Publicidad

BlizzConline: fechas, jornadas, previsiones y todo lo que sabemos sobre la Blizzcon 2021
Eventos

BlizzConline: fechas, jornadas, previsiones y todo lo que sabemos sobre la Blizzcon 2021

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y que no se pueda organizar la tradicional BlizzCon en el Centro de convenciones de Anaheim no será un obstáculo para el que Blizzard ofrezca su megaevento anual. Es más, esta edición se celebrará en las casas de todos los fans, ¡a la vez!

BlizzConline es el nuevo formato online con el que los creadores de World of Warcraft y Overwatch presentarán sus novedades, hablarán de su legado y darán voz a su comunidad a través de toda clase de actividades. Un evento  íntegramente digital, sí, pero en el que hay margen para las sorpresas y las tradicionales competiciones .

Una nueva manera de conectar con los fans, pero también de celebrar sus grandes éxitos: este año se celebran los 30 años desde la fundación de Silicon & Synapse, el nombre original de Blizzard, y los californianos quieren que la BlizzConline sea su particular fiesta de aniversario.

Precísamente por ello, y porque esperamos grandes cosas de esta primera BlizzCon digital, en VidaExtra vamos a poner en común todo lo que sabemos en torno al evento, los proyectos que hay en el horno y, ya puestos, nos vamos a mojar con lo que deseamos ver.

BlizzConline: fechas clave y calendario de Eventos

Lo primero es lo primero: la BlizzConline se celebrará durante los días viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2021 desde el sitio web de la BlizzCon y el precio de inscripción del evento de este año es sencillamente imbatible: gratis.

Dicho de otro modo: a diferencia de BlizzCons anteriores, todo el evento se emitirá de manera completamente gratuita y sin los tradicionales pases anuales. En algunos casos, a través de programas pregrabados y en otros a través de diferentes eventos. En ambos casos, montones de citas repartidas a lo largo de los dos días de BlizzConline.

Screenshot 3522

De este modo, durante la primera jornada (día 19) está previsto que Blizzard exponga sus novedades a través de sus instalaciones en su sede de Anaheim o directamente desde las casas de los desarrolladores y expositores.

  • Habrá una gala inaugural -o, más bien, un vídeo de apertura- que servirá para presentar todas las novedades y proyectos futuros. Esta gala tendrá lugar el viernes 19 de febrero, a las 23:00 hora española (16:00h del viernes en Ciudad de México)
  • Una vez concluida la inauguración, Blizzard abrirá de manera simultánea seis canales temáticos desde la propia web de la BlizzConline que se centrarán en las novedades y los temas puestos sobre la mesa durante las siguientes tres horas.
Screenshot 3523

La segunda jornada (día 20) arrancará el sábado a las 21:00h en España (las 14:00 del sábado en Ciudad de México) y se centrará en la comunidad de fans de Blizzard habilitando varios canales dedicados a concursos, exhibiciones y acontecimientos competitivos.

  • El comienzo del segundo día estará dedicado una tanda de Preguntas y Respuestas (Q&A) relacionado con las sagas y los nuevos anuncios.
  • Una vez concluido este primer tramo, Blizzard ofrecerá un Showcase centrado en su comunidad de fans y sus creaciones.

Además, durante ambas jornadas se celebrarán eventos competitivos, incluyendo la participación de los San Francisco Shock, actuales campeones de la Overwatch League.

En cualquier caso, y esto es importante, todo el contenido de esta BlizzConline estará disponible en español y otros 11 idiomas y, además, se podrá ver de nuevo a través de los archivos de vídeos de la BlizzConline.

La celebración de los 30 años de Blizzard

Screenshot 3521

No todos los años se celebran 30 primaveras, y Blizzard quiere que la propia BlizzConline sea su cumpleaños particular con su comunidad de fans, guardándose sorpresas y anuncios para la gala inaugural y haciendo énfasis en su potente legado durante los dos días del evento.

Si bien, habrá que esperar un poquito más para tener claros sus planes, aprovechando el contexto ha lanzado nuevos contenidos para sus juegos y varios extras que se ya pueden adquirir a través de tres tipos de packs.

Pextfuhe5lth1611975146870

El pack esencial de la Colección de Celebración está valorado en 19,99 euros e incluye:

Hearth1
  • Mascota cría abisal tocada por la luna para World of Warcraft
  • Tracer y su montura exclusiva OSV-03 Rogue en Heroes of the Storm
  • Icono de jugador y grafiti por el 30.º aniversario en Overwatch y 5 cajas de botín
  • Conjunto de retratos de StarCraft II y StarCraft: Remastered que conmemoran tres décadas de Blizzard
  • 10 sobres de cartas de Locura en la Feria de la Luna Negra para Hearthstone
  • Mascota y retrato para Diablo III

El pack heroico, valorado en 39,99 euros, suma a los contenidos anteriores del pack esencial:

Overblizz
  • Montura tormenta de nieve para World of Warcraft
  • Aspecto legendario Raynhardt en Overwatch
  • Carta legendaria aleatoria de Locura en la Feria de la Luna Negra en Hearthstone
  • Alas en Diablo III

Finalmente, el pack épico es el lote definitivo, incluyendo por 59,99 euros todo lo ofrecido en los packs anteriores más:

Wowblizz
  • 30 días de tiempo de juego para World of Warcraft
  • 5 sobres de cartas doradas de Locura en la Feria de la Luna Negra en Hearthstone
  • 3 cajas de botín doradas para Overwatch
  • Objetos de transfiguración de yelmo en Diablo III

Estos tres packs se podrán adquirir por tiempo limitado, aunque hay un margen bastante holgado de para que nos planteemos la compra: la Colección de Celebración estará disponible hasta el 15 de septiembre de 2021.

Por último, más o menos en paralelo con la primera jornada de la BlizzConlime se espera la llegada de nuevos artículos a la Gear Store de Blizzard inspirados en las novedades anunciadas y sus sagas clásicas.

Screenshot 3524

Por lo pronto, se ha confirmado que el 19 de febrero estará disponible una espectacular réplica del yelmo de dominación de Arthas. Y, ¿quién sabe? Igual aparecen nuevos Funkos inspirados en Diablo IV. Sobre todo, cuando se esperan novedades al respecto.

Los juegos que no deben faltar

Blizzard celebrará sus 30 primaveras con más proyectos en desarrollo que nunca y un nuevo estudio integrado en plantilla. Sin embargo, varios de sus anuncios más sonados de las últimas BlizzCons siguen en el horno. Por suerte, esta BlizzConline servirá para ponernos al día de sus avances y, ¿quién sabe? quizás hasta asome tímidamente alguna fecha.

Diablo IV

Definitivamente, Diablo IV es el próximo juego de Blizzard que más expectativas está generado, y los de california son totalmente conscientes de ello. A través del último informe de accionistas sabemos que no llegará este año, pero no mostrar un nuevo avance del juego -como mínimo, una cinemática- sería un crimen que les costaría demasiado caro.

Diablo Immortal

No tan celebrado como la cuarta entrega numerada de la saga, se espera que la versión para móviles de Diablo sea uno de los lanzamientos inminentes de Blizzard y el embajador definitivo de cara al  enorme despliegue que la compañía prepara en móviles. Es hora de ganarse el favor de los fans.

HearthStone

El juego de cartas digitales de Blizzard no para de sumar contenidos: el Año Nuevo lunar arranca en la taberna el 9 de febrero y hace no tanto se sumó un divertidísimo miniset de cartas inspirado en Locura en la Feria de la Luna Negra.

Sabemos que coincidiendo con la BlizzConline (Del 9 al 23 de febrero) hay preparadas una serie de nuevas misiones legendarias para los jugadores. Y viendo el impulso que llevan en Hearthstone y la proximidad del evento, estamos seguros de que el anuncio de novedades es inminente.

Overwatch y Overwatch 2

Mientras Blizzard continúa alineando contenidos de cara a la secuela de Overwatch, la cual también se nos va más allá de 2021, es de esperar que la BlizzConline sirva como escaparate para la entrada de una novedad en torno al popular hero shooter de Tracer y compañía.

Si bien, en las actuales versiones de Overwatch ya se celebra el evento del Año del Buey, lo más probable es que Blizzard comience a establecer un puente de contenidos que, de manera gradual, sirvan de enlace entre los dos juegos y nos invite a dar el salto a Overwatch 2.

¿Un nuevo héroe? habrá que esperar para averiguarlo. Eso sí, una cinemática a la altura de las mostradas en cada BlizzCon no puede faltar.

World of Warcraft

World of Warcraft no ha parado de crecer desde su lanzamiento, y su octava gran expansión es un fuerte paso al frente a la que le queda mucho por crecer. A fin de cuentas, Shadowlands salió a finales de noviembre de 2020.

El evento online de Blizzard apunta ser el escaparate de novedades de la actualización 8.1, incluyendo un adelanto de los planes previstos a corto y medio plazo para el MMORPG.

No está de más recordar que World of Warcraft siempre tiene una plaza fija en las BlizzCons, y que la BlizzConline celebre el 30 aniversario de las compañía nos hace tener grandes expectativas.

Qué tiene Blizzard entre manos (y debería mostrar)

Las sorpresas forman parte del encanto de las BlizzCons, y tenemos muy claro que Blizzard se guarda un par de ases en la manga. Con todo, es natural que en vísperas de sus eventos anuales hagamos un repaso y una recapitulación de lo que sabemos que está haciendo.

El "Pokémon GO" de Warcraft

Wow Blizz11

Por un lado, Blizzard lleva un tiempo dando forma a su propia alternativa a de Pokémon Go, adaptándo el universo Warcraft a los móviles a través de la tecnología de realidad aumentada.

De hecho, según comentó recientemente a sus accionistas, Blizzard ya ha creado múltiples experiencias de Warcraft gratuitas para dispositivos móviles que están en un desarrollo avanzado.

El salto de todas las sagas de Blizzard a móviles

Blizardblizcon11

Por otro, no nos hemos olvidado de que uno de los mayores planes de Blizzard, y una de las máximas prioridades, era llevar y adaptar todas sus licencias y sagas a los móviles.

Diablo y Warcraft parecen ser las primeras, pero no es nada descartable que acabemos viendo a Tracer o los locos barbudos de The Lost Vikings haciendo de las suyas en la palma de nuestras manos.

¿Un Diablo II desarrollado por Vicarious Visions?

Somos conscientes de que Blizzard lleva años restaurando sus clásicos. Y si en 2017 supimos que iban a relanzar Warcraft III y Diablo II, la salida de Warcraft III Reforged sumada a varios rumores, nos hacen pensar que el anuncio de una versión actualizada de la secuela de Diablo es inminente.

Es más, sabemos que Blizzard ya ha trabajado en un proyecto por anunciar con Vicarious Visions, los maestros del remake de Activision, haciéndose oficial la absorción del estudio en vísperas de la BlizzConline. ¿Casualidad?

¿Qué pasó con las series animadas de Blizzard?

Finalmente, merece la pena destacar que hace un año (el 17 de febrero de 2020) nos hacíamos eco de que la serie animada de Diablo estaba "en preproducción" para Netflix, y que la de Overwatch ya ha sido "desarrollada y vendida". ¿Veremos novedades en la BlizzConline? No lo descartes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio