"No me importa mucho el póker": Balatro se juega con cartas, salen Jokers y damas, pero su creador se basó en un juego chino

El roguelike ya ha vendido más de 250.000 copias desde su reciente lanzamiento en Steam

Balatro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes sensaciones del comienzo de 2024 está siendo Balatro, el juego creado en solitario por el desarrollador LocalThunk. El título está cosechando grandes críticas desde que aterrizó en Steam gracias a su propuesta roguelike alrededor del póker, o al menos eso es lo que hemos pensado todos.

Ha sido durante una entrevista con PC Gamer cuando su creador ha desvelado que el éxito que ha vendido más de 250.000 copias no se basa en el clásico juego de cartas. "Es gracioso, no juego al póker en absoluto", señala el responsable, el cual comparte cuáles han sido sus verdaderas inspiraciones.

"Me encanta el concepto de Luck Be A Landlord, un roguelike que no tiene enemigos, y solo estás tratando de obtener una puntuación muy alta. El juego en sí está realmente más basado en Big Two, que utiliza manos de póker, pero las juegas con una mano de ocho o trece cartas o algo así.
Supe que el póker sería una buena conexión temática que muchas personas podrían usar como punto de partida para entender algunas de las mecánicas en este juego. Podría usar la terminología del póker, podría usar algunas de las imágenes como ciegas, antes, fichas y cosas así, como una forma de hacer que todo parezca cohesivo. Pero no juego al póker. Realmente no me importa mucho el póker".

El uso de la misma baraja y combinaciones de cartas en Big Two puede percibirse como el propio póker, pero lo cierto es que se trata de un juego completamente distinto surgido en la región de Hong Kong en la década de 1980. Por otro lado, LocalThunk asegura que ha querido desviarse de cualquier tipo de referencia a la construcción de mazos con estadísticas.

"Personalmente, me aleja cuando juego un juego y usa un montón de terminología como puntos de vida y daño por veneno y experiencia, ese tipo de términos. Son términos muy de videojuegos, y no juego muchos juegos. Entonces, esas cosas para mí, siento que están agregando muchas capas de complejidad. Cuando hice mi juego, quería hacerlo para que no haya puntos de golpe, no haya daño, no estás atacando algo. Es casi como el solitario".

Eso sí, eso no le impide llevarse las manos a la cabeza cuando ve que alguien es capaz de crear barajas en Balatro absolutamente arrolladoras.  "Me sorprendo mucho cuando eso sucede porque no soy muy bueno en este juego. Me sorprendo cuando la gente puede hacer cosas así, porque yo no puedo", indica el desarrollador.

En VidaExtra | Los mejores juegos clásicos con PlayStation Plus Premium que ya puedes instalar en PS4 y PS5

En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo

Inicio