Gran Turismo 7 quiere alcanzar un nivel de realismo superior en PS5 con el uso del ray tracing y el DualSense

12 comentarios

Tras la llegada este año de Forza Horizon 5, el otro gran contendiente por el reinado en el mundo del motor comienza a quemar rueda. Gran Turismo 7 es una de las apuestas más fuertes de Sony para comienzos de 2022 y ahora regresa para mostrarnos todas sus virtudes.

Si bien la obra aterrizará en PS4, en esta ocasión desde Polyphony Digital han querido enfocarse en las capacidades de PS5. Kazunori Yamauchi, director de la saga, comenta que la franquicia alcanzará un nivel de realismo nunca visto en sus 25 años de historia.

Por ejemplo, Yamauchi habla de cómo la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense son vitales para alcanzar la mejor sensación posible. En el caso de los frenados, podremos sentir un cambio de resistencia en el momento en el que los frenos llegan al límite y se bloquean. Por lo tanto, llegado a ese punto, el gatillo no ofrece más oposición.

En el caso de que queramos lucir lo mejor posible los coches, podremos recurrir al modo Scapes, en el cual se exprime totalmente el juego con el ray tracing para que los reflejos nos deslumbren. A ello hay que sumar en la coctelera la resolución 4K, HDR y hasta 60FPS. Perfecto y preparado para los más de 2.500 entornos reales que tendrá la obra.

Gran Turismo 7 tiene previsto su lanzamiento para el próximo 4 de marzo en PS5 y PS4. Si quieres estar lo más listo posible para ese día, lo mejor es que le eches un vistazo al volante oficial del juego que, ojo, no sale nada barato.

Temas
Inicio