Compartir
Publicidad
Estos son los horarios de las conferencias del E3 2015
Eventos

Estos son los horarios de las conferencias del E3 2015

Publicidad
Publicidad

Tenemos muchas esperanzas depositadas el E3 2015. Si bien no se presentará ninguna consola nueva, que eso suele tener mucho tirón (no, Nintendo ha dicho que no mostrará nada de NX y la única "novedad" será el rumoreado modelo de Xbox One de 1 TB, y eso que no es una novedad como tal debido al pack exclusivo presentado en la pasada GC 2014), lo más importante recaerá en las conferencias de Bethesda y de PC Gaming, lo que nos augura más de un bombazo, como el más que probable 'Fallout 4' y una mayor presencia de los exclusivos de PC.

Buena parte de lo que se presente aquí nos acompañará a lo largo de lo que falte para completar 2015, y también lo que nos depararán 2016 y 2017. Habrá que prepararse. En VidaExtra, además, podréis seguir todas las conferencias en directo. Os iremos dando los detalles.

Cuándo se celebrará el E3 2015 y sus conferencias

E3 2015

Para empezar, algo básico. Saber los días exactos en los que tendrá lugar la convención de Los Ángeles: los días 16, 17 y 18 de junio de 2015 y con distintos horarios para cada uno, aunque eso en realidad no nos afecte. Lo importante será el flujo de noticias que recibiremos y sus conferencias.

Bethesda

Una de las mejores sorpresas que nos ha dado el inicio de 2015 lo tenemos en la confirmación por parte de la compañía Bethesda en torno a su asistencia a la feria para dar su propia conferencia.

Esto nos asegura que habrá bombazos, como ese secreto a voces llamado 'Fallout 4'. Pero también al hecho de saber (y ver) más cosas del próximo 'Doom', del cuál, por cierto, seguimos esperando por esa beta incluida en el genial 'Wolfenstein: The New Order'. Veremos qué pasa.

Sin olvidar que 'BattleCry' tendrá su rinconcito, a ver si consigue lavar su, por ahora, pobre imagen. Y quién sabe, quizás Shinji Mikami nos sorprenda con una hipotética secuela de 'The Evil Within'.

Su conferencia tendrá lugar el 15 de junio a las 04:00h 03:30h de la madrugada, hora española. Se podrá seguir desde la cuenta oficial de Twitch de Bethesda y también por YouTube, como suele ser habitual.

EA

De EA esperamos, sobre todo, una ampliación de información y los primeros vídeos de gameplay de 'Star Wars Battlefront', el que promete ser uno de los títulos que más expectación conseguirán, tanto por ser un nuevo videojuego de La Guerra de las Galaxias, como por contar con pocas semanas de diferencia respecto al estreno de la esperada película Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Otro del que esperamos grandes cosas es 'Mirror's Edge 2', y desde luego que estaría bien ver más material de él ahora que se sabe que saldrá en primavera de 2016. Mientras que en lo personal, uno de los que deseo ver con todas mis fuerzas es el rumoreado 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2', secuela, lógicamente, de 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare', una de las sensaciones de 2014.

Y sí, también veremos la secuela de 'Titanfall', que en esta ocasión no será exclusiva de PC y Xbox One, al apuntarse a la fiesta PS4. Si Respawn Entertainment consigue pulir su multijugador, que ganó muchos enteros con sus ultimos contenidos, y le añade una campaña en condiciones... juegazo.

Seguramente veamos más títulos y alguna que otra sorpresa. Ojalá que una de ellas sea el regreso de 'Command & Conquer' tras la inesperada cancelación del trabajo de Victory Games en 2013.

Su conferencia tendrá lugar el 15 de junio a las 22:00h, hora española, y se podrá seguir desde su habitual página oficial de EA sobre el E3, al igual que Twitch, entre otros servicios más.

Star Wars Battlefront

PC Gaming

Otra de las grandes sorpresas junto con la conferencia de Bethesda nos llega de la mano del mundo del PC. Sí, por primera vez en su historia, habrá conferencia de PC Gaming gracias a AMD y PC Gamer. Lo presentará Sean "Day[9]" Plott y, entre otras noticias por desvelar, estará asegurada la presencia de Blizzard Entertainment, por lo que seguramente se hablará de 'Heroes of the Storm' (que sale el 2 de junio de 2015), el FPS 'Overwatch', el RTS 'StarCraft II: Legacy of the Void', y tal vez se desvelen nuevas cartas de 'HearthStone'. Y ojo, que Humble Bundle también mostrará algo.

Su conferencia tendrá lugar el 17 de junio a la 02:00h de la madrugada, hora española, y se podrá seguir desde su canal de Twitch, entre otros servicios.

Square Enix

La compañía nipona tampoco se perderá la cita del E3, pero esta vez nos sorprenderá con su primera conferencia en toda la historia de la Electronic Entertainment Expo. Por ahora es toda una incógnita lo que mostrará Square Enix en el E3 2015, pero no hay que ser un lince para saber que 'Final Fantasy XV' será uno de los valores seguros para su conferencia. Y quizás 'Dissidia: Final Fantasy', al igual que 'Kingdom Hearts III' o 'Star Ocean: Integrity and Faithlessness', dos RPG muy esperados. ¿Y qué hay de la demandada secuela de 'Final Fantasy Type-0 HD'? El teaser de su final (no visto en PSP) y los diseños conceptuales del 'Type-1' nos hacen pensar que en este E3 se anunciará algo.

La vertiente más occidental nos llegará de la mano de tres pesos pesados como 'Deus Ex: Mankind Divided', 'Just Cause 3' y 'Rise of the Tomb Raider', y probablemente se vean más títulos por ahí.

Su conferencia tendrá lugar el 16 de junio a las 19:00h, hora española, y se podrá seguir desde su canal de Twitch y de Youtube, entre otros servicios.

Ubisoft

Ubisoft tampoco faltará a su cita del E3 y es más que probable que el recientemente anunciado 'Assassin's Creed Syndicate' centre toda su atención. Aunque seguramente no seamos los únicos al decir que estaría bien ver el aspecto del largamente retrasado 'The Division', una de las IP más interesantes (a priori) de los últimos años. Al menos 'Rainbow Six: Siege' será un valor seguro.

Con la buena acogida que han tenido sus últimos exclusivos digitales, seguramente haya noticias sobre lo que nos deparará en lo que resta de 2015 y lo que se avecina en 2016. Sabemos que 'Toy Soldiers: War Chest' tendría que haber salido ya, y probablemente se confirmen las secuelas de otros que nos sorprendieron estos últimos años, como 'Child of Light' o 'Valiant Hearts'. Veremos.

También creemos que ya va siendo hora del debut de 'Splinter Cell' en consolas next-gen, y habrá que ver si Ubisoft nos sorprende con una vertiente más alocada para 'Far Cry 4'. Sí, nos encantaría, sin duda, recibir la noticia de un 'Far Cry 4: Blood Dragon', igual que 'Far Cry 3: Blood Dragon'.

¿Y qué pasa con 'Beyond Good & Evil 2'? Eso nos gustaría saber.

Su conferencia tendrá lugar el 16 de junio a las 00:00h (la noche del 15 al 16, para que no haya dudas), hora española, y se podrá seguir desde los servicios habituales.

¿Y qué hay de las tres grandes en el E3 2015?

Nintendo

La gran N nos sorprendía recientemente con un cachondo vídeo de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, en donde se preparaba para el Nintendo World Championship 2015. Aparte de este torneo, no hay que olvidar el Nintendo Digital Event, o lo que es lo mismo, la conferencia de Nintendo que se emitirá online y en donde podremos ver las próximas novedades de la compañía.

Aquí el próximo 'The Legend of Zelda' (que no saldrá en 2015) debería ser el máximo protagonista, pero sin dejar de lado el siguiente 'Star Fox' o 'Xenoblade Chronicles X', todos para Wii U.

Estando en el año de su 30 aniversario, Mario tendrá un lugar importante en esta conferencia, por lo que conoceremos más detalles de 'Mario Maker', juego infinito que saldrá en septiembre de 2015.

Su conferencia tendrá lugar el 16 de junio a las 18:00h, hora española, y se podrá seguir desde la página oficial de Nintendo dedicada al E3.

Microsoft

Los de Redmond han confirmado la presencia de Graeme Boyd, Social Marketing Manager de Xbox EMEA, como presentador de la conferencia de Microsoft, y en donde habrá invitados especiales, desde el imprescindible Phil Spencer, jefe de Xbox (¿qué camiseta llevará esta vez?), a estudios como 343 Industries, Turn 10 Studios o Crystal Dynamics, entre otros. Por lo tanto, veremos más cosas sobre 'Halo 5: Guardians', 'Forza Motorsport 6' y el citado 'Rise of the Tomb Raider'.

El nuevo 'Gears of War' y 'Crackdown' de Xbox One deberían ser otros de los pilares básicos de la conferencia de Microsoft, aparte de 'Quantum Break', el exclusivo de Xbox One que mejor pinta tiene hasta ahora, mientras que alegra saber que, al menos, habrá una nueva IP exclusiva que se anunciará para la ocasión, entre otras novedades, como 'Fable Legends' y unos cuantos más.

Actualización: como anunció Microsoft días después, Crackdown y Quantum Break (y Scalebound) no estarán en el E3 2015 y se van a la Gamescom.

Por otra parte, estando Phil Spencer, es más que obvio que habrá un hueco reservado para Windows 10, no en vano es una de las grandes apuestas de Microsoft para lo que resta de 2015 y una forma de potenciar la marca de Xbox gracias a lo mucho que va a facilitar las cosas entre Xbox One y PC.

Su conferencia tendrá lugar el 15 de junio a las 18:30h, hora española, y se podrá seguir desde su página oficial de Xbox, al igual que desde la App Xbox Live Events Player en Xbox 360 y Xbox One.

Sony

Por último, Sony irá a por todas con 'Uncharted 4: A Thief's End' e intentará hacernos más llevadera la espera tras su inoportuno retraso hasta 2016. No será el único exclusivo de PS4, en cualquier caso, ya que ahí estarán 'Until Dawn', 'Rime', 'Gran Turismo 7', 'Shadow of the Beast', el próximo 'Fat Princess' o 'The Tomorrow Children', entre otros. Y sin olvidar 'No Man's Sky' y 'Street Fighter V'. Estos últimos no son exclusivos como tal, al salir también en PC, pero sí que suponen un duro golpe para la competencia. Es de esperar, además, que otras novedades hagan acto de presencia.

Sony es la única que no ha confirmado el horario de su conferencia. Actualizaremos cuando esté.

Su conferencia tendrá lugar el 16 de junio a las 03:00h, hora española, y se podrá seguir desde los servicios habituales.

Sin olvidar las third-parties

Ante una lista tan amplia de asistentes, sería casi interminable nombrar todas las third-parties que estarán presentes con stand propio (o dentro de otros, de hecho SEGA no tendrá), por lo que lo mejor será decir que no faltará ninguna de las importantes, desde Activision a Konami, por ejemplo.

Habrá ocasión para 'Call of Duty: Black Ops III' (del que probablemente se vea mucho más dentro de la conferencia de Microsoft, como suele ser habitual), 'Batman Arkham Knight' o 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', entre tantísimos otros que iremos descubriendo cuando arranque la feria.

Y vosotros, ¿qué esperáis de este E3 2015?

Sitio oficial | E3 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio