Compartir
Publicidad

Apple apuesta fuerte por los videojuegos con Casamassina, editor de IGN

Apple apuesta fuerte por los videojuegos con Casamassina, editor de IGN
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

A estas alturas de la película ya nadie duda de que Apple se está tomando muy muy en serio al mercado de los videojuegos. Está claro que suponen un gran porcentaje de los beneficios de la compañía de la manzana y está más que claro que cuidar ese sector puede propulsar todavía más las ventas del iPod Touch, el iPhone y el recién llegado iPad.

Y por todo lo anterior y mi razones más que seguro desconocemos se puede entender el nombramiento de Matt Casamassina como nuevo Manager editoral global para videojuegos de Apple. Un nuevo cargo diseñado para, de algún modo, llevar control, puntuar, elegir, promocionar y valorar las nuevas entradas en el catálogo de videojuegos de Apple. Y os preguntaréis, ¿qué tiene de importancia el nombramiento de este tal Casamassina?

Pues que básicamente Casamassina no es un ejecutivo de corbata que de videojuegos entiende lo que nosotros de horticultura. Matt ha sido, durante un montón de años, uno de los editores más respetados de IGN encargándose de cubrir los eventos de Nintendo alrededor del mundo. Ahora, gracias a la confianza de Apple, intentará ponerle un poco de sentido a lo que podemos encontrar en la AppStore.

"En un cascarón… estaré liderando el asunto de videojuegos en la AppStore. Así que si navegáis mediante iTunes, iPhone, iPod Touch o iPad, el contenido de videojuegos que veréis será elegido y organizado a mano por mi y por mi equipo."

Ojalá este nombramiento contribuya a igualar las oportunidades de todos los desarrolladores en el jugoso pastel mercantil que posee Apple. Debe de ser muy duro comprobar que los juegos más vendidos siempre pertenecen a franquicias muy conocidas de otras consolas y son videojuegos de serie B o que, el otro modo para llamar la atención, consiste en colocarlos a 0'99 euros. Un precio con el que es muy difícil sobrevivir a base de ganancias.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos