Publicidad

Hacer ejercicio jugando desde casa, más allá del Ring Fit Adventure de Nintendo Switch
Deportes

Hacer ejercicio jugando desde casa, más allá del Ring Fit Adventure de Nintendo Switch

Publicidad

Publicidad

Debido a la situación actual por el coronavirus, sumado al estado de alarma para que la gente se quede en casa y salir tan solo para lo estrictamente necesario, muchas personas están buscando alternativas para hacer sus rutinas de ejercicio diarias. ¿Y qué hay más divertido que hacerlas con música y/o videojuegos?

No es de extrañar, por ejemplo, que Ring Fit Adventure esté actualmente agotado en todas las tiendas, sino que su reventa se haya disparado duplicando su precio original, con algunos que intentan venderlo por más 200 euros. Tranquilo, que hay más alternativas, no solamente en Nintendo Switch. Así que... ¡ponte en forma!

Wii Sports / Wii Sports Resort / Wii Sports Club

No podemos comenzar este repaso por otro juego que no sea Wii Sports y, en su defecto, su continuación mejorada, Wii Sports Resort. Primero, porque fue uno de los buques insignia de Wii gracias al uso del wiimote. Y segundo, porque mucha gente ha aprovechado para desempolvar su consola de Nintendo (no olvidemos que se vendieron más de 100 millones de unidades) y jugar al tenis, los bolos, la esgrima y otros deportes hasta que el brazo aguante. Y si conservas tu Wii U, tienes una especie de remake del primero (Wii Sports Club) con cinco pruebas.

Just Dance 2020

Con una trayectoria de más de una década y un origen precisamente en Wii, la marchosa saga de Ubisoft ha salido en casi todos los sistemas desde entonces, siendo fiel hasta el final con la consola de Nintendo. Just Dance 2020 es, a día de hoy, su último lanzamiento y uno de los más completos. Lo puedes conseguir desde 31,99 euros en PS4, Nintendo Switch, Xbox One o Wii, y mover el esqueleto a ritmo de los éxitos del momento de Billie Eilish, Katy Perry o Ariana Grande.

ARMS

Como si de una puesta al día más variada y colorida del mítico Punch-Out!! se tratase, ARMS nos sorprendió con su lanzamiento en Nintendo Switch en 2017 por adaptar el espíritu de Wii a esta consola híbrida. ¿Lo bueno? Que los Joy-Con ofrecen mayor precisión si cabe que el wiimote plus, lo que dejó en pañales al mítico juego de boxeo de Wii Sports. A destacar, sobre todo, el estilo de lucha que ofrece cada personaje, al plantear técnicas distintas, todas ellas la mar de vistosas. Actualmente está rebajado hasta los 47,02 euros, así que no lo dudes.

Kinect Sports Rivals

Que el Kinect 2.0 de Xbox One haya sido un fracaso no significa que no tuviese buenos juegos, siendo uno de los mejor valorados (sin ser la panacea, ojo) ese Kinect Sports Rivals a cargo de los mismísimos RARE. Fue, básicamente, una versión hipervitaminada y mucho más vistosa del Wii Sports de Nintendo, pese a que no gozase de la misma aceptación ni recepción mediática. Porque la gente no quiso ese Kinect metido con calzador (obligatoriamente) en los packs iniciales de Xbox One, suponiendo un coste adicional de 100 euros. Pero si aún lo conservas, dale un tiento, o bien hazte con él de segunda mano, que se suele ver por 5 euros.

Dance Central Spotlight

Harmonix, creadores de Guitar Hero y Rock Band, entre otros, no desaprovecharon la oportunidad de implementar mejoras respecto a la trilogía de Dance Central de Xbox 360 en Dance Central Spotlight, para Xbox One, principalmente en lo relativo a las rutinas de baile a seguir. Permitió, además, en meses posteriores, importar las canciones que ya teníamos de anteriores entregas en forma de DLC sin coste adicional, contando en este capítulo exclusivo de Xbox One con temas que lo estaban petando, como Happy, de Pharrell Williams, o Wake Me Up, de Avicii.

Fruit Ninja

Fruit Ninja es uno de los títulos más refrescantes surgidos en 2010 para dispositivos móviles. La obra de Halfbrick Studios se ha adaptado a infinidad de sistemas portátiles (entre ellos, PS Vita) y también para Kinect e incluso PS VR. Ahí tenemos, sin ir más lejos, Fruit Ninja Kinect 2 en Xbox One por 14,99 euros y Fruit Ninja VR para PS4, mediante PlayStation VR, por 16,99 euros. Sin descuidar tu alimentación de fruta diaria estos días de aislamiento para fortalecer tus defensas, sigue siendo muy desestresante cortar fruta en este mundo virtual. Y que no te engañe su inocente aspecto colorido, porque se cansarán tus brazos.

Ring Fit Adventure

Lógicamente, Ring Fit Adventure es (para el que tenga la suerte de tenerlo) una de las mejores opciones, incluso recomendada por gente experta en hacer deporte, como nuestra compañera de Vitónica, Lady Fitness, siendo una alternativa muy divertida (y complementaria) a salir de ciertas rutinas del gimnasio. Pero sin descuidar, en cualquier caso, ni la alimentación ni los ejercicios de estiramiento, respetando las directrices, a su vez, de descanso que nos ofrece el juego de Nintendo. Todo ello en forma de una aventura que te levantará del asiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios