Publicidad

Por qué es tan importante que 13 Sentinels: Aegis Rim haya confirmado por fin su fecha de lanzamiento en occidente

Por qué es tan importante que 13 Sentinels: Aegis Rim haya confirmado por fin su fecha de lanzamiento en occidente
4 comentarios

13 Sentinels: Aegis Rim se lanzó en Japón a finales del año pasado, en noviembre. Desde entonces ha sido carne de importación, pero solo para aquellas aguerridas personas que se atrevieran con sus textos en japonés. El resto de mortales hemos tenido que seguir esperando, pero por suerte ya vemos la luz al final del túnel.

Y es que lo nuevo de Vanillaware y Atlus por fin ha confirmado su fecha de lanzamiento en occidente. El 8 de septiembre llegará a Europa y América para PS4, y sí, tendrá subtítulos en castellano. Las voces estarán en japonés, aunque poco después habrá un parche gratuito con el doblaje anglosajón.

Largamente esperado

Pero, ¿por qué se está armando tanto revuelo con este juego? Para empezar, es el primer proyecto realmente nuevo de Vanillaware en muchos años. Los creadores de Muramasa: The Demon Blade y Odin Sphere no han lanzado nada después de Dragon's Crown en 2013, a excepción de algunas versiones mejoradas de sus anteriores obras.

Por otro lado, 13 Sentinels: Aegis Rim lleva un porrón de años anunciado. Concretamente desde 2015, pero el desarrollo se ha ido alargando y sufriendo retrasos durante todo este tiempo. No fue hasta 2017 que Atlus confirmó que habría una versión occidental.

La espera se ha hecho eterna para este juego tan anticipado por los fans del buen hacer que caracteriza a Vanillaware. Eso sí, tanto tiempo en el horno se ha cobrado alguna que otra víctima, como la cancelada versión para PS Vita.

Quienes no conozcáis el juego, seguramente os estaréis preguntando de qué demonios va. En 13 Sentinels: Aegis Rim, como su propio nombre indica, controlamos a 13 personajes en un argumento coral. El título alterna entre partes de exploración bidimensional y diálogos a lo novela visual con combates estratégicos a bordo de mechas gigantes. La historia se plantea de forma no lineal, permitiéndonos cambiar el destino de los acontecimientos según nuestras acciones. Cómo no, el apartado gráfico es de escándalo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios