Publicidad

El desarrollo de la saga Need for Speed volverá a pasar a manos de Criterion Games

El desarrollo de la saga Need for Speed volverá a pasar a manos de Criterion Games
7 comentarios

Electronic Arts nos ha sorprendido con el anuncio de una noticia que cambiará el futuro que le espera a la franquicia Need for Speed. Durante los últimos años ha sido Ghost Games la compañía que se ha encargado de desarrollar las últimas entregas que se han ido publicado, pero eso cambiará ahora que Criterion Games volverá a estar al frente de la saga.

Esto mismo hará que el nombre de Ghost Games pase a ser de nuevo el de EA Gothenburg y a partir de ahora el estudio se dedicará a dar apoyo técnico al desarrollo de distintos proyectos de Electronic Arts. En cuanto al equipo creativo, una parte de ellos serán reasignados a Criterion, pero hay alrededor de 30 empleados que todavía se desconoce dónde serán ubicados dentro de la compañía y por lo tanto sus puestos permanecen en riesgo.

Ghost Games ha sido la encargada de desarrollar cuatro de los últimos títulos de la serie: Need for Speed: Rivals, Need for Speed en 2015, Need for Speed: Payback y Need for Speed: Heat, pero ninguno de ellos logró captar la atención lo suficiente de los aficionados, de ahí que sea comprensible que EA haya optado por esta decisión.

Sobre todo porque Criterion sí que ha trabajado con algunos de los mejores Need for Speed que hemos llegado a ver. Ahí están Need for Speed: Hot Pursuit y también Need for Speed: Most Wanted, aunque el equipo también tiene experiencia previa por ser los responsables de la saga Burnout. Desde entonces el estudio se ha pasado los últimos años ayudando a EA DICE con Star Wars: Battlefront, Star Wars: Battlefront II y también Battlefield V.

Need For Speed Hot Pursuit

Otro de los motivos de esta decisión se debe a que EA asegura haber tenido problemas para encontrar el talento adecuado en Gotemburgo para trabajar en la saga. En cambio, en Guildford, donde está afincada Criterion, se considera por ser uno de los centros de desarrollo más grandes y mejores de todo el Reino Unido. Así terminaba el comunicado que ha proporcionado Electronic Arts a GamesIndustry.biz.

Criterion es un estudio fantástico y estamos deseando incorporar a su talentoso equipo para construir un gran futuro para Need for Speed. Los equipos de ingeniería de Gotemburgo también son vitales para nuestros planes en curso en EA.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios