Compartir
Publicidad

Silicon Knights, creadores de 'Too Human', consiguen una subvención millonaria y vuelven a la carga

Silicon Knights, creadores de 'Too Human', consiguen una subvención millonaria y vuelven a la carga
Guardar
75 Comentarios
Publicidad

Dicen las viejas escrituras que existió un videojuego que pasó por un proceso tortuoso de desarrollo que se prolongó durante más de 10 años. Que iba a ver la luz en una plataforma, luego en otra y finalmente, una década después, acababa saliendo en una tercera que nadie esperaba. Un juego que dilapidó 80 millones de dólares en su desarrollo y que no vendió ni la cuarta parte necesaria para recuperar la inversión. Ese juego se llamaba ‘Too Human’, fue una de las grandes decepciones del año 2008 en Xbox 360 y pese a que el tiempo demostró que no era tan malo, sus creadores quedaron señalados para siempre con el dedo acusador.

Silicon Knights, padres de la criatura y en plena batalla legal contra Epic y el que consideraron como pobre rendimiento de su engine, Unreal Engine 3, acaban de recibir buenas noticias. Una subvención de parte del gobierno Canadiense de unos cuatro millones de dólares. Desde luego, lo mismito que el gobierno español con la industria del videojuego patrio. Lo mismo.

Se espera que gracias a la poderosa inversión, suponemos que a fondo perdido, se contrate a 65 empleados más de los que la compañía ya tiene y se afronte el desarrollo de un nuevo proyecto que vería la luz en un periodo nunca superior a cinco años.

Al menos esa es la idea del presidente de la compañía, Denis Dyack, el cual asegura que la inversión será profunda y que ayudará a la compañía a largo plazo.

Es curioso que después de la fama que arrastraba la compañía hayan conseguido una subvención tan suculenta. Y sobre todo es increíble cómo un país puede tener tan claro que la industria del videojuego es importante y un gran nicho de trabajo para jóvenes en el mundo actual. Canada lo tiene claro, ¿y España?

Vía | GameSpy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos