Compartir
Publicidad

Despidos en el equipo de desarrollo de OnRush tras mes y medio desde su lanzamiento

Despidos en el equipo de desarrollo de OnRush tras mes y medio desde su lanzamiento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 8 de junio, días después de la salida de 'OnRush', Codemasters lanzaba un nuevo tráiler en el que la crítica celebraba su nueva propuesta de conducción. Hoy, según fuentes de Eurogamer, la compañía británica reduce buena parte de su equipo de desarrollo, lo cual incluye al propio Paul "Rushy" Rustchynsky, director del juego.

'OnRush' fue el primer proyecto del reensamblado equipo de Evolution Studios tras su cierre a principios de 2016. Codemasters repescó buena parte del estudio detrás de 'Driveclub' para fortalecer su ya de por sí amplio catálogo de conducción, apostando por una fórmula de corte muy arcade y que, desde el principio, nos dejó buenas sensaciones.

Las fuentes de Eurogamer indican que la mayoría de despidos han tenido lugar entre los máximos responsables del desarrollo de 'OnRush' así como sus principales creativos, aunque se dió la oportunidad a varios de ellos de mantener su posición actual previa entrevista. Ahora bien, algunos desarrolladores junior, de menor responsabilidad, también se han visto afectados.

Rustchynsky todavía no ha dado declaraciones sobre esta decisión, aunque muy recientemente se ha hecho eco de la oferta de empleo de Lucid Games, compañía con una dilatada trayectoria en los juegos de motor.

1

Por su parte, Codemasters ha ofrecido un muy escueto comunicado al portal inglés en el que no quedan especificados los motivos de este tipo de ajustes de personal, aunque considera que se trata de un ciclo normal dentro de los procesos de desarrollo.

Es normal que los equipos de desarrollo tengan este tipo de cambios cuando un proyecto se lanza y entra en una fase de servicio, y también cuando comienzan otros proyectos nuevos. Por lo tanto, sería inapropiado comentar este tipo de cambios de personal.

En cuanto al rendimiento comercial, según las propias fuentes, 'OnRush' superó las 1.000 unidades vendidas durante la semana de su lanzamiento, llegando al puesto 34º en las listas de ventas en formato físico del Reino Unido. Unas cifras que, contrastadas con chat-track.co.uk son bastante complicadas de defender.

No se puede decir que no se dieran facilidades para dar el salto a todo aquél que lo quiso dar: Codemasters replanteó su precio muy poco después gracias a las diferentes rebajas de verano e incluso se ofreció recientemente un fin de semana gratuito en PS4.

1

Eso sí, Codemasters ya adelanta que todos los contenidos de post-lanzamiento previstos para 'OnRush' seguirán su curso previsto. Sería la segunda vez que los Ex-miembros de Evolution Studios se verían en esta situación.

Más sobre OnRush en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos