The Forever Labyrinth es la nueva aventura narrativa creada por Google Arts & Culture y que puedes jugar gratis desde el navegador

Una especie de roguelike en el que cada partida dura alrededor de unos 20 minutos

Forever Labyrinth
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que empieza el fin de semana os estaréis preguntado de qué forma podéis pasar vuestro rato libre estos días o a qué podéis jugar. Una buena opción es darle una oportunidad a The Forever Labyrinth, un juego que ha sido creado por la compañía inkle en colaboración con Google Arts & Culture, pero lo mejor es que es completamente gratuito.

Se trata de una aventura puramente narrativa y que lo único que requiere es que abráis el navegador de vuestro PC para jugar, nada más, ya que está disponible desde la siguiente página web. A partir de ahí os meteréis de lleno en una historia que nos cuenta que la profesora Sheldrake se ha perdido en un laberinto que va más allá del tiempo y tocará dar con ella.

Así tocará recorrer un laberinto que está en constante cambio, con habitaciones de todo tipo en las que hay colocadas toda clase de obras por las paredes, que son precisamente las que sirven de conexión entre los distintos lugares. Eso llevará a los jugadores a tratar de descubrir todos los secretos y misterios que oculta, con una figura un tanto misteriosa que no para de dejar mensajes.

Además, sus responsables aseguran que una sola partida puede durar alrededor de unos 20 minutos, pero ofrece una gran rejugabilidad al ser una especie de roguelike porque las habitaciones nunca serán exactamente las mismas, así como los cuadros que van apareciendo que son los que nos ayudan con las pistas. En resumidas cuentas, una forma de contar una interesante historia al mismo que trata de conectar a todos los jugadores con la cultura por medio del arte.

En VidaExtra | La primera vez que Mario saltó a un cuadro fue para vender un escritorio a lo IKEA por 1.395 euros

En VidaExtra | Cómo un cuadro perdido durante 100 años terminó en una película sobre un ratón que habla

En VidaExtra | Hitler y Lenin lo adoraron, su autor nunca lo explicó: la siniestra historia detrás del cuadro de la isla de Signalis

Inicio