Compartir
Publicidad
Publicidad
De 0 a 100 en dos horas, eso es lo que he tardado en engancharme a Need for Speed Payback
Análisis

De 0 a 100 en dos horas, eso es lo que he tardado en engancharme a Need for Speed Payback

Publicidad
Publicidad

Lo recordé hace poco con motivo del análisis del 'Road Redemption' al hablar de esos juegos de carreras ilegales dentro del mundo de los videojuegos: 'Need for Speed' fue uno de sus símbolos a mediados de los noventa y uno de los que más disfruté gracias a esas persecuciones policiales de lo más intensas.

Sin embargo, llevo muchos años desencantado con la saga. No se han cuajado malas entregas, pero aquel espíritu ya no lo he vuelto a ver (o disfrutar de la misma manera), especialmente cuando empezó a flirtear con la moda del tuning y demás, amén de incorporar demasiadas cinemáticas en sus últimas campañas, lo que acabó propiciando su desafortunado salto a los cines.

Y pese a todo, sin saber cómo, con cada entrega, a pocos días de su lanzamiento, me vuelve la vena nostálgica llena de esperanza. Hoy, de hecho, con motivo del acceso anticipado de 'Need for Speed Payback' en EA/Origin Access, me volví a sentir ilusionado... hasta que puse el juego.

Ahí vino la decepción.

Cinemáticas a cascoporro al inicio...

021117 Needpay Preview 01

Porque no me gustaron esos 'Need for Speed' con exceso de cinemáticas entre carrera y carrera, y éste, en su tramo inicial, abusa demasiado de ellas.

Hay muchos desafíos cortos (llega hasta cierto punto antes de que se agote el tiempo, escama de la pasma, consigue tantos puntos con derrapes, etc) que no suponen ningún aliciente al comienzo, principalmente porque son tutoriales metidos con calzador, por si nunca habíamos jugado antes a un juego de carreras. Y también para conocer a nuestro equipo (Tyler Morgan, Jessica Miller y Sean McAlister): ver cómo eran, qué pasó después y qué planean en su regreso.

Llevaba más de hora y media, y entre el prólogo y el primer acto, todo era desconfianza. El pensar que esa sensación de libertad de su mundo no era real y que estaríamos ante otro caso con demasiado peso para la historia... en un juego de carreras arcade. Pero por suerte, se trataba de un espejismo.

Hasta dar paso a un Forza Horizon con sello N4S

021117 Needpay Preview 02

Todo cambia a lo bestia tras completar al acto 1. Ahí, aparte de desbloquear el modo online, se habilitan un montón de cosas más: desde distintas pruebas o coleccionables de su mundo, hasta los puntos que se nos irán concediendo en base a lo que hagamos sobre la carretera, muy al estilo 'Forza Horizon'.

Porque aquí, además, hay libertad total, con posibilidad de correr campo a través. Por algo también podemos comprar vehículos todoterreno, por si no queremos que sufra la suspensión del resto de categorías de nuestro garaje. Ahora bien, 'Need for Speed Payback' también se ha sumado a la moda de las cartas (aquí llamadas Speed Cards) para mejorar las prestaciones de nuestros bólidos.

Por ahora, en cualquier caso, no me ha convencido ni el nitro, que se agota en un suspiro y no marca la diferencia en las carreras o los saltos, ni los takedowns con los rivales, porque intenta imitar el estilo de los 'Burnout', pero le falta mayor consistencia. Por no decir que nuestro coche parece irrompible.

No sé si lo acabaré comprando cuando salga el próximo 10 de noviembre (la prueba de EA/Origin Access dura 10 horas), pero lo que sí sé es que tengo muchas ganas de seguir ahora que ya he desbloqueado todo su mundo y he visto todas sus posibilidades. Otro tema es que logre superar a Playground Games.

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador: sí, online
Desarrollador: Ghost Games
Compañía: EA
Lanzamiento: 10 de noviembre de 2017
Precio: desde 44,95 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos