El desarrollo de Artifact 2.0 se ha cancelado. Valve permitirá jugar gratis a esta versión y a la original de su juego de cartas

El desarrollo de Artifact 2.0 se ha cancelado. Valve permitirá jugar gratis a esta versión y a la original de su juego de cartas
2 comentarios

Cuando Valve anunció hace años que iba a trabajar en su propio videojuego de cartas parecía una noticia fantástica, pero con el paso de los años ha resultado ser un fracaso. Si bien la compañía intentó renovar el título con Artifact 2.0, finalmente tampoco ha acabado teniendo el tirón que esperaba lograr Valve, así que ha tomado la decisión de no darle más oportunidades y cancelar su desarrollo del todo.

Así lo ha dejado claro en un comunicado en el que ha expresado su decisión de parar del todo el desarrollo de la beta de Artifact 2.0 y no trabajar en más actualizaciones. Aun así, Valve se ha mostrado satisfecha de haber alcanzado la mayoría de objetivos que se había impuesto, aunque eso sí, lamenta que la recepción que ha acabado teniendo no haya sido lo suficientemente buena como para seguir adelante con el juego.

Así pues, a partir de ahora el primer Artifact, llamado Artifact Classic, así como Artifact 2.0, al que se le ha cambiado el nombre por Artifact Foundry, pasarán a estar disponibles gratis para todo el mundo. De hecho, si os animáis a probar cualquiera de los dos, podéis hacerlo con tan solo pulsar aquí, a pesar de que en el caso de la segunda versión se trate de un producto inacabado.

Para que quede más claro el contenido que incluye cada versión, Valve ha publicado una lista con los cambios que se han realizado en cada uno de ellos. En el caso de Artifact Classic serán los siguientes:

  • Pasa a estar gratis para todo el mundo.
  • Las cartas también se obtendrán gratuitamente y los packs ya no estarán disponibles para su compra.
  • Las cartas de los jugadores de pago pasarán a ser de edición de coleccionista y se podrán seguir comprando y vendiendo, pero ya no se podrá interactuar con el Mercado.
  • Todos los tickets de eventos pagados se han eliminado
  • Los que pagaron por el juego son los únicos que seguirán teniendo la opción de comprar packs de cartas de coleccionista.

Por su parte, con Artifact Foundry Valve insiste que lo único que faltaba era pulirlo, pero todos los aspectos relacionados con la jugabilidad están finiquitados, así que esto es lo que os encontraréis desde hoy:

  • Pasa a estar gratis para todo el mundo
  • Los jugadores recibirán cartas mientras juegan y será la única forma de hacerse con ellas al prescindir de packs de cartas o la opción de comprar y venderlas.
  • Los diseños finales de cartas se han implementado en las que estaban en proyecto.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio