Compartir
Publicidad

Yu Suzuki: "No suelo jugar a otros juegos, podría acabar perdiendo la originalidad"

Yu Suzuki: "No suelo jugar a otros juegos, podría acabar perdiendo la originalidad"
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias más esperadas de los últimos años, y que se materializó finalmente durante el pasado E3, fue la continuación de la saga 'Shenmue' de manos de su creador, Yu Suzuki. Su irrupción en el escenario de la conferencia que ofreció Sony para anunciar que 'Shenmue III' se podría desarrollar a través del crowdfunding tuvo una enorme acogida por parte de la comunidad, financiando su desarrollo en menos de 12 horas desde el anuncio. Ya en pleno proceso de producción, Suzuki ofrece varios detalles de la evolución del proyecto a través de una entrevista concedida al medio DualShockers.

Si habéis decidido volver a empezar la aventura o comenzarla por primera vez, tal vez encontréis algunos pequeños detalles reveladores a continuación, aunque evidentemente si habéis llegado hasta aquí, puede que os interese conocer un poco más sobre el título que el creativo japonés tiene actualmente entre manos y algunas pistas que ofrece sobre la trama.

Quizás una de las primeras curiosidades a destacar sea sobre el sistema de control, el cual intentará ofrecer un manejo más simple y cinemático. Suzuki admite que prefiere no jugar a otros videojuegos porque podrían influenciar en cierto grado su obra. De este modo en vez de seleccionar sistemas que podríamos encontrar en otros títulos existentes, el creativo está buscando la inspiración viendo diversas producciones cinematográficas para conservar la originalidad.

No suelo jugar a otros juegos, ya que si juegas a otros juegos sería demasiado fácil sentirse influenciado por ellos, incluso si no es de manera intencionada. Uno termina perdiendo su originalidad. Por otro lado, estoy viendo muchas películas.

Por otro lado, Suzuki ha tenido en cuenta que las dos primeras entregas han aparecido hace más de una década y actualmente jugar a las copias originales es complicado, ya que no son tan fáciles de encontrar. Así que junto a su equipo, está trabajando en la inclusión de un resumen de lo acontecido en ellas que haga hincapié en los elementos más importantes de cara a hacer más fácil la conexión de esta tercera parte con los hilos que quedaron pendientes de las anteriores. Realizar un video compilatorio es algo más complicado ya que los derechos de los 'Shenmue' anteriores pertenecen a Sega. Sin embargo Suzuki conserva una excelente relación con su antigua compañía.

Sega es de gran ayuda y seguimos colaborando. Desean lo mejor para Shenmue III. En realidad todavía se podría decir que trabajo para Sega como asesor, así que tenemos una muy buena relación.

1280x720 Kjc

Suzuki también ha declarado que el juego ofrecerá cuatro jefes finales y la aventura se desarrollará a través de tres áreas principales. De esos cuatro jefes, sabemos que uno de ellos será una mujer "sexy, pero malvada" que ya conocimos en 'Shenmue II', aunque cobrará más protagonismo en esta nueva entrega. Junto a esta misteriosa mujer, volveremos a encontrarnos con el mismísimo Lan Di, el antagonista de la serie, y dos luchadores más de los que de momento no sabemos nada.

Como ya se anunció, el juego hará uso de Unreal Engine 4, aunque en la sobremesa de nueva generación de Sony se mostrará a 30 fps. En anteriores declaraciones Suzuki ya enfatizó sobre que el equipo de desarrollo no dudará en recortar calidad visual para ofrecer una experiencia más completa en otros apartados, lo que será pecata minuta para los más incondicionales fans. Sin embargo, y esto sí es más llamativo, sobre la posibilidad de que el juego apareciera en Xbox One, Yu Suzuki es bastante más ambiguo en su respuesta:

Dejaré que uses tu imaginación en este caso.

Shenmue3

La llegada de 'Shenmue III' está prevista para finales de 2017, teniendo oficialmente anunciadas sus salidas para PlayStation 4 y PC. El juego continuará la historia de venganza de Ryo Hazuki en el punto donde se quedó inconcluso en 2001 con la salida de 'Shenmue II' para la DreamCast de Sega y dos años después para la primera Xbox. Las expectativas puestas en la tercera parte están a la altura de su creativo, cuya trayectoria en el mundo de los videojuegos es prácticamente intachable. ¿Qué os parecen las declaraciones de Yu Suzuki?

Vía | DualShokers
En Vida Extra | Shenmue III supera los dos millones de dólares en menos de lo que canta un gallo , Los récords de Shenmue III en KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio