Publicidad

Qué podemos esperar de Microsoft en el E3 2015
Eventos

Qué podemos esperar de Microsoft en el E3 2015

Publicidad

Publicidad

Ya queda menos para que arranque el acontecimiento más importante de 2015 en cuanto a juegos se refiere. Hemos visto al detalle los horarios de las conferencias del E3 2015 junto con otros datos que han desvelado las compañías que estarán en Los Ángeles, y pese a que hasta el 16 de junio no arrancará la feria de modo oficial, ya hemos recibido alguna pre-bomba nuclear, como 'Fallout 4'.

Como solemos hacer todos los años, nos gusta calentar el ambiente con las tres grandes. Ya nos han dado pistas a lo largo de estas semanas sobre lo que llevarán aunque siempre hay margen para la sorpresa, y en el caso de Microsoft parece bastante obvio que aparte de los exclusivos más punteros de Xbox One, como 'Halo 5: Guardians' y 'Forza Motorsport 6', habrá un hueco importante para Windows 10 ahora que sabemos que llegará a nuestros hogares el próximo 29 de julio de 2015.

Antes de nada, toca recordar a qué hora será la conferencia de Microsoft: 15 de junio a las 18:30h, hora española. Lo podremos seguir desde Xbox.com y la App Xbox Live Events Player en consolas.

Los valores seguros de Xbox One en 2015

Tanto 343 Industries como Turn 10 Studios tendrán un puesto más que asegurado en la conferencia de Microsoft del E3 2015. Así lo adelantaron sus responsables, por lo que conoceremos más sobre los esperados 'Halo 5: Guardians' (saldrá el 27 de octubre de 2015) y 'Forza Motorsport 6' (aún no tiene fecha concreta pero se ha dicho que saldrá a finales de 2015), dos exclusivos de Xbox One con los que acertaremos de pleno a poco que nos hayan gustado las anteriores entregas.

A nivel de exclusivos potentes son, de hecho, los únicos confirmados para este año, por lo que los de Redmond depositarán todas sus esperanzas en esas dos bazas sabiendo que 'Quantum Break', probablemente el más llamativo de todos ellos, se nos ha ido hasta un mes incierto de 2016.

Cabe decir que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha adelantado que en esta conferencia se presentará (al menos) otro exclusivo para Xbox One en forma de nueva IP, por lo que habrá que ver con qué nos sorprenden. Ya que, por otro lado, no se descarta alguna que otra sorpresa de parte de otros estudios subsidiarios de Microsoft Studios, como RARE. ¿Se animarán con el regreso de 'Battletoads' sabiendo que se incluyeron a modo de huevo de Pascua en el retroamoroso 'Shovel Knight'?

También deberían gozar de mucha atención el próximo 'Gears of War' a cargo de Black Tusk Studios (ahora conocido como The Coalition), el primero en exclusiva para Xbox One (sin contar la remasterización en camino del primero) y sobre todo esa vuelta de tuerca para 'Crackdown' que nos dejó con muchísimas ganas de más en el pasado E3 2014. Es imperativo ver algo de gameplay.

Rise of the Tomb Raider, el exclusivo temporal más deseado de Xbox One en lo que resta de 2015

Como secuela del sensacional reboot 'Tomb Raider' no podemos estar más entusiasmados con 'Rise of the Tomb Raider', pese a que su último tráiler, escueto como pocos, nos dejase fríos. Aunque hay que entender que Square Enix lo hizo para caldear el ambiente de cara a la feria de Los Ángeles.

Microsoft se aseguró esta jugosa exclusividad para 2015 tanto en Xbox 360 como en Xbox One (salvo que ahora digan que se ha cancelado su versión en Xbox 360 vista la tónica general de los últimos meses), con su presumible desembarco en consolas Playstation y PC bien entrado el año 2016.

Los de Redmond ya han dicho que tendrá otra presentación dentro de su conferencia y tampoco hay que olvidar que, por primera vez en su historia, Square Enix también tendrá conferencia propia, por lo que recibiremos un plato doble de 'Rise of the Tomb Raider', por lo que ya nos frotamos las manos.

La universalización de Windows 10 en Xbox

Windows 10 será otro de los nombres propios del E3 2015, no solamente en la conferencia de Microsoft, sino también en la de PC Gaming (17 de junio a la 02:00h de la madrugada, hora española), en la que los de Redmond son co-patrocinadores. Ahí veremos a Phil Spencer junto con otros miembros clave de este proyecto que intentará revitalizar la marca del Sistema Operativo más universal (ya lo de actualizarse gratis era impensable hace unos años) y con espacio para Xbox.

Lo de Games for Windows Live fue un fracaso estrepitoso, de ahí que la globalización del núcleo de Xbox para los juegos entre Windows 10 y Xbox One será esencial, con títulos destacados como 'Gigantic' y 'Fable Legends', ambos con juego cruzado entre PC y la consola de Microsoft.

Tampoco hay que olvidar que el SO de Xbox One se actualizará más adelante con Windows 10, lo que facilitará más características únicas, como el streaming de juegos entre ambos sistemas.

Sin olvidar el programa ID@Xbox en Xbox One

Mucho han cambiado las cosas con la autopublicación de indies en Xbox One. Cuando el proyecto aún estaba en gestación, sonaron las alarmas. Mientras que hoy en día llega cualquier cosa (y cuando decimos cualquier cosa, decimos "cualquier cosa", por sonrojante que parezca) a la consola de Microsoft al gozar de muchas más facilidades para publicarse ahí. No hay más que ver los indies españoles (uno de ellos ya salió hace unos meses, el recomendable roguelike 'Ziggurat').

Al igual que en PS4, la lista de títulos de naturaleza humilde, pero sobrada de talento, no para de crecer, e incluso indies que iban a salir solamente en una consola (PS4, por lo general) están cambiando el chip y lo harán también en Xbox One. En estos últimos meses ha quedado patente este hecho, pese a que muchos de ellos lleguen con bastante retraso, como 'Rogue Legacy'.

Es de esperar, por lo tanto, que Microsoft vuelva a darle el protagonismo que se merece al programa ID@Xbox y se muestre otra selección de títulos de corte independiente para la consola Xbox One.

Saldremos de dudas el próximo 15 de junio a las 18:30h, hora española. ¿Estáis preparados?

Más del E3 2015 en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir