Hearthstone prepara una remodelación para sus barajas y mazos gratuitos con 235 cartas, 29 de ellas nuevas

Hearthstone prepara una remodelación para sus barajas y mazos gratuitos con 235 cartas, 29 de ellas nuevas
8 comentarios

Quizás el juego de cartas más importante de los últimos años. Hearthstone ha anunciado a través de su página web importantes cambios de cara al futuro del título. Especialmente en el apartado de las cartas y mazos iniciales gratuitos.

Un nuevo conjunto básico de 235 cartas, gratis para todos los jugadores, estará disponible y según Blizzard, está "destinado a proporcionar una colección moderna de cartas iniciales para jugadores de todo tipo y hacer que Hearthstone sea aún más accesible para los recién llegados ".

El conjunto básico se desglosará así:

  • 88 cartas que regresan de Classic (54 cartas de clase, 34 cartas neutrales).
  • 54 cartas que regresan de Basic (41 cartas de clase, 13 cartas neutrales).
  • 55 cartas que regresan de Wild (36 cartas de clase, 19 cartas neutrales).
  • 4 cartas que regresan de Ashes of Outland (4 cartas de Clase Cazador de demonios).
  • 4 cartas que regresan de Demon Hunter Initiate.
  • 1 carta que regresa del Salón de la Fama (Shadowform).
  • 29 cartas nuevas (20 cartas de clase, 9 cartas neutrales).

Las cartas de este nuevo conjunto se irán obteniendo de forma progresiva con la subida de nivel en cada clase, tal y como sucedía hasta ahora. Se otorgarán a medida que subamos de nivel 1 a 10 para cada clase, las de Neutral Core se desbloquearán en función del total de niveles de clase conseguidos y la versión dorada se obtendrá al conseguir logros en cada clase.

Uzeneaawmx4n1612569033922

Si alcanzas el nivel 10 en todas las clases, te hará con el conjunto básico completo gratis en la siguiente rotación de conjuntos. Eso sí, desde la compañía apuntan a que "desbloquear una carta en el conjunto básico no te otorga la propiedad de la carta en su conjunto original". Por lo tanto, "puedes usarlos durante todo el año. El año que viene, un juego diferente de cartas formará parte de la colección básica".

Aparecerá el formato clásico, el cual invita a los jugadores a crear mazos y competir usando las 240 cartas originales de Hearthstone, como en 2014. Los sistemas de recompensa, los sistemas con rango y las temporadas funcionarán igual en el formato clásico que en el estándar y el salvaje y, al igual que dichos formatos, tendrá su propia reserva de asignación de partidas. Con el lanzamiento del formato clásico, se incrementará el número total de ranuras para mazos de 18 a 27.

Además, no habrá reembolsos de polvo derivados de esta sustitución. "Estamos rotando Basic y Classic a Wild al igual que otros conjuntos de cartas que se han movido a Wild en el pasado, y proporcionando el nuevo conjunto básico de forma gratuita", se puede leer en las preguntas frecuentes.

No existe una fecha concreta para estos cambios, aunque Blizzard indica que el formato clásico se lanzará con el parche para la próxima expansión de Hearthstone y el conjunto básico llegará con la siguiente rotación de conjuntos, en la próxima expansión. Se espera que en la BlizzCon 2021 conozcamos más detalles, siendo la fecha prevista del 19 al 20 de febrero.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio