Compartir
Publicidad
Publicidad

Videojuegos y literatura (III): los cinco peores videojuegos basados en libros

Videojuegos y literatura (III): los cinco peores videojuegos basados en libros
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haber visto que existen un gran número de videojuegos basados en novelas y de novelas basadas en videojuegos, a pesar de que seguramente a muchos (me guío por algunos de vuestros comentarios) esta relación se os había pasado por alto, sobre todo en el caso de las novelas basadas en videojuegos, hoy vamos a echarle un vistazo a un curioso listado.

Mientras buscaba información para realizar este especial me topé con una lista en la que aparecen cinco videojuegos considerados como los peores a la hora de adaptar libros y pensé que podría estar bien dar por finalizado este especial echándole un ojo a dicho listado. Me hubiera gustado confeccionarlo por mí mismo, pero confieso que no he jugado a suficientes juegos basados en novelas como para poder hacer un top de este tipo.

No me enrollo más, vamos a ver cuáles son estas cinco perlas.

5. Dracula Unleashed

Dracula Unleashed

'Dracula Unleashed', basado en la obra de Bram Stoker 'Dracula', fue desarrollado por ICOM Simulations, lanzado en 1993 para Sega Mega-CD (Megadrive, vaya) y PC y no dejaba de ser una película interactiva en la que precisamente la interactividad resultaba casi inexistente. Prácticamente nos obligaba a sentarnos delante de la tele o el monitor a ver 90 minutos de peli sin hacer nada. Divertido, divertido. ¿Dónde están mis palomitas?

4. Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Dr. Jekyll and Mr. Hyde

'Dr. Jekyll and Mr. Hyde' para NES, desarrollado por Toho para Bandai y lanzado en 1988, está basado en la obra de Robert Louis Stevenson 'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde' (1886), en la que el autor trata el tema del desdoblamiento de personalidad de una manera muy agradable: con asesinatos e investigaciones varias.

El juego contaba con un sistema de control tan nefasto que lo hacía prácticamente injugable, por no hablar de que aquí el malo es el Dr. Jekyll y no Mr. Hyde (cómo mola esto, ¿eh?) o de los coloridos gráficos pensados para derretir nuestras retinas.

3. Where's Waldo?

Where

Aquí a este Waldo lo conocemos como Wally, ese pesado con jersey a rayas al que teníamos que encontrar mientras él se reía de nosotros escondido entre la muchedumbre. Esta versión para NES fue el primer videojuego basado en el libro '¿Dónde está Wally?' y en él nuestro cometido era... encontrar a Wally en una serie de imágenes. (Aplausos). Lo mejor de todo es que Beteshda son los desarrolladores (risas).

Gráficamente apestaba bastante (yo creo que uno se podía quedar ciego jugando a esto) y el hecho de tener que hacer scroll para poder ver las áreas de la imagen que quedaban fuera de la pantalla en los niveles medio y alto de dificultad no es que ayudaran demasiado. Malo, malo.

2. El Hobbit

El Hobbit

En el anterior post de este especial hablamos de la aventura conversacional aparecida para los ordenadores de 8 bits de la época basada en 'El Hobbit', pero no es ese título el que tiene el honor de ocupar el segundo puesta de esta infecta lista, sino el que fue lanzado más tarde (2003) para GameCube, Xbox, PS2 y PC.

Un juego de plataformas y aventuras tipo Zelda con un montón de puzzles mal planteados que, además, decía ser el único videojuego basado en la obra de Tolkien. Vamos, hombre, ¿será posible?

1. Square's Tom Sawyer

Square

'Square's Tom Sawyer' es, como su propio nombre indica, un juego de Square basado en la obra de Mark Twain 'Las Aventuras de Tom Sawyer'. (Más aplausos). Se trata de un RPG lanzado en 1989 para NES que, por suerte, no llegó a salir de Japón.

Por lo visto, no sé muy bien por qué razón, a Square le salió un juego bastante racista en el que, además, la jugabilidad no es que fuera demasiado brillante. Lo mejor es que Nobuo Uematsu, el compositor de los temas de 'Final Fantasy', se ocupó de la banda sonora. Menos da una piedra.

Con esto y un bizcocho doy por finalizado este breve repaso al universo de los videojuegos y la literatura. Dos mundos aparentemente distantes que, como hemos podido comprobar, están más unidos de lo que muchos creen.

Que leáis mucho y bien.

Más información | The Minus World En VidaExtra | Videojuegos y literatura (I): de novela a videojuego, Videojuegos y literatura (II): de videojuego a novela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos