Publicidad

Spelunky 2 sale por fin de su escondite y se deja ver en nuevas imágenes

Spelunky 2 sale por fin de su escondite y se deja ver en nuevas imágenes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que no lo sepas, pero Spelunky es uno de los juegos más influyentes de la pasada década. Básicamente, porque encendió la mecha de toda esta corriente de juegos que reinterpretan el roguelike en sus propios códigos.

Su secuela se anunció a finales de 2017, y desde entonces hemos visto muy poco de ella (el último tráiler es de 2018). Ahora Derek Yu, su principal responsable, ha compartido nuevas capturas y ha aprovechado para hablar un poco sobre Spelunky 2 en el Blog de PlayStation.

spelunky 2

Habrá mucho de nuevo aquí. Desde las mejoras visuales que ha ido experimentando el juego hasta las novedades en forma de objetos y personajes, que conservarán ese particular espíritu de Spelunky, o lo que es lo mismo, que pueden provocar montones de reacciones que no esperábamos.

Yu pone como ejemplo al clásico tendero que nos hace la vida imposible si le perjudicamos de cualquier forma en el primer juego. Habrá más personajes así.

A nivel de contenido, una de mis metas con Spelunky 2 era hacer que cada partida se sintiera todavía más como una aventura personalizada. Por supuesto, los jugadores del título original crearon un montón de historias propias a través de sus decisiones a lo largo del juego, y en mi opinión, esas siguen siendo las más valiosas. Queremos seguir apoyando esa creatividad añadiendo más variedad al juego.
spelunky 2

Entre otras novedades, Yu también habla del nuevo énfasis que se está poniendo en el sonido del juego, así como del renovado modo Deathmatch, que esta vez quieren que pueda mirar de tú a tú al modo Aventura.

No obstante, lo que no da es una fecha para Spelunky 2. Hace meses os contábamos que se retrasaba hasta 2020, pero todo parece indicar que esa es también una fecha provisional, que puede ser cierta o no. Las cosas buenas se tienen que hacer con calma, así que ya la anunciarán cuando esté más o menos listo.

spelunky 2
Spelunky 2
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios