Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Yooka-Laylee
Aventura - Plataformas

Todo lo que necesitas saber sobre Yooka-Laylee

Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en RARE, siempre pensamos en su etapa de Nintendo, mucho más colorida, creativa y divertida. Con su adquisición por parte de Microsoft, perdió buena parte de su identidad hasta que los de Redmond supieron rendirle el homenaje que se merecían con 'RARE Replay'. Y parece que los ingleses se han impregnado de ese espíritu con el futuro 'Sea of Thieves', muy prometedor.

Pero, ¿qué pasa con su saga más querida, 'Banjo-Kazooie'? Ni rastro de la pareja. De ahí que nos alegrase el proyecto en KickStarter de 'Yooka-Laylee', con varios ex-miembros de RARE (Chris Sutherland, Gavin Price o Steve Mayles, entre otros) a modo de sucesor espiritual. Su campaña de financiación arrasó en 2015.

Y si echamos un vistazo al calendario, nos percatamos de que restan menos de dos meses para su puesta a la venta, gracias a los también ingleses Team 17. Podemos estar ante una de las grandes sorpresas de 2017. Pero sobre todo, ante un videojuego que pretende rescatar el espíritu de los grandes clásicos plataformas de la Nintendo 64. Y eso siempre son palabras mayores.

Adiós, Banjo y Kazooie. Hola, Yooka y Laylee

170217 Yooka Tlqns 01

Todos sabemos que la época de los 90 fue la más prolífica en cuanto a mascotas se refiere. Tras el boom que supusieron Mario y Sonic, ya en consolas de 16 bits, no pararon de sucederse más y más personajes variopintos con el objetivo de conquistar nuestro corazón. E incluso, en forma de parejas. Porque si Nintendo tuvo a Mario y Luigi, y SEGA a Sonic y Tails, también tuvimos a Banjo y Kazooie, entre otros. El objetivo de Playtonic Games con 'Yooka-Laylee' es evidente.

Pasamos del binomio oso (Banjo) y pájaro (Kazooie) a un camaleón (Yooka) y murciélago (Laylee), pero a efectos prácticos, es lo mismo. Yooka se valdrá de su propia naturaleza camaleónica para moldear su cuerpo y ajustarse a las necesidades de la situación (ganando en el proceso distintas habilidades), mientras que Laylee será una aliada esencial, especialmente cuando haya que sortear grandes distancias sin caerse. Entre los dos deberán derrotar a Capital B.

Y como es lógico, no faltarán otros secundarios de peso, como Trowzer, Dr. Quack, Rextro (el que nos dará acceso a su salón recreativo con minijuegos de aire retro), Dr. Puzz, Blasto o Kartos, aparte de muchos más, y en donde no faltarán invitados sorpresa como Shovel Knight, del videojuego homónimo que lo petó en 2014.

Un mundo abierto lleno de muchas posibilidades

170217 Yooka Tlqns 02

'Yooka-Kaylee' contará con un universo muy vivo, no solamente a cargo de su reparto de animales tan coloridos, sino por la grandeza de su mundo abierto y la gran cantidad de coleccionables a conseguir, algunos necesarios para avanzar.

De por sí, no será una aventura que se pueda ventilar al 100% en una tarde. Pero es que a mayores contamos con la opción de disfrutarla con un colega por medio de su modo cooperativo (uno manejará al dúo Yooka y Laylee; y otro al equipo Bee para centrarse en la recolección de objetos), o ya de manera competitiva (también en modo local) por medio de los ocho minijuegos que nos brinda Rextro.

Desde carreras hasta peleas, como Glaciator, o pruebas de habilidad. Todas tendrán en común ese pique entre colegas y en forma de partidas rápidas.

Y por si fuera poco, para amenizar todo el conjunto en 'Yooka-Laylee', tendremos a David Wise (Donkey Kong Country) y a Grant Kirkhope (Banjo-Kazooie) para dar forma a su banda sonora. Todo un chute de nostalgia a lo Nintendo 64.

Fecha de Yooka-Laylee y en qué sistemas saldrá

170217 Yooka Tlqns 04

Tras su abrumador éxito en KickStarter, y gracias a Team 17 poco después, 'Yooka-Laylee' va a salir en los principales sistemas actuales, no solamente en digital, sino también en físico. Ahora bien, hay que matizar ciertos aspectos. Por ejemplo, tiempo atrás se anunció que ya no saldrá en Wii U por culpa de Switch.

Su lanzamiento oficial se producirá el 11 de abril en Steam (Linux, Mac y Windows), PS4 y Xbox One, con fecha por anunciar todavía para Nintendo Switch. Mientras que en las consolas de Microsoft y Sony saldrá a mayores en formato físico (gracias a Badland Games), pudiendo reservarlo por tan solo 34,95 euros.

Ración de vídeos del sucesor espíritual de RARE

Sitio oficial | Yooka-Laylee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos