skate. quiere hacer el truco definitivo: gratis, cross-play, en todas las generaciones, en móviles y con microtransacciones

skate. quiere hacer el truco definitivo: gratis, cross-play, en todas las generaciones, en móviles y con microtransacciones
7 Comentarios

Hay una gran expectación por la nueva entrega de la franquicia de Electronic Arts y no es para menos. skate. ha revelado multitud de detalles en nuevo adelanto que de primeras nos deja claro que su nombre no será Skate 4. Para entenderlo, el director creativo Cuz Parry explica los motivos tras la decisión:

"No es Skate 4. Y esta es la razón: No es una secuela. No es un remake. No es un reboot, ni una precuela; no es nada de eso. No es un remake o un remaster, cualquier cosa que se pueda hacer. Esto es todo, es skate. Estamos involucrados a largo plazo. (...) No habrá un Skate del 5 al 10. No los sacaremos todo el tiempo. Vamos a hacer esto. Vamos a escuchar lo que decís a lo largo del tiempo, y a poner las características que queréis. (...) NO es Skate 4. Sólo skate. Punto. Por eso hemos puesto un pequeño punto al final"

Una vez que ha quedado meridianamente claro, hemos podido saber que la obra será completamente gratuita y no dejará a ninguna comunidad atrás. Llegará a la antigua generación, a la actual y a PC, más allá de que se esté preparando una versión para dispositivos móviles. No se han especificado los sistemas en los que verá la luz, pero sí que contará con juego y progresión cruzados. Dan McCullo, director general de Full Circle, explica la visión de la desarrolladora:

"Queremos que la gente obtenga el máximo valor posible de su experiencia de juego y que pueda jugar en sus plataformas favoritas de la manera que le gusta. Estamos en una fase muy temprana, pero queremos que los controles y todo lo demás funcione bien. Y cuando eso esté listo, lo uniremos todo y podrás jugar en la plataforma que quieras con tus amigos, y eso va a ser increíble"

Por otro lado, Isabelle Mocquard, jefa de gestión de productos del estudio, ha indicado que "tenemos la ambición de seguir apoyando skate. durante años. (...) Nuestra visión no era la de un título que se juega y se "supera", sino la de algo a lo que se puede volver con regularidad y descubrir cosas nuevas". Eso sí, tendremos microtransacciones, pero nos podemos olvidar de fórmulas pay to win, loot boxes o zonas bloqueadas a menos que nos rasquemos el bolsillo.

"Nos inspiramos en juegos como Apex Legends, o en otros títulos populares que son free to play, donde gastar dinero es totalmente opcional, y se trata sobre todo de cosmética y comodidad. Con este modelo, podremos mantener la comunidad unida entre los jugadores que deciden gastar y los que no"

¿Cuándo llegará skate.? Difícil saberlo, ya que para Cuz la idea de la empresa es que "no vamos a poner ninguna expectativa poco realista en cuanto a la fecha de lanzamiento. Será cuando esté listo". Mientras, podemos apuntarnos a las futuras pruebas de la obra, al mismo tiempo que hemos conocido suculentos detalles de lo que nos espera.

Temas
Inicio