EA aparca en el garaje a Project Cars para siempre: la franquicia no consigue el éxito esperado

Project Cars
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay parada en boxes para Project Cars. La franquicia de Slightly Mad Studios dice adiós tras tres entregas que no han terminado de convencer a Electronic Arts. Y es que la desarrolladora de conducción fue adquirida junto a Codemasters el año pasado.

Tal y como revelan desde Gamesindustry.biz, se ha tomado la decisión de "detener un mayor desarrollo e inversión" en la saga. Si bien se desconoce la cifra actual de empleados, Slightly Mad Studios contaba con 150 trabajadores en 2019. Respecto a su destino, EA ha señalado que serán trasladados a "puestos adecuados donde puedan".

Todo parece apuntar a que Project Cars no ha generado el éxito esperado, lo cual supondría unos beneficios con los que EA no estaría satisfecha. En declaraciones al medio, un portavoz de la empresa ha apuntado lo siguiente:

"Decisiones como estas son muy difíciles, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas donde creemos que tenemos la mayor oportunidad de crear experiencias que les encantarán a los seguidores. Nos estamos enfocando en nuestras fortalezas en nuestra cartera de juegos de carreras, particularmente IP con licencia, experiencias de mundo abierto y expandir nuestras franquicias para que estén más enfocadas socialmente con servicios en vivo a largo plazo que involucrarán a las comunidades globales más allá del juego puro, brindando experiencias para que el público también vea, cree y se conecte con sus amigos.

Recientemente se anunció que tanto la primera como la segunda entrega desaparecerían del mercado digital a raíz de la caducidad de las licencias otorgadas para circuitos y vehículos.

Comentarios cerrados
Inicio