Compartir
Publicidad

Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2015

Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2015
120 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El E3 está a la vuelta de la esquina, apenas algo más de una semana nos separa de conocer cómo y a qué jugaremos durante los próximos 12 meses, así que es normal que los nervios estén a flor de piel. No está siendo una época de muchas alegrías, entre reediciones y pólvora mojada los aplausos se cuentan con los dedos de una mano, pero el E3 2015 puede ser el bueno, el que de una vez por todas empiece a tirar del carro de la nueva generación.

Si ayer hablábamos de Microsoft y hace unas horas nos centrábamos en Sony, ahora llega el momento de intentar adivinar qué puede tener preparado Nintendo para este E3 2015. Una cosa está clara, se espera que a nivel de juegos la compañía nipona pegue un pelotazo y, con algo de suerte, nos llevemos sorpresas tan buenas como la de 2014 con ‘Splatoon’.

El aniversario de Mario

Este año el fontanero cumple 30 añazos, así que para celebrarlo su presencia en las consolas de Nintendo va a tener que dar un salto importante. Confirmado está ‘Mario Maker’, que nos permitirá diseñar nuestros propios niveles con un completo editor en el que, además, podremos descargar y compartir creaciones convirtiéndolo en lo que podría ser un Mario sin fin.

También habrá presencia de ‘Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016’, que devuelve a la trupe de Nintendo y a la de Sega a un campeonato estilo ‘Track & Field’ con nuevos deportes como plato principal, pero tú y yo sabemos que ni eso ni las posibles reediciones de ‘Super Mario Galaxy’ o ‘Super Mario 64’ que puedan aterrizar en Wii U van a ser suficientes, hace falta algo más para poner la guinda sobre el pastel del cumpleaños.

Ahí entramos en el camino de las especulaciones, pero creo que todos tenemos bastante claro que 2015 es el año perfecto para anunciar un nuevo Mario de los tochos. Sí, puede que ‘Super Mario 3D World’ sea una joya, pero también tenemos ganas de ver una aventura más madura del fontanero de la misma forma que saltamos de ‘New Super Mario Bros’ a ‘Super Mario Galaxy’ en Wii.

Star Fox y Zelda, las grandes estrellas

Mario puede tener un foco permanente sobre su cabeza, pero Link y Fox también están en el punto de mira de todos los jugadores con una Wii U en casa. Sabemos que ese nuevo ‘Star Fox’ para Wii U que se pudo ver tímidamente durante el pasado E3, reaparecerá aquí en todo su esplendor, incluso ofreciendo una demo jugable en el stand de la marca. Ahora sólo falta que se confirme lo que se ha venido hablando durante los últimos meses, que el retorno de las naves tiene la segunda mitad de 2015 como objetivo.

El que se espera para ya para 2016 es el nuevo ‘The Legend of Zelda’, conocido hasta ahora como Zelda U, y aunque de este ya conocemos varios detalles e incluso hemos visto cómo luce en movimiento, aún queda por ver qué nos aguarda. Una demo en la que se muestren nuevas mazmorras, armas y, por pedir que no quede, algún jefe final, no estaría mal, pero nos conformamos con que su fecha de lanzamiento sea lo más cercana posible.

¿Habrá hueco para otra franquicia estrella más? Quién sabe, Miyamoto ha estado trabajando en proyectos menores que bien podrían aprovecharse para juegos con algo más de carisma que los presentados, por ejemplo cambiando el robot de su Project Giant Robots por un Donkey Kong que arrase con una ciudad en plan ‘Rampage’.

O para qué quedarnos ahí, ¿qué diantres pasa con ‘Metroid’? ¿y con ese esperado retorno de ‘F-Zero’? Visto la que ha liado ‘Mario Kart 8’ no vo qué necesidad hay de parar con el género de las carreras. Y por descontado, amiibos para todos ellos y que con lo que ganen monten una Nintendo NX que se salte tres generaciones. Por pedir que no quede.

Rolazos y japonesadas

Otro de los segmentos que se espera con los brazos abiertos es el del empujón al RPG y los lanzamientos de títulos japoneses que podrían funcionar por estos lares. El principal es ‘Xenoblade Chronicles X’, que está a punto de caramelo para llegar a Wii U, pero no es el único plato fuerte que esperamos degustar durante este E3.

La llegada de ‘Yo-Kai Watch’ a occidente es una de las más importantes, pero seguro que también habrá hueco para nuevos detalles de ‘Fire Emblem If’ o ‘Bravely Second’, dos de los títulos que prometen poner la nota de calidad al catálogo de Nintendo 3DS durante el siguiente curso. Tampoco vendría nada mal el anuncio de un nuevo ‘Paper Mario’, pero eso ya son deseos personales.

En la feria también habrá hueco para ‘Project Zero 5’, que pese a ser un juego de terror con un marcado carácter nipón, siempre ha conseguido arrastrar una gran cantidad de fieles en occidente. Además el combo de cámara y Wii U Gamepad le viene de perlas, así que hay muchas ganas de saber si podremos echarle el guante más pronto que tarde.

Sin Nintendo NX en el horizonte

La mayor alegría nos la provocaría un anuncio sorpresa con lo que podría ser la próxima consola de Nintendo, un proyecto conocido hasta la fecha con el nombre en clave de Nintendo NX pero del que no se conocen más detalles. Digo sorpresa porque los japoneses ya se han encargado de dejar bien claro que este no será el año en el que presenten dicha plataforma, pero nunca se sabe si un teaser de lo que podría ser la máquina a nivel técnico podría asomar el hocico por la feria.

Tampoco se espera ver nada relativo a Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS, la portátil ya cuenta con un catálogo de máquinas lo suficientemente grande para que además se muestre una nueva versión, además sería algo que probablemente no caería bien entre los recientes compradores de la última iteración de la popular máquina de Nintendo.

Sea como sea todos los detalles los conoceremos el 16 de junio a las 18:00h (hora peninsular) desde la conferencia online de la marca. Como ya viene ocurriendo desde hace unos años, más allá del stand de Nintendo y las retransmisiones Treehouse de Twitch, todo lo que veamos de Nintendo será a través de su página oficial dedicada al E3.

Más del E3 2015 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio