Compartir
Publicidad

'Gran Turismo 5' podría soportar tecnología 3D y PlayStation Move

'Gran Turismo 5' podría soportar tecnología 3D y PlayStation Move
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

A estas alturas de la película poco o nada queda ya por contar de ‘Gran Turismo 5’. El juego, o mejor dicho, la obra cumbre de Yamauchi que tenía que haber salido hace años y que se lleva postergando en el tiempo una eternidad, parece que está muy cerquita de ver la luz.

Y eso que según las últimas declaraciones de la compañía estaba todavía en un 90% de su proceso de desarrollo. Un porcentaje que alarma, sobre todo si se tienen en cuenta que el juego debe estar listo para después del verano. Pero es que al nivel de exigencia bestial que impone Yamauchi se le están sumando otros dos factores, la implementación de PlayStation Move y de la tecnología 3D Real.

Parece ser que los últimos retrasos en el desarrollo se deben a la necesidad de hacer de ‘Gran Turismo 5’ un título compatible con todas las nuevas tecnologías de Sony desde su salida. Y eso implica coste.

Un coste que estaría bien valorar ya que si algo se sabe es que algunos videojuegos de PS3 que serán actualizados para, por ejemplo, dar soporte a las 3D estereoscopias, tendrán que bajar su resolución en pantalla para poder asumirlo.

¿Cómo afectará esto a ‘Gran Turismo 5’? Quizá se las hayan apañado para añadir el “efecto 3D” sin necesidad de bajar la calidad visual, muy alta como sabemos todos, siendo Polyphony Digital el estudio que está detrás y teniendo la bestialidad de presupuesto que han tenido no sería de extrañar.

Respecto a la otra parte, la implementación de PlayStation Move, también surgen preguntas. ¿Puede un título asociado desde siempre a la simulación más pura ser compatible con el controlador de movimiento de Sony? Desde luego por precisión no será.

Vía | MCV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos