernos.”

Para hacer la noticia aún más dulce, el título llegará a Wii, Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que nadie quedará privado de este esperadísimo regreso. Pero atención porque hay sorpresa: el juego vendrá dividido en varios episodios descargables que se pondrán digitalmente a la venta en WiiWare, Xbox Live y PlayStation Network. Visualmente, la diferencia entre las tres versiones será que en la consola de Nintendo correrá a 480p y en las otras dos a 1080p; en el terreno jugable, tanto la entrega de Wii como la de PlayStation 3 harán uso en determinadas ocasiones del control de movimiento.

Respecto al tema de los episodios descargables, el primero estará disponible este mismo verano, aunque no se ha especificado cuántos llegarán en total, ni si tras publicarlos todos se lanzará un recopilación en formato físico. Sobre la decisión de optar por esta vía de distribución, Balough nos da la siguiente explicación:

“En estos últimos años, hemos visto el resurgir de clásicos de los videojuegos en este terreno. Los juegos descargables ofrecen a los usuarios la oportinidad de probar fantásticos títulos sin gastarse mucho dinero. Podéis considerar esto como una promesa para los fans de Sega: vamos a ofrecer un juego de Sonic al estilo Mega Drive como si hubiera sido creado hoy, cumpliendo así el principal deseo de los fans de Sonic.”

Interesante, ¿verdad? Yo ya estoy como loco por poder probarlo, y eso que lo único que tenemos por ahora son estas promesas por parte de la compañía. Bueno, para ser completamente sincero, también tenemos el siguiente tráiler promocional, aunque apenas se ve poco más de un segundo de juego. Aun así, si en algo habéis amado alguna vez al erizo supersónico, os aseguro que os emocionaréis viéndolo:

Vídeo | YouTube
Vía | Gamespot
Sitio oficial | Sonic the Hedgehog 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio