Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Sea of Thieves
Juegos online

Todo lo que necesitas saber sobre Sea of Thieves

Publicidad
Publicidad

Una de las mayores incógnitas que nos dejó el pasado E3 2015 fue el primer tráiler de 'Sea of Thieves', la nueva IP de RARE. Hubo que esperar todo un año, hasta el siguiente E3 2016, para ver la primera ración de gameplay, dando la sensación de ser de lo más divertido si lo jugamos con los colegas.

Porque 'Sea of Thieves' es, ante todo, un juego online. En cierto modo, un MMO sin ataduras ni complicaciones. Un juego de aventuras con el simple objetivo de pasarlo bien en altamar. Y estando detrás RARE, creemos que lo conseguirá.

Porque todos conocemos la trayectoria de RARE, con un periplo impecable en muchos tramos de las últimas décadas, como bien ha quedado reflejado en la colección 'RARE Replay' de Xbox One. Si bien no ha sabido estar a la altura desde que Microsoft entró en el saco (también por culpa de Kinect), poco a poco se ha ido liberando y 'Sea of Thieves' parece la constatación de ese hecho.

El regreso de la RARE de antaño, la más divertida

150816 Seaofthieves 01

Es como si volviese a su etapa de Nintendo 64, donde no le importaba arriesgar. De hecho, nunca le importó a RARE siempre y cuando su propuesta, por alocada que fuese, cumpliese su función de divertir. En este caso, nunca antes se había involucrado en un proyecto tan complejo, al ser un MMO, en donde influyen muchas más variables, tantas como jugadores hay en acción.

¿El objetivo? Convertirnos en los mejores piratas. ¿Para qué queremos más? Toca hacer lo que haría cualquier pirata: saquear botín, encontrar los mejores tesoros en el fondo del mar o en cualquier cueva de la isla más remota, hundir navíos rivales, beber ron y cantar hasta reventar. De eso va 'Sea of Thieves'.

Cada servidor contará con un máximo de 99 jugadores, y en donde será inevitable formar alianzas. Porque si jugamos solos, estamos muertos. Una sola persona no puede manejar un barco. La cooperación y el adoptar roles serán esenciales.

Ya vimos un ejemplo de ello en su demostración de hacer un par de meses. Mientras uno está manejando el timón, otro está oteando el horizonte desde el palo mayor para avisar en todo momento del rumbo que hay que tomar (porque si están las velas puestas para aprovechar la fuerza del viento, no veremos nada desde el timón), y el resto puede estar controlando los cañones o tapiando cualquier agujero, por ejemplo, provocado por el enemigo, de lo contrario el barco podría irse a pique fácilmente al llenarse de agua en un abrir y cerrar de ojos.

Pero, ¿de qué va exactamente Sea of Thieves?

150816 Seaofthieves 02

Como hemos dicho, se podría decir que el objetivo principal de 'Sea of Thieves' es convertirnos en el mejor pirata del mundo. Y para ello será necesaria la colaboración del resto de la tripulación. Estamos ante un juego de exploración y combate en el que lo primero será disparar y luego preguntar.

No habrá reglas. Las pondremos nosotros. Podemos dedicarnos a hacer el tonto y navegar sin rumbo, o explorar la infinidad de islas que tendremos a nuestra disposición. Hasta podremos beber ron en las tabernas (o desde nuestro propio barco pirata, cómo no) o incluso tocar instrumentos de la época para crear nuestra propia banda sonora acorde a la situación. Muy de RARE.

Si bien estamos ante un MMO con otras 98 personas, aparte de nosotros, no quiere decir que no nos vayamos a encontrar con enemigos manejados por la propia IA del juego. Pese a que el estudio inglés no ha soltado mucha prenda por ahora, sabemos que habrá otra clase de piratas (con algunos fantasmas de por medio, como el abominable Pirate Lord), o ya seres de fantasía bajo el mar, como sirenas o tritones, entre muchos más que seguro no faltarán a la cita.

Una oda a lo que nos gusta del misticismo pirata

150816 Seaofthieves 03

Sin ir más lejos, uno de los artworks de 'Sea of Thieves' nos deja una de nuestras mayores fantasías cuando se trata de manejar un barco pirata. Enfrentarnos contra un ser gigante del fondo del mar. Es algo que nos encantó del 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', o del menos conocido 'Deadstorm Pirates'. Ahí se pondrá a prueba al límite la colaboración entre la tripulación.

¿Y qué pasa si nos matan? Aún no es algo que haya quedado del todo claro, pero tendremos un breve periodo en forma de fantasma hasta volver a nuestro estado inicial. Y esto pasará también con el barco. Imaginad la situación en plena noche (aquí habrá ciclo de día y noche y con efectos climáticos), todos dentro de un barco pirata con el objetivo de asustar a otros jugadores...

Pese a todo, aún quedan muchos destalles por desvelar de 'Sea of Thieves' que iremos recogiendo a medida que se acerque su lanzamiento.

Cuándo saldrá Sea of Thieves y en qué sistemas

150816 Seaofthieves 04

'Sea of Thieves' no cuenta, por ahora, con una fecha de lanzamiento concreta. Sabemos que saldrá a lo largo de 2017, presumiblemente en el primer trimestre, tanto para Xbox One como para Windows 10, tal y como anunció Microsoft.

Lo podemos reservar en físico para Xbox One por 24,95 euros.

Formará parte, a su vez, del programa Xbox Play Anywhere, por lo que si lo compramos en digital para Xbox One, tendremos a su vez una copia para Windows 10 (y viceversa). Mientras que se espera el juego cruzado entre ambos sistemas.

Ración de vídeos de este MMO de RARE

Sitio oficial | Sea of Thieves

Sea of Thieves

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos