Comix Zone y Space Channel 5 tendrán película. A falta de secuelas, los clásicos SEGA invaden la gran pantalla

Comix Zone y Space Channel 5 tendrán película. A falta de secuelas, los clásicos SEGA invaden la gran pantalla
1 Comentario

Las superestrellas de Mega Drive y Dreamcast no solo siguen muy vivas en pleno 2022, sino que además ponen rumbo a Hollywood: la propia SEGA ha hecho oficial que tanto Comix Zone como Space Channel 5, dos de sus sagas clásicas, serán adaptadas y llevadas a las salas de cine de la mano de la productora PICTURESTART.

Un movimiento que, siendo justos, no nos pilla con la guardia baja: en abril se anunciaba que el creador de John Wick estaba trabajando en la película de Streets of Rage y en junio se confirmaba que las sagas de ATLUS también estaban listas para dar el salto al cine y la televisión. Por no hablar, claro, de que ya tenemos fecha de estreno para la tercera película de Sonic.

Con todo, hay que reconocer que el caso de Comix Zone y Space Channel 5 es especialmente llamativo:

  • Comix Zone no ha tenido ni secuelas ni remakes. Y pese a que el juego de acción y mamporros que transcurre entre viñetas de cómic es uno de juegos recordados con más cariño de la Mega Drive, lo cierto es que SEGA parecía haberse olvidado de Sketch Turner salvo para recopilatorios y relanzamientos.
Ss 17057dba8a761cade311f9ebc9b65dea7985975e 1920x1080
  • Ulala, la protagonista de Space Channel 5, sí ha tenido más oportunidades de brillar: además de una secuela que aprovechaba el tirón de su divertidísima propuesta musical con esa esencia arcade tan propia de SEGA, en 2020 se lanzó Space Channel 5 VR: Kinda Funky News Flash para los sistemas de realidad virtual. Siendo, además, una invitada recurrente en los juegos de la casa.

En cualquier caso, estamos ante dos títulos cuyas tramas son especialmente sencillas de adaptar al formato cinematográfico y especialmente prometedoras. Si bien, el libreto no plantea desafíos, tocará será encontrar el tono y el reparto adecuado. Y ahí es dónde entra PICTURESTART en la ecuación.

SEGA y PICTURESTART van a por Hollywood

Screenshot 193

El anuncio de dos nuevas películas basadas en los clásicos de SEGA tiene un elemento adicional el común: la participación en ambos proyectos de PICTURESTART, la cual actualmente se encuentra dando forma a otro videojuego: los californianos están adaptando el universo Borderlands a la gran pantalla junto a Gearbox. Y no lo vamos a negar, el casting es de primer nivel.

Entre los futuros proyectos de PICTURESTART encontramos dos adaptaciones más: la novela Luckiest Girl Alive, cuyo estreno está previsto para este mismo año; y el exitoso manganime Naruto junto con la productora de Avi Arad, quien impulsó las etapas iniciales de Marvel en la gran pantalla.

Tardaremos en ver en qué acaba esta prometedora alianza, pero el gran plan está claro y a la vista: al igual que PlayStation, Ubisoft o Capcom, la propia SEGA quiere expandir la fuerza de sus marcas al gran público a través de las producciones cinematográficas. Y, ¿quién sabe? quizás nos encontremos con alguna nueva aventura para consolas y PCs de Sketch Turner y Ulala en el proceso.

Temas
Inicio
Inicio