Marcus Fenix ficha por Netflix por partida doble: Gears of War tendrá película y una serie de animación para adultos

Marcus Fenix ficha por Netflix por partida doble: Gears of War tendrá película y una serie de animación para adultos
1 comentario

¡Ya era hora, maldita sea! Tras doce años dando tumbos, Netflix se lleva el gato al agua y sacará adelante la película de Gears of War. Una producción propia en colaboración con The Coalition y Xbox Game Studios. Y no solo eso: aprovechando el contexto se ha anunciado también una serie animada. Porque las buenas noticias rara vez llegan solas. A partir de aquí, ¿qué sabemos de cada proyecto para la pequeña pantalla?

El anuncio se ha producido como uno de los platos fuertes del aniversario de Gears of War, cumpliendose nada menos que 16 años desde el debut de Marcus Fenix en Xbox 360. Un juego revolucionario a todos los niveles, desde el artístico al jugable, cuya impronta sigue estando presente en los títulos actuales con un contexto y trama lo suficientemente ricos para ser adaptados al formato cinematográfico. Hoy, y hace más de una década.

De la película sabemos que estará directamente basada en los videojuegos y que desde el año pasado Dave Bautista (Drax en el universo Marvel y estrella de la WWE) declinó participar en la saga Fast & Furious para participar en una posible película de Gears of War. Viendo la buena relación entre el luchador reconvertido a actor y Netflix, sería raro que no lo lograse.

Sobre el proyecto de animación la información es más escasa todavía. Sabemos que estará basada en el mismo universo de los juegos y que a diferencia de otras producciones del gigante del vídeo en streaming, se centrará por completo en el público adulto. Algo que le ha dado estupendos resultados con la serie de Castlevania, con lo que contamos con ver Lancers troceando Locust de todas las formas y tamaños.

Un dato más: según adelanta Netflix a través de sus cuentas oficiales, la alianza con The Coalition y Xbox se extiende más allá de estos dos proyectos y abre la puerta a ofrecer nuevas "historias que contar" en un futuro. De momento, con dos proyectos por delante nos va bien.

A partir de este punto toca fantasear con el casting, la dirección y especular con las fechas de estreno. En lo referente al resultado, por otro lado, nos podemos esperar cualquier cosa: series como Cyberpunk: EdgeRunners o Arcane han sido una grata alegría, mientras que la adaptación de Resident Evil un despropósito complicado de defender. La buena noticia es que, al haber dos proyectos en el horno, tenemos un 50% de posibilidades de que al menos uno salga bien.

Temas
Inicio