Quién es quién en Borderlands: la película. Todo lo que sabemos sobre la adaptación palomitera del looter shooter de Gearbox
Cine

Quién es quién en Borderlands: la película. Todo lo que sabemos sobre la adaptación palomitera del looter shooter de Gearbox

Tenemos muchos, muchísimos motivos para sufrir un escalofrío cada vez que a algún estudio de Hollywood le da por anunciar que un videojuego llegará a la gran pantalla. Especialmente, si se trata de un shooter. Y, sin embargo, conforme más sabemos de la película de Borderlands, mejores son nuestras expectativas.

A fin de cuentas, se trata de un proyecto cocinado a fuego lento (Lionsgate se embarcó en el filme allá por 2015) y que no solo cuenta con el respaldo total de Gearbox, sino que también está avalado por una constelación de estrellas en la que destacan Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis o Jack Black como el mismísimo Claptrap.

Lo cual, por otro lado, genera una duda razonable entre aquellos que no se han zambullido en el juego: ¿Quién rayos es Claptrap?

Border/ De izquierda a derecha, Lilith y Claptrap. Los personajes de Cate Blanchett y Jack Black respectivamente

Quedan muchas cosas por aclarar en torno a la película de Borderlands -todavía se está cerrando el casting- y no hay una fecha de estreno en el horizonte. Eso sí, en VidaExtra nos hemos propuesto recopilar lo que sabemos sobre el filme. Por un lado, porque somos muy cinéfilos. Claro. Pero también porque los personajes anunciados dan pistas interesantes sobre lo que podemos esperar.

Nuestra manera de aproximarnos al proyecto cinematográfico es sencillo pero resultón: vamos a repasar quién es quién en Borderlands: la película. Algo realmente interesante, hayas jugado o no a los juegos de Gearbox.

¿De qué va la película de Borderlands?

Apps 45505 64364220857593310 Cf9aaeef 441f 4b6c B1eb Ea5391dcf297

En lo referente al material original, Borderlands no es el enésimo FPS competitivo con elementos tácticos que sigue la exitosa estela de Call of Duty: es un shooter gamberro protagonizado por mercenarios de gatillo fácil en el que el humor se entrelaza con la acción más explícita.

Una experiencia explosiva, con marcados tintes apocalípticos y de ciencia ficción, cuyos orígenes nos remiten a un planeta desolado y sin ley llamado Pandora. Y, como puedes ver a continuación, su fauna y su clima no son demasiado acogedores.

En la primera entrega de Borderlands se nos presentan cuatro mercenarios: Lilith la Sirena, Roland el Soldado, Mordecai el Cazador y Brick el Berserker. Cuatro temerarios con un objetivo en común: localizar la legendaria Cámara, un tesoro con riquezas más allá de lo imaginable y tecnología alienígena de vanguardia.

Guiados por un ángel guardián, los cuatro buscacámaras lograron hacerse paso hasta la Cámara.  Lo cual, como es de esperar, se traducirá en una sucesión de actos temerarios, fechorías y catástrofes colaterales. Razones de vida o muerte para vaciar cargadores.

Border

Si bien no hay una sinopsis oficial de la película, el reparto de papeles hasta la fecha nos invita a pensar que se combinarán elementos de los dos primeros juegos y la precuela:

  • Por un lado, Cate Blanchett y Kevin Hart darán vida a Lilith y Roland respectivamente.
  • Mientras que Ariana Greenblatt y Florian Munteanu interpretarán a Tina Chiquitina y Krieg, personajes que fueron presentados en las entregas posteriores.

En lo respectivo a cómo se abordará la trama, el medio Full Circle Cinema matizó que el peso de la película recaería en Lilith (Cate Blanchett), quien recibirá una oferta difícil de rechazar:

La película presentará a Lilith en la prisión espacial de Atlas Corporation, recibiendo la oportunidad de ganarse la libertad a cambio de rescatar la hija del CEO de la corporación, la deslenguada Tina Chiquitina, en el planeta Pandora.

Como es de esperar, según FCM, el ya de por sí delicado encargo de Atlas es más que una simple misión de rescate: la niña es la clave para acceder a una bóveda alienígena que contiene un valioso tesoro. Por suerte, Lilith no se embarcará sola en esta aventura: la Sirena se aliará con otros buscacámaras,   Krieg, el guardaespaldas de Tina; y una muy particular unidad CL4P-TP.

Quién es quién en Borderlands: la película

Screenshot 3699

Con la sinopsis por delante, es hora de desglosar lo que sabemos sobre los personajes confirmados hasta ahora:

Cate Blanchett es Lilith

Cate

Lilith, la protagonista de la película de Borderlands es una de las seis sirenas conocidas, seres con habilidades excepcionales y que son fácilmente reconocibles por las marcas que cubren su piel. En Borderlads, el videojuego, Lilith posee la habilidad única de acceder a otra dimensión y causar explosiones eléctricas.

C

En la película, Cate Blanchett interpretará el papel de Lilith. Fue el primer miembro del reparto del filme confirmado (el 28 de mayo de 2020) y su trayectoria habla por sí misma: Blanchett ha tenido roles con gran impacto en producciones del calibre de El Señor de los Anillos, Thor Ragnarok o The Life Aquatic.

Jamie Lee Curtis es Patricia Tannis

Tannis Intro Bl3

Científica y arqueóloga, Tannis colaborará con Lilith y Roland ayudándoles a acceder a la Cámara. Pese a no tratarse de un buscacámaras jugables, en la primera entrega de Borderlands es uno de los personajes más relevantes de la historia y, a partir de ahí, ha seguido apareciendo ofrece misiones a los jugadores.

A

Por su parte, Tannis estará interpretada por Jamie Lee Curtis. Todo un icono del cine y una Scream Queen por derecho propio: es imposible entender el género del terror y el suspense sin sus aportaciones, especialmente la saga Halloween, aunque también ha consolidado su carrera con éxitos como Mentiras Arriesgadas o, más recientemente, Puñales por la espalda.

Ariana Greenblatt es Tina Chiquitina

Tiny Tina Dlc Intro

Una pequeña experta en explosivos de tan solo 13 años en Borderlands 2 y una temeraria veinteañera en la tercera entrega. Tina Chiquitina es uno de los personajes con más calado de la propia saga de Gearbox, con un temperamento jovial y un vocabulario realmente explícito que, muy posiblemente, eleve la clasificación por edades de la película.

A

Curiosamente, Ariana Greenblatt -quien interpretará a Tina en la gran pantalla- proviene de la cantera de Disney: pese a su edad, Greenblatt participó en la comedia familiar Entre hermanos y en el filme El único y gran Iván de Disney +. Será interesante verla en Borderlands.

Haley Bennett

Apps 8645 66586362511313326 4acbf6b7 F897 45e3 9c00 5595750a3367

Un caso muy curioso: la participación de Haley Bennett en la película de Borderlands ha sido confirmada por la propia Gearbox, pero no se han ofrecido detalles sobre qué personaje interpretará de manera intencionada.

Screenshot 3703

Haley Bennett está en racha. Solo en 2020 lideró el reparto de Swallow y participó en El diablo a todas horas. ¿Qué papel tendrán reservada pare ella en Borderlands? Lo único que se sabe es que su personaje es de gran importancia para Lilith, la protagonista de la película.

Jack Black es Claptrap

Bl3 2k Ss 07 Y9042grtyuix 0

Robots CL4P-TP hay muchos, pero tan entusiastas como Claptrap, pocos. Y pese a que el director creativo de Gearbox tenía en mente a Dwane 'La roca' Johnson para él a la hora de producir la película, lo cierto es que estamos deseando ver qué es capaz de hacer Jack Black con el personaje.

a

Por su parte, Jack Black se encuentra en su salsa a la hora de combinar la comedia con cualquier otro género. Lo hemos visto en Escuela de Rock, las dos últimas entregas de Jumanji  (junto a Kevin Hart), La Casa del reloj en la Pared (junto a Blanchett) y, como protagonista de las películas de Kung Fu panda, se puede decir que tiene experiencia a la hora de prestar su voz.

Kevin Hart es Roland

Roland

Parte del cuarteto original de los buscacámaras del primer Borderlands, Roland perteneció originalmente a la Lanza Carmesí, sirviendo como soldado para la propia Atlas Corporation. Como personaje, es un verdadero experto en armas y uno de los personajes no jugables más emblemáticos de la secuela.

a

El papel de Roland estará interpretado por el comediante Kevin Hart, quien ha coprotagonizado con Jack Black las dos últimas películas de Jumanji, participado en varias entregas de Scary Movie, el remake americano de Intocable y compartido papel principal junto con La Roca en la comedia de acción Un espía y medio. Su toque de humor gamberro casa de maravilla con el espíritu de la saga.

Florian Munteanu es Krieg

Borderlands 3 Krieg Dlc 1

Krieg debutó en Borderlands 2 y encajó de maravilla con la tónica de la saga de videojuegos. Esta montaña de músculos es un psicópata con una capacidad ofensiva cuerpo a cuerpo excepcional, capaz de cualquier cosa a la hora de llevarse por delante a sus objetivos.

a

A diferencia de sus compañeros de reparto, la trayectoria cinematográfica de Florian Munteanu, el ex-boxeador quien dará vida a Krieg, es escueta. Pero interesante: su participación en Creed II fue rompedora y actualmente se encuentra completando Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings para el Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Quién es Eli Roth?

Ev7zc2ox0aeoivb 1

Tras dirigir y producir cintas como Death Wish, Toc toc , La casa del reloj en la pared (donde participaron Blanchett y Black) y Hostel será el encargado de llevar las riendas de la película de Borderlands desde la silla del director. 

Roth sabe adaptarse a todo tipo de géneros, pero lo interesante es que no tiene tapujos en mostrar violencia explícita en pantalla. Algo que, definitivamente, agradecerán los fans de los juegos.

Un guión con la firma de Craig Mazin y Avi Arad

Con Avi Arad en la producción (uno de los máximos impulsores Marvel durante sus inicios en el Cine) el libreto de la película de Borderlands está en manos de un guionistas de excepción que parece que ha encontrado su propio filón en las historias apocalípticas: Craig Mazin.

Craig Mazin ha consolidado definitivamente su trayectoria con HBO a través de Chernobyl y también está involucrado en el proyecto cinematográfico de The last of US. Además de Mazin, y según IMDB, guión llevará la firma de Aaron Berg.

Temas
Inicio