Compartir
Publicidad
Age of Empires IV, el gran ausente de Microsoft en el E3 2018
Estrategia

Age of Empires IV, el gran ausente de Microsoft en el E3 2018

Publicidad
Publicidad

No se le puede poner casi ningún pero a Microsoft con su excelente conferencia. Tuvo un ritmo perfecto, mostrando juegos de seguido, con varias sorpresas gordas (¡Battletoads! ¡Ninja Theory!) y más exclusivos de los que se esperaban por culpa de la tónica pesimista de este año, con sequía de lanzamientos.

Teníamos claro que 'Crackdown 3' iba a mostrarse, máxime teniendo en cuenta su inoportuno retraso días antes del evento, esperando con muchas ganas saber más (y ver algo, ya de paso) de 'Age of Empires IV', uno de los mayores bombazos de 2017. Por desgracia, ha sido el gran ausente del E3 2018.

¿Por qué? ¿¡POR QUÉ!?

Para intentar comprender un poco su ausencia de la feria, hay que recordar que 'Age of Empires IV' no se presentó en el E3 2017, sino más bien en la Gamescom 2017. O sea, en agosto del año pasado y con un tráiler que no enseñaba nada.

En su defecto, el vídeo mostraba una serie de artworks de anteriores entregas, para dejar clara la evolución, a nivel cronológico, del futuro 'Age of Empires IV'. Es de lo poco que sacamos en claro con su presentación para Windows 10.

Desarrollado por Relic Entertainment, estudio al que le debemos los 'Homeworld', 'Company of Heroes' y 'Warhammer 40.000: Dawn of War', entre otros, muchos dimos por sentado que se encontraba en un estado muy primigenio al mostrar simplemente el logo del juego. Eso, y ver cómo Microsoft no se mojaba con una fecha de tanteo (ni siquiera para 2019) para no desesperar al personal. De hecho, tampoco se anunció fecha para las "Definitive Edition" de 'Age of Empires II & III'.

¿Por qué? Tal vez porque estaban más preocupados por terminar a tiempo el lanzamiento de 'Age of Empires: Definitive Edition' en octubre de 2017, para coincidir con el 20 aniversario de la saga. Cosa que tampoco pudo cumplir, puesto que se retrasó hasta febrero de 2018, con un resultado agridulce por culpa de una IA errática que acabó empañando la excelencia de tan magno remake.

Es por eso que, quizás, si tenemos el más que probable precario estado en el que se encuentra 'Age of Empires IV', Microsoft no se haya querido arriesgar con su puesta de largo en el E3 2018 y dejar la sorpresa para la futura Gamescom 2018.

No era el lugar indicado para Age of Empires IV

120618 Aoe4 01

Otro motivo de peso para no mostrar al público el aspecto de este cuarto capítulo para uno de los RTS más laureados de la historia, es que Microsoft quisiese centrarse más en Xbox One de cara a su conferencia del E3 2018.

Ni siquiera estuvo presente en el PC Gaming Show, de hecho.

Si bien muchos contábamos con que se hiciese oficial el soporte para ratón y teclado en Xbox One (y con eso, la confirmación de 'Age of Empires: Definitive Edition' como Xbox Play Anywhere), intención que nunca se ha ocultado, se ve que Phil Spencer y su equipo estaban más interesados en presentar los exclusivos y los nuevos estudios a cargo de Microsoft Studios, como The Initiative.

Mejor eso que lo que ha hecho EA con 'Command & Conquer', haciendo caso omiso a la comunidad fan para crear otra bien distinta con la generación que viene ahora, más acostumbrada a jugar desde sus móviles. Como 'Clash Royale'.

Phil ha cumplido su palabra, como jugón que es. Así que confiemos (y tengamos paciencia), que 'Age of Empires IV' llegará y se mostrará cuando se tenga que mostrar. Aunque si es en la Gamescom 2018, pues mejor. Que llevamos demasiados años esperando por un capítulo nuevo y parece que tan solo Blizzard ha sabido cómo renovar su marca con 'StarCraft', otra de las leyendas de los 90.

KEEP CALM AND WOLOLO, en definitiva.

120618 Aoe4 02

Más sobre Age of Empires en VidaExtra

Imagen | Keep Calm-o-Matic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio