Compartir
Publicidad
Qué podemos esperar de EA en el E3 2018
Eventos

Qué podemos esperar de EA en el E3 2018

Publicidad
Publicidad

De todas las conferencias del E3 2018, la primera será la de Electronic Arts. Se producirá el 9 de junio a las 20:00h, hora española, por lo que nos pillará todavía frescos, al contrario que con Bethesda o Sony, de madrugada.

A lo largo de estos años, EA ha tirado de sus franquicias de renombre para darle mayor impacto a la feria de Los Ángeles. Sin embargo, desde hace poco, gracias a los EA Originals, nos está dando más de una sorpresa. Porque tiene que haber vida más allá de 'FIFA', 'Battlefield' y 'Los Sims', por mucho que gusten.

¿Con qué indie nos sorprenderán esta vez?

210518 E3ea 01

De hecho, comenzamos el repaso por lo que esperamos de EA en el E3 2018 por ese cambio a nivel comercial tras ese sello para darle visibilidad a los productos más humildes. Porque todos tenemos reciente lo logrado por Hazelight Studios con 'A Way Out', una de las sorpresas más agradables que llevamos de 2018.

Tampoco hay que olvidar el buen hacer de Coldwood Interactive con 'Unravel' en 2016, con Martin Sahlin emocionado con su presentación. Tan solo 'Fe', de Zoink!, ha estado un poco por debajo de lo esperado, a pesar de ser notable.

¿Y qué pasará en este E3 2018? Aparte del prometedor 'Sea of Solitude' de Jo-Mei Games que llevamos años esperando, nos gustaría sorprendernos con más producciones que desaten nuestra imaginación o nos propongan diferentes formas de juego. Y si no, que al menos EA le ponga fecha a esa aventura alemana donde "los humanos solitarios se acaban convirtiendo en monstruos".

Battlefield V, FIFA 19 y otros caballos ganadores

210518 E3ea 02

Dentro de dos días se hará la presentación oficial de 'Battlefield V', momento en el que sabremos qué marco histórico protagonizará, qué modos de juego habrá (esperemos que no siga el rumbo de 'Call of Duty') y cuándo saldrá a la venta. Mientras que en el E3 veremos una buena ración de gameplay, probablemente tanto en la conferencia de EA como en la de Microsoft, a tenor del teaser de hoy.

Otro que está cantado es 'FIFA 19', del que aún no se sabe nada y que tal vez podría cambiar su modelo de negocio este año si tenemos en cuenta qué opina EA de las suscripciones. Por algo también está potenciando enormemente EA Access en Xbox One, y sobre todo Origin Access en PC, con una oferta mucho más amplia para los usuarios de compatibles. Veremos qué acaba pasando.

Seguramente, tampoco falten más DLC para 'Los Sims 4', al igual que las respectivas entregas anuales de otras sagas deportivas de EA Sports. En este sentido, no creemos que haya sorpresas y contamos con varios minutos de relleno al respecto para contentar especialmente al público norteamericano.

Por mi parte, sueño con el regreso de 'Command & Conquer', pero sé que no va a pasar. La saga está muerta y lo del 'Red Alert Online' fue la puntilla.

Anthem, una de sus nuevas IP más espectaculares

210518 E3ea 03

'Anthem' fue uno de los juegos que más nos impactaron del E3 2017, y la gran ausencia dentro de los lanzamientos de este año al irse hasta 2019. Pero estará en el E3 2018, y esperamos que se muestre mucho más a fondo esta vez.

Por otro lado, con su presentación del año pasado a muchos nos pareció demasiado bonito para ser real. O dicho de otro modo: contamos con algún downgrade, como suele pasar en esta clase de eventos. Pero más allá de su espectacular apartado gráfico, queremos saber todas las posibilidades que ofrecerá su campaña, tanto en solitario como acompañados de tres jugadores.

¿Se reservará alguna sorpresa más EA? No lo descartamos, aunque será difícil que veamos otra IP tan potente como este trabajo de BioWare. Al menos tan pronto.

Más sobre el E3 2018 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos