Compartir
Publicidad

'The Banner Saga' mezcla estrategia táctica y rol con vikingos en la nieve

'The Banner Saga' mezcla estrategia táctica y rol con vikingos en la nieve
5 Comentarios
Publicidad

Anunciado hace unos días por el estudio independiente Stoic Studio como su primer desarrollo, 'The Banner Saga' dispone de todos los ingredientes para convertirse en un título de culto. El equipo está formado por antiguos miembros de BioWare, lo cual ya nos obliga a prestarle bastante atención al proyecto.

Para empezar tenemos un planteamiento que mezcla combates de estrategia táctica con un desarrollo rolero clásico, incluyendo conversaciones a la antigua usanza. Los combates entre equipos y por turnos prometen mucha profundidad, aunando planteamientos tradicionales con ideas novedosas.

Otro punto a su favor es un apartado estético muy atractivo, que busca dotar al juego de un aspecto de dibujos animados pero sin renunciar al toque maduro. Éste servirá de marco para una historia de vikingos donde tendrá cabida la fantasía, y que tiene entre sus referencias a la popular saga 'Canción de Hielo y Fuego'.

'The Banner Saga' constará de varios capítulos, siendo el primero de ellos una entrega gratuita para PC y Mac que se centrará únicamente en el combate a solas en multijugador. Mientras, el equipo de Stoic seguirá trabajando en el juego completo que tendrá su modo historia y será ya de pago.

Me gusta que haya gente con talento y dispuesta a apostar con ideas tan alejadas del entorno comercial, pero es obvio que un planteamiento tan arriesgado necesitará todo el apoyo posible. Por ello iniciarán próximamente una campaña de financiación a través de Kickstarter para intentar repetir el exitoso ejemplo de Double Fine, en la cual espero que tengan mucha suerte porque el juego tiene buena pinta. Aquí os dejo su tráiler de presentación que así lo certifica.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio