Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: noviembre de 2009

Guía de lanzamientos: noviembre de 2009
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejamos atrás un mes de octubre sensacional, con tantos lanzamientos interesantes que nos obligan a llegar con trabajo pendiente a noviembre. Pero si pensabais que este mes iba a ser más tranquilo y os iba a permitir terminar todo lo que tengáis a medio, siento deciros que noviembre llega también cargado de grandes juegos para tentarnos.

Espero que hayáis dejado algo dentro de la hucha para afrontar este mes que ahora comienza, porque habrán estrenos interesantes para todas las plataformas, algunos de ellos deseados durante muchísimo tiempo. Sin más dilación, aquí tenéis nuestra guía de lanzamientos para noviembre, organizada como es habitual por plataformas:

XBox 360: Vuelven los zombies más divertidos

Left 4 Dead 2

Por empezar con uno de los muchos lanzamientos interesantes que nos esperan este mes, destaco la llegada de ‘Left 4 Dead 2’, secuela del grandísimo juego supervivencia entre zombies que se espera para el día 17. Un desarrollo que no ha estado exento de polémica, con los propios aficionados de la saga poniéndose en contra de Valve, pero que en cualquier caso llega a su fin con un título que aspira a ser igual de divertido que su predecesor. Seguro que no falla.

Y otro que también apuesta sobre seguro es ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, uno de los grandes aspirantes a juego del año, y que presentará sus credenciales el día 10 de noviembre. Microsoft no va a desaprovechar tan explosivo acontecimiento, y pondrá a la venta el mismo día un pack con la versión Elite de la consola y el juego de Infinity Ward, con el que pretende convencer definitivamente a los dudosos.

Pero tranquilos que esto no ha acabado, porque el viernes 20 llegará ‘Assassin’s Creed II’, continuación de una de las grandes promesas por cumplir de esta generación. Sí, la primera entrega de esta franquicia de Ubisoft tenía potencial, pero desfallecía ante su monótono desarrollo, aunque parece que la compañía ha aprendido de su errores y vuelve con más fuerza que nunca. A nosotros, por ahora, nos ha convencido.

Termino de rematar definitivamente vuestras esperanzas de ahorrar algo este mes hablando de ‘Dragon Age: Origins’, una nueva genialidad de BioWare que sale a la venta este mismo jueves para alegría de los amantes de los RPGs occidentales. Todo el que lo ha probado hasta ahora ha caído rendido a sus pies, y no es para menos si tenemos en cuenta que está considerado como la secuela oficiosa de ‘Baldur’s Gate’.

Termino con una ronda relámpago de lanzamientos menos sonoros, pero también dignos de considerar: ‘Band Hero’ y ‘Los Cazafantasmas’ este viernes, ‘Dragon Ball Z: Raging Blast’ el día 13, ‘Lego Indiana Jones 2’ el viernes 20 y ‘Lego Rock Band’ como musical cierre de mes el día 29.

PlayStation 3: ¿Preparados para la guerra moderna?

Modern Warfare 2

Los dos grandes lanzamientos del mes en la consola de Sony, ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ y ‘Assassin’s Creed II’, llegarán en las mismas fechas comentadas para Xbox 360, los días 10 y 20 de noviembre respectivamente. Me temo que ‘Dragon Age: Orgins’ se hará esperar un poco más aquí que en la plataforma de Microsoft, así que no lo esperéis antes del jueves 19.

En el terreno de exclusividades para PlayStation 3, brilla con especial fuerza este mes ‘Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo’, tercera visita de la singular pareja plataformera a la consola más potente de Sony y cierre de la trilogía ‘Future’. Este jueves día 5 saldrá a la venta, en edición normal y de coleccionista, con una nueva ración de saltos y disparos para que no acabe la diversión.

Quienes añoren la movida madrileña (yo no, os lo aseguro) tienen una cita el día 19 con ‘SingStar Mecano’, que como de costumbre se comercializará a solas o con los correspondientes micrófonos. Un completo repertorio de temas que harán las delicias de los amantes de la desaparecida agrupación pop, quienes podrán por fin ponerse en la piel de la Torroja y los Cano para cantar sus grandes éxitos.

Y son también válidas para esta consola las fechas anunciadas en el apartado anterior para ‘Band Hero’ , ‘Dragon Ball Z: Raging Blast’ , ‘Lego Indiana Jones 2’ y ‘Lego Rock Band’ . ¡No vayáis por ahí diciendo que no tenéis dónde elegir, eh!

Wii: La belleza de los demonios japoneses

Muramasa The Demon Blade

Encabeza este mes el repertorio de lanzamientos para la doméstica de Nintendo uno de esos juegos cuyas ambiciosas aspiraciones artísticas le cerrarán las puertas del éxito comercial, llevándolo directamente al territorio de los juegos de culto que se esconden a las grandes masas. Me estoy refiriendo claro está a ‘Muramasa: The Demon Blade’, la última joya de Vanillaware, cuya fecha oficial de salida es el día 13. Nosotros, que ya lo probamos en su momento, no dudamos en ponerlo por las nubes.

El otro gran lanzamiento a destacar es ‘New Super Mario Bros. Wii’, el nuevo giro de tuerca al universo plataformero de Mario cuya llegada está anunciada para el día 20. Locura multijugador para hasta cuatro personas, que tendrán que ponerse en la piel de los entrañables personajes del universo creado por Nintendo en un plataformas que oscila entre lo clásico y lo novedoso. Una vez más, toca abrir paso al rey.

Pero aún hay más bombazos que mencionar en uno de los meses más potentes que ha vivido la consola de Nintendo en lo que va de año, porque el día 27 llegará ‘Resident Evil: The Darkside Chronicles’. Como ya sabéis, se trata de un shooter sobre raíles que nos hará revivir los terribles acontecimientos ocurridos en ‘Resident Evil 2’ y ‘Code: Veronica’, por lo que será una gran oportunidad de volver a poner a prueba el Wii Zapper.

Pasando al terreno de la conducción, es importante mencionar que este mismo jueves llegará ‘Need for Speed Nitro’, una desenfada visión de la exitosa franquicia de conducción de EA que apostará por la diversión directa. Si lo vuestro es la simulación sesuda dejadlo pasar, pero si tenéis ganas de pasar un buen rato al volante sin calentaros mucho el coco, entonces seguro que os convence.

Sería un pecado olvidarnos de ‘Tales of Symphonia: Dawn of the New World’, nueva entrega de la respetada saga de juegos de rol de Namco y que actuará como un spin-off del excelente ‘Tales of Symphonia’ de GameCube. Se ha hecho esperar casi un año y medio desde su lanzamiento en Japón, pero lo tendremos por fin entre nosotros el próximo viernes día 13. Yo de vosotros no lo perdería de vista.

Pero que tiemblen vuestros bolsillos, porque la cosa no acaba aquí: ‘Rabbids: Mi Caaasa!!!’ y ‘Rock Band 2’ (parece que esta por fin es la definitiva) llegan este jueves, ‘Call of Duty: Modern Warfare Reflex ‘ lo hace el día 10, ‘Band Hero’ el 13 y ‘Pro Evolution Soccer 2010’ el 19. ¡Mucha tela que cortar! Por cierto, para los que estén pensando hacerse con la Wii este mes, aguantad hasta el día 20 porque es cuando saldrá la preciosa edición negra, junto con todo el repertorio de periféricos en el mismo color.

PC: La edad de los dragones

Dragon Age Origins

Lo más interesante de compatibles este mes corresponde a títulos que ya he comentado en anteriormente, con especial incidencia en ‘Dragon Age: Origins’ este mismo jueves para delicia de los más roleros del lugar, ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ el 10 con algo de polémica arrastrada en esta versión, y ‘Left 4 Dead 2’ el 19 para volver a poner a prueba nuestra puntería con los muertos vivientes.

Brilla también con especial fuerza la llegada este fin de semana de ‘Manhunt 2’, libre además de las censuras que tuvimos que sufrir en otras versiones del juego. Rockstar se atrevió a crear uno de los títulos más violentos y explícitos jamás vistos, y los usuarios de PC podrán por fin disfrutarlo en toda su esencia.

Más tranquilidad nos traerá FIFA Manager 10’, fechado del mismo modo para este fin de semana. No nos olvidamos tampoco de ‘Los Cazafantasmas’ el día 6, ‘Los Sims 3 Trotamundos’ el 19 y ‘Lego Indiana Jones 2’ el 20. No tendréis queja, colegas.

Portátiles: Sackboys y Nitros

Little Big Planet PSP

Pasando al terreno portátil, también encontramos suficientes razones para invertir nuestros ahorros. Empezando por DS, este mismo fin de semana celebramos las llegadas de ‘Need for Speed Nitro’, ‘Rabbids: Mi Caaasa!!!!!’, ‘Band Hero’, ‘Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans’ y ‘Los Cazafantasmas’. Para más adelante quedan ‘Call of Duty: Modern Warfare Movilization’ (día 10), ‘Assassin’s Creed II’ (día 19), ‘Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo’, ‘Lego Indiana Jones 2’ (ambos el día 20) y ‘Lego Rock Band’ (día 27). Como de costumbre, cantidad y calidad para la pequeña de Nintendo.

Pasando a su directa competidora, en PSP destaca con luz propia el estreno portátil de ‘LittleBigPlanet’, a la venta en edición estándar y coleccionista el jueves 19. Ese mismo día también saldrán a la venta ‘Assassin’s Creed Bloodlines’ y ‘Jak and Daxter: The Lost Frontier’, así que será difícil decidirse. Durante el resto del mes nos quedamos con las llegadas de ‘Pro Evolution Soccer 2010’ este jueves, ‘Marvel Ultimate Alliance 2’ el viernes, ‘Formula 1 2009’ el día 19 y ‘Lego Indiana Jones 2’ el 20. Ahora, a disfrutarlos.

Para terminar, aquí os dejo una novedad que hemos preparado este mes para hacer más sencillo el uso de esta guía de lanzamientos: un calendario preparado con Google Calendar, donde hemos anotado todas las fechas. Si tenéis problemas para visualizarlo, podéis verlo en formato completo aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos