Compartir
Publicidad

Command & Conquer (2013)

Command & Conquer (2013)
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una saga por excelencia dentro de los RTS, tanto por trayectoria como por repercusión a nivel mundial, ésa es 'Command & Conquer'. Iniciada por Westwood Studios en 1995, perfeccionando la fórmula del padre del género ('Dune II', del mismo estudio), planea su regreso para este 2013 con el nombre que la vio nacer, adoptando el modelo de negocio free-to-play, y como secuela del 'Generals'.

Ya experimentamos un primer acercamiento al modelo F2P con 'Tiberium Alliances', pero lo que veremos en esta ocasión será algo más cercano al 'End of Nations', alejado del temible pay-to-win. En el E3 2013 EA volverá a mostrar más material de este 'Command & Conquer', pero por lo pronto vayamos ya con su obligatorio "todo lo que necesitas saber" para no perdernos ningún detalle.

Vuelve el 'Command & Conquer: Generals'

Command & Conquer

Dos largos años han pasado desde que Victory Games anunciaba el desarrollo de un nuevo 'Command & Conquer', para ver tiempo después cómo ese nuevo 'C&C' era en realidad una secuela del 'Command & Conquer: Generals', considerado por muchos (servidor incluido) no solamente el mejor de la saga, sino de los RTS de corte clásico en general. La buena noticia, aparte de esto, es que Victory Games tomó buena cuenta del feedback de los usuarios de las comunidades de la saga iniciada por Westwood Studios para rescatar uno de sus sellos de identidad. Tras el varapalo sufrido con 'Command & Conquer 4: Tiberian Twilight' podemos estar tranquilos, ya que volverá la gestión de las bases y la recolección de recursos, y Victory Games asegura que será algo fundamental.

Siendo secuela directa del 'Generals' este RTS estará ambientado en la actualidad, situando las zonas de guerra en partes de África y Oriente Medio. También repetirán los Generales, por supuesto, aunque con variantes respecto al trabajo de EA Los Angeles de 2003. Por el momento se desconocen los nombres de dichos Generales y los actores de carne y hueso que los representarán, pero al menos sabemos los nombres de las facciones y sus características más representativas.

European Union (EU)

Command & Conquer (2013)

European Union es lo que en el anterior 'Generals' se conocía como la facción de los Estados Unidos (USA). El diseño de sus unidades será el más avanzado, dando la sensación de rapidez, eficiencia y buen acabado. Si bien no se han dado nombres todavía, el tanque de la imagen recuerda ligeramente al Crusader, aunque con un diseño menos cuadriculado. De las capturas y vídeos que se han mostrado hasta la fecha también podemos ver cómo contará con lo que parece ser una variante de la Oruga de Transporte de los chinos que disparará con la metralleta situada en su parte superior.

Esta facción contará también con un vehículo anti-aéreo, y con lo que parece ser otra variante con un cañón láser más pronunciado del poderoso tanque Paladín. Tendrá también, por lo menos, dos helicópteros de ataque, siendo uno de ellos muy parecido al Comanche de USA. En cuanto a unidades no ofensivas, repetirá la excavadora para construir edificios, y el helicóptero Chinook para recoger suministros. Se respeta bastante, por lo tanto, el espíritulo de la facción original del primer 'Generals'.

Global Liberation Army (GLA)

Command & Conquer (2013)

La Global Liberation Army, o como nos gusta llamarla, la GLA, aparte de conservar intacto su nombre respecto al original, es también la que menos variará de las tres facciones. El tanque que vemos sobre estas líneas es muy similar al Scorpion, aunque con un cañón más largo, casi como el Marauder.

No faltarán tampoco las numerosas y peligrosas Turbas (¡AK-47 para todos!), el devastador Camión Bomba (con un aspecto distinto), las ágiles Camionetas, la indispensable Furgoneta Radar, el siempre efectivo Buggy Lanzacohetes para mantener las distancias, o el todopoderoso Cañón Quad para mantener a raya las unidades aéreas. Y tranquilos, que no faltará la superarma Tormenta Scud.

Asian Pacific Alliance (APA)

Command & Conquer (2013)

Por su parte la Asian Pacific Alliance será lo más parecido a la facción China del 'Generals', destacando por su poder ofensivo y por su predilección por los cañones dobles. Ahí tenemos, por ejemplo, lo que parece ser una versión más avanzada del Battlemaster de los chinos. Aunque para poder ofensivo el del temible Overlord, que regresará para la ocasión. ¿Se le podrán aplicar mejoras como un búnker o una gatling? Eso está por ver, pero confiamos en que Victory Games lo mantenga.

La APA es la facción que menos se ha visto por el momento de este nuevo 'Command & Conquer', pero al menos sabemos que también contará con el Tanque Gatling, y un avión que bien podría ser el MIG de los chinos. En definitiva, todo parece indicar que tanto EU como APA contarán con unidades aéreas, mientras que GLA no. Aunque esta última lo compensará con los túneles para dar por saco.

Un 'Command & Conquer' con Frostbite 2

Command & Conquer (2013)

Este nuevo 'Command & Conquer', aparte de situarse cronológicamente diez años después del primer 'Generals', contará con un renovado apartado gráfico, mucho más vistoso y potente gracias al motor Frostbite 2, el mismo del 'Battlefield 3'. Habrá muchos más detalles en pantalla, y casi todo podrá ser destruido, con unas explosiones bastante espectaculares para ser un RTS.

La pega, como ha comentado recientemente Victory Games, es que esto no le permite crear herramientas para crear nuestros propios mods cuando el juego vea la luz, aunque está intentando por todos los medios que tanto esto como un editor de niveles sean opciones que tengamos a corto/medio plazo. Tampoco estarán de inicio las repeticiones o el modo espectador, pero también acabarán llegando, y en este caso más pronto si cabe. Entre otras de las características que Victory Games quiere ofrecer a sus usuarios se encuentra un modo campaña en solitario, ya que por el momento habrá solamente escaramuza (contra la IA), deathmatch contra humanos (con opción a alianzas), y cooperativo para resistir oleadas de la IA. Pese a que el estudio asegura que podrían crearse partidas de hasta 200 jugadores, de momento el límite estará entre seis y ocho jugadores por mapa.

Tres serán las facciones, como hemos visto, de este renovado 'Command & Conquer', y cada una contará con varios Generales con cualidades únicas. Tendremos poderes a desbloquear en cada partida, y también otros a desbloquear a lo largo del juego. Victory Games premiará más las partidas multijugador que las simples escaramuzas a la hora de subir nivel. Faltan detalles por confirmarse, pero quizás el sistema de desbloqueo de niveles sea algo parecido al ya visto en 'C&C 4: Tiberian Twilight', respetando, eso sí, los ya comentados poderes de los Generales. Y aquí esperemos que no falten los paracaidistas o el ataque A10 de USA, la emboscada rebelde o ataque furtivo de GLA, o la barrera de artillería o el impulso electromagnético de China. Algo es seguro, habrá novedades. Y con nuestro dinero podremos comprar distintas skins para nuestras unidades, potenciadores para subir antes de nivel, por ejemplo, e incluso Generales adicionales. Aunque habrá algo mucho mejor.

Y es que como comentaron sus creadores hace tiempo, este 'Command & Conquer' pretende expandir su universo añadiendo en el futuro los universos del Tiberio y de 'Red Alert' mediante DLC, con lo cuál se crearía el RTS definitivo sobre 'Command & Conquer'. Va a ser muy bestia.

C&C: inicio de su beta y fecha de salida

Command & Conquer (2013)

La gran incógnita de este 'C&C' es cuándo arrancará su beta y cuándo veremos el producto acabado. Se habló de la primavera para el inicio de su beta, pero seguimos esperando. También hay que tener en cuenta que el material mostrado se corresponde a su fase alfa. Suerte que en el E3 2013 saldremos de dudas, puesto que EA dará muchos más detalles sobre este RTS F2P.

Podemos deducir, eso sí, que su fecha de salida, más allá de su beta, puede situarse para otoño. Siempre y cuando no haya ningún contratiempo, que ya hemos visto (por desgracia) lo que ha ocurrido con el comentado 'End of Nations' (formado por ex-miembros de Westwood Studios). Por lo tanto, paciencia. En unas semanas contaremos con más información para ir aclarando este tema.

Vídeos del nuevo 'Command & Conquer'

Sitio oficial | Command & Conquer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio