¡Wapeach existe! Así es la némesis de la Princesa Peach según el creador de Waluigi

Nintendo descartó darle un contrapunto de la Princesa Peach. Su diseño original pide una segunda opinión

Wapeach
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es una exageración decir que medio internet perdió la cabeza cuando la idea de Bowsette aterrizó durante el lanzamiento de New Super Mario Bros. U Deluxe. La versión de Peach más peleona y alejada del concepto de princesa fue un fenómeno en sí mismo, y eso que solo existió en la imaginación de los fans. Pero, ¿y si te dijese que Nintendo casi exploró ese concepto? Es más, el creador original de Waluigi la llegó a dibujar.

Lo primero es lo primero: Wario es el némesis de Mario. Codicioso, maleducado e impertinente. Su nombre proviene de un juego de palabras japonesas ("warui" viene a significar "malvado"). Cuando todos los personajes tuvieron una pareja de pista en Mario Tennis, en Nintendo 64, no había nada parecido, así que se creó a Waluigi continuando con la tendencia aplicada al hermanísimo Luigi. Lo interesante es que, siguiendo esa lógica, casi tuvimos a Wapeach.

La existencia de Wapeach nunca fue un mito. En el año 2000, la propia Nintendo habló de las posibilidades de que, como Wario y Waluigi, hubiese contrapuntos similares con las princesas Peach y Daisy, confirmando que fue algo que se llegó a plantear. Finalmente, y tras valorar la idea, ambas quedaron descartadas por no ser lo "suficientemente adorables".

Así se creó el contrapunto de la Princesa Peach

Sin embargo, de cara al desarrollo de Mario Power Tennis para GameCube, el cual saldrá en 2004, se tanteó la posibilidad de recuperar a esa versión menos adorable de Peach. Quien propuso los diseños fue Fumihide Aoki, de Camelot, quien ya había creado al hoy icónico Waluigi, y pese a que su cara tiende mucho hacia el anime, su indumentaria era totalmente opuesta a la de la princesa del Reino Champiñón.

Lo sabemos porque el propio Aoki ha compartido a través de su instagram los bocetos de aquella Wapeach que nunca fue. Al menos, hasta ahora.

Sin un nombre oficial, la popularmente bautizada como "Wapeach" viste con un traje muy ceñido y unas enormes botas que parecen de un material similar al cuero. Su corona, porque también es princesa, es muy estirada y lleva un brazalete en la mano derecha (siendo zurda según se puede ver) que recuerda tanto los de Bowser como los de Chun Li de Street Fighter.

Lo curioso es que no tiene una de esas enormes narices aguileñas parecidas a las de Wario o Waluigi, aunque la de Peach tampoco se parece a las generosas y redondas napias de Mario y Luigi. Sin embargo, hay un detalle muy curioso: no sabemos si tiene las orejas afiladas, aunque no es nada descartable, ya que su capucha tiene un curioso saliente. ¿Podrá escuchar lo que se le dice?

Mucho más adorable de Wario y Waluigi

Además de los diseños a lápiz de Wapeach, Fumihide Aoki también mostró un modelo tridimensional del mismo personaje en el que vemos que las equis del vestido son transparentes y hasta asoma una cremallera por detrás. Y pese a que no tenemos pistas sobre cómo habría sido su personalidad, sus mejillas son extremadamente sonrosadas.

Jamás sabremos hasta qué punto la llegada de Wapeach, o como se hubiese llamado, habría condicionado el desarrollo de la saga de Super Mario, pero está claro que Nintendo siguió explorando nuevas maneras de añadir más personajes con porte de princesa como Estela en el caso de Super Mario Galaxy; o Peachette. Hasta recuperó a Pauline y la convirtió en la alcaldesa de New Donk City en Super Mario Odyssey. Por no hablar de que hasta la propia Peach protagonizó su aventura en las portátiles de Nintendo.

Wapeach no es el primer personaje descartado de Nintendo, ni será el último. Pero, ¿Quién sabe? Si el impresentable de Spike, el primer rival de Mario, ha regresado tras el éxito de la película de Super Mario, las puertas pueden estar abiertas de cara a sorpresas inesperadas.

En VidaExtra | La historia del mayor rebote de Super Mario, o cómo un juego cancelado de Popeye el marino se convirtió en Donkey Kong

En VidaExtra | La historia detrás de las Flores Parlanchinas, o cómo Super Mario Bros. Wonder casi tuvo comentaristas a lo FIFA

Inicio