Publicidad

El hombre que nunca jugó a Final Fantasy VII: un cortometraje sobre el fascinante fenómeno del JRPG japonés

El hombre que nunca jugó a Final Fantasy VII: un cortometraje sobre el fascinante fenómeno del JRPG japonés
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace 22 años -nada menos- que Final Fantasy  VII fue publicado a nivel mundial, y pese a que las aventuras de Cloud y el resto de AVALANCHA todavía resuenan a día de hoy, no todos las han vivido con la misma intensidad. O, simplemente, no las han vivido.

Este fin de semana, la cadena FUJI Tv ha emitido un cortometraje muy especial con motivo del cada vez más próximo lanzamiento de Final Fantasy VII Remake. Uno que, paradógicamente, está protagonizado por alguien que no lo ha jugado nunca.

Tras encontrar uno de los CDs originales de Final Fantasy VII, un joven oficinista interpretado por Masataka Kubota va descubriendo los recuerdos y sensaciones que provocó aquel juego en quienes lo rodean. Su novia, su jefe, sus compañeros de trabajo y hasta un fan acérrimo del título de Squaresoft con el que comparte restaurante.

Diferentes puntos de vista en torno a un mismo fenómeno y un magistral repaso a sus puntos fuertes y todo lo que lo hizo especial, como sus cautivadores personajes, su emocionante historia, sus mecánicas jugables que derivaban en apasionantes mecánicas.

Pero también recuerdos de juventud de personas que están en otra fase de su vida y que, con motivo del lanzamiento del remake, ven como esas sensaciones vuelven a aflorar. Incluyendo el hecho de compartir las partidas con sus personas queridas.

Screenshot 58

Mención muy especial al súper-otaku interpretado por Testuji Tamayama, quien en mitad de un restaurante muestra con efusividad al protagonista una guía de Final Fantasy VII en un estado bastante curtido. Un libro al que se refiere como "su biblia".

Por desgracia, el cortometraje de siete minutos solo está disponible en japonés. Al menos, de momento. Pero, pese a que se pierden los diálogos, es posible entender a la perfección el mensaje.

Screenshot 57

Al final, la pasión en torno al juego consigue despertar en el protagonista del cortometraje el interés por el fenómeno, preguntándole a su novia si desea vivir con él el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake.

Como extra, aquí tienes la versión extendida del mismo, emitida a través del canal de Square Enix, de nada menos que trece minutos de duración.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir