Quinn Duffy, director de Age of Empires IV, abandona Relic Entertainment tras 24 años en el estudio

Quinn Duffy, director de Age of Empires IV, abandona Relic Entertainment tras 24 años en el estudio
1 comentario

A primeros de 2021, muchos meses antes del lanzamiento del ansiado Age of Empires IV, tuvimos ocasión de hablar con parte de sus responsables, siendo su director Quinn Duffy el encargado de romper el hielo diciendo que "cuando Microsoft se puso en contacto con nosotros, consideramos al instante Age of Empires II como punto de referencia". Y no extraña, puesto que parece el sucesor espiritual del icónico Age of Empires II: The Age of Kings de Ensemble Studios.

Sin embargo, Quinn acaba de comunicar que deja Relic Entertainment. Y lo hace tras 24 años de trabajo en el estudio, donde pasó de diseñador (Homeworld, Company of Heroes...) hasta desempeñar el rol de director en el citado Age of Empires IV, al igual que en Company of Heroes 2. Casi toda una vida con RTS.

En sus palabras de despedida, hace mención precisamente al último AoE:

Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo con Age of Empires IV. En Relic tenía pasión tanto por la historia como por el género de la estrategia en tiempo real. Es por eso que no podría estar más entusiasmado de haber construido un nuevo rumbo para esta querida e icónica franquicia.

¿Y qué pasará con Age of Empires IV? En principio todo seguirá igual, con Adam Isgreen como director creativo. Además, hay una hoja de ruta trazada para 2022 que se mantiene y sobre todo se espera con ganas, especialmente con la futura incorporación de herramientas para crear mods. Y con esto también los trucos.

Age of Empires IV
Temas
Inicio