Compartir
Publicidad

Así se verían Friends, el Príncipe de Bel-Air y más series míticas si fueran en 8 bits

Así se verían Friends, el Príncipe de Bel-Air y más series míticas si fueran en 8 bits
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Monica, Chandler, Phoebe, Ross, Rachel y Joey. Esos vecinos neoyorquinos que todos tuvimos protagonizaron una sit-com que pasó a la historia de la televisión. ¿El secreto? Una química que traspasaba la pequeña pantalla y que incluso permanece intacta en un demake en 8-bits.

Coincidiendo con el estreno de 'Ready Player One', Warner TV hizo un guiño especialmente divertido para los más seriéfilos: recreó los openings más icónicos al estilo de los juegos de NES con unos píxeles muy retro y música al estilo chiptune. ¿El resultado? Lo puedes ver justo bajo estas líneas.

Si también disfrutaste de las aventuras, desventuras de los clientes más asiduos del Central Perk (y los chascarrillos de Chandler) seguramente no te resistas a dar un par de palmadas. Aquella canción de los Rembrandts todavía resuena.

De hecho, en el canal de LilDeuceDeuce hicieron tres openings diferentes: la versión de Atari, la de NES (en la cual está los que lanzó Warner) y una con unos gráficos y sonidos más trabajados -y noventeros- en el que, por algún motivo- le pusieron a Mónica la nariz de un cerdito. ¡Con lo limpísima que es ella!

Pero la cosa no acaba en 'Friends', Warner también ha convertido en sprites varias de sus series clave. Algunas más recientes como 'Dos Hombres y Medio' (con Charlie Sheen, cómo no) que , pese a la sencillez y la escueta duración de su opening es tremendamente reconocible a día de hoy.

Y otros auténticos clásicos de culto como 'El Principe de Bel-Air' en el que esa escena de apertura tan noventera como surrealista toma forma con algunas licencias más que perdonables. Personalmente, habré cantado el tema de apertura más veces de las que estoy dispuesto a admitir. Y seguiré haciéndolo.

Aunque claro, si hay que tirar de nostalgia, nada como regresar a casa de los Tanner: la familia al completo de 'Full House' (Padres forzosos en España y Tres por tres en Hispanoamérica) también se ha pixelado y los años no pasan por 'Everywhere you look' la canción interpretada por Jesse Frederick con la que empezaba cada capítulo.

Pero lo mejor es que cada opening viene acompañado de sus letras (en inglés) con lo que podemos improvisar una suerte de Karaoke, aunque si eres como yo no necesitarás ningún apoyo extra para rapear al estilo de Filadelfia.

¿Qué otros openings de series se merecen este tratamiento? Me froto las manos pensando en una versión así de 'El Coche fantástico', 'El Equipo A' o 'Cowboy Bebop' y se me siguen poniendo los pelos de 'Saiyan' con la apertura de 'Dragon Ball Z' del juego 'DBZ Idainaru Son Goku Densetsu'.

¡Como los de un Súper Saiyajin!

Más sobre Ready Player One en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio