Compartir
Publicidad
Qué podemos esperar de Sony en el E3 2015
Eventos

Qué podemos esperar de Sony en el E3 2015

Publicidad
Publicidad

¿Lo sentís? El ambiente huele a hype, pues un junio más llega el evento por excelencia en la industria del videojuego, el E3 2015. Durante unos días, Los Ángeles se convertirá en el epicentro mediático que las compañías del sector intentarán aprovechar para convencer a propios y extraños de las bondades de sus creaciones. Nuestro papel, como siempre, será el de intentar digerir toda la avalancha informativa y extraer lo mejor de tanto tráiler, tanta conferencia y tanta declaración explosiva.

Este periodo previo es, como de costumbre, ideal para calentar motores repasando lo que tienen previsto presentar los principales actores de la función. De Sony se espera mucho este año, pues aunque su PlayStation 4 se sitúa ahora mismo como líder del primer asalto generacional con más de 22 millones de consolas vendidas (según datos de vgchartz), la competencia no descansa y queda todavía mucha batalla por delante. Su objetivo será por tanto el de conseguir asentarse en esa posición ventajosa que ahora mismo disfruta, dando motivos a sus usuarios actuales para aprovechar aún más sus compras y empujando a los que aún se mantienen dudosos para que se lancen definitivamente a la piscina. ¿Lo conseguirán?

PlayStation 4 se sitúa ahora mismo como líder del primer asalto generacional con más de 22 millones de consolas vendidas

Más capacidad, que es la guerra

Ps4

Aunque aún no hayamos llegado ni a lo que debería ser el ecuador de esta generación, el hardware será muy probablemente uno de los grandes protagonistas en la conferencia de Sony. De hecho, estamos ante una compañía muy dada a realizar revisiones constantes de sus consolas, así que con un año y medio ya en el mercado no es ninguna locura hablar de una actualización de las entrañas de PlayStation 4 o incluso de su exterior que hagan de ella un producto aún más atractivo para sus potenciales compradores.

Hace unos días salió a la luz un nuevo modelo de PlayStation 4 con 1TB de almacenamiento

Hace unos días salió a la luz un nuevo modelo de la consola con 1TB de almacenamiento, una importante subida de su almacenamiento que vendría acompañada de otras mejoras puntuales como una reducción en su consumo energético y en su peso, aunque sin tener por ahora muy claro a costa de qué. Por lo demás, las similitudes entre esta versión aún no confirmada y la actual son muchas, lo cual descartaría por el momento la presentación de una hipotética PS4 Slim a corto plazo. Hagan sus apuestas.

El otro protagonista físico que se espera en la conferencia de Sony es, claro está, Project Morpheus, el asalto de la compañía japonesa a la realidad virtual que debería mostrar ya una cara mucho más definitiva. A fin de cuentas, sobre la mesa está ahora mismo la promesa de que llegue al mercado en 2016, lo cual es prácticamente como decir a la vuelta de la esquina, así que ya va siendo hora de dejar a un lado las medias tintas. Queremos saber sin más dilación el nombre definitivo, su precio, la lista de juegos compatibles y sus especificaciones, para así empezar ya a determinar si las gafas en cuestión son merecedoras de nuestra atención o pasamos a otra cosa.

Nathan Drake y diez más

Uncharted 4

No cabe duda de que lo más interesante será, como siempre ocurre en esta clase de citas, el catálogo de juegos a mostrar. Y en ese sentido sabemos de buena tinta que hay una larga lista de grandes nombres a destacar, siendo el rey absoluto en este apartado el por todos deseado 'Uncharted 4: A Thief’s End'. La noticia de su retraso hasta 2016 fue un auténtico jarro de agua fría para quienes lo tenemos en nuestra lista de títulos más esperados, pero bien valdrá la prórroga si a cambio de ello encontramos de nuevo una obra a la altura que Naughty Dog nos tiene acostumbrados. Por descontado, habrá y mucho de esta aventura en la feria.

Aunque aún no se ha mostrado al público, el bueno de Kazunori Yamauchi ya ha mencionado en varias ocasiones 'Gran Turismo 7' e incluso se ha atrevido a establecer su lanzamiento en algún punto entre 2015 y 2016, lo cual deja la situación bastante clara: el nuevo capítulo de la colección de simuladores de Polyphony Digital se tendrá que mostrar en Los Ángeles sí o sí. Lo que aún está por ver es si sus creadores serán capaces de apretar lo suficiente el acelerador como para llegar a tiempo de competir con 'Forza Motorsport 6', que hasta donde sabemos debería salir a la venta este mismo año, o quedará para más adelante.

Gran Turismo 7 se tendrá que mostrar sí o sí

Capcom debería tener una importante presencia en la conferencia de Sony con dos potentes títulos que la competencia no va a oler, al menos por el momento: 'Deep Down' y 'Street Fighter V' (que en este caso sí se podrá jugar en PC). Por si no lo recordáis, el primero será un título de rol con clara inspiración en la obra de From Software y distribuido en formato free-to-play, y del segundo poco podemos decir que no sepáis ya. Estando el productor Yoshinori Ono involucrado en ambos proyectos, no me sorprendería verlo saltar al escenario para presentar las bondades de sus obras.

De nuevo, el segmento indie tendrá una relevancia notable en la cita y muy probablemente volveremos a quedar boquiabiertos con lo que se muestre de 'No Man's Sky', la infinita locura espacial de Hello Games. Naturalmente no acabará ahí la cosa con los independientes, porque otros proyectos como 'The Witness', 'ABZÛ', 'Rime' o 'Everybody's Gone to the Rapture' deberían tener también su parte de protagonismo aquí como títulos que, en el terreno de las consolas, serán exclusivos de PlayStation 4.

El margen para la sorpresa

God Of War

Hasta aquí lo que ya sabíamos, pero por descontado habrá anuncios sorpresa y nuevos nombres que sumar al catálogo de PlayStation 4. Uno de los candidatos más frecuentes en todas las quinielas ahora mismo es 'God of War', una de las sagas más celebradas de la casa y que por necesidad deberá hacer acto de presencia en esta generación tarde o temprano. Tras un periodo de ausencia, hace un tiempo se anunció el regreso a SCE Sony Santa Monica de Cory Barlog, uno de los responsables de las andanzas de Kratos, para trabajar en el nuevo proyecto de este estudio aún sin anunciar. ¿No está lo suficientemente claro?

Los estudios importantes de la casa deberían dar la cara y enseñar qué están preparando para esta generación

Hay otros estudios importantes de la casa que deberían dar también la cara y enseñar qué están preparando para esta generación. De Guerrilla Games parece que habrá novedades, pero no está del todo claro que vaya a ser otro capítulo de 'Killzone'; Quantic Dream también anda detrás de algo y este parece el momento perfecto para sacarlo a la luz; Insomniac Games está liada con el reinicio de 'Ratchet & Clank' y seguro que sabremos más de él; incluso Naughty Dog podría hacer doblete con el regreso a la vida de 'Crash Bandicoot', aunque este último punto es el que menos posibilidades tiene de ser finalmente cierto.

Eso sí, la más grata sorpresa de cuantas nos podría dar Sony lleva por título 'The Last Guardian', ese proyecto ante el que muchos ya nos resignamos viendo que no terminar de arrancar. Otro nuevo evento sin saber nada concreto sobre el proyecto de Team ICO podría ser el último clavo en su ataúd, una enorme pena teniendo en cuenta lo deseado que ha sido este título y el nivel de calidad que garantiza siempre este equipo. Yo, por si acaso, no me haría muchas esperanzas.

Siguiendo la política actual de las grandes compañías, tened por seguro que la conferencia será también un buen momento para anunciar contenido digital en exclusiva de las más potentes franquicias multiplataforma. En ese sentido, me atrevería a apostar por algo relacionado con la nueva expansión de 'Destiny', prevista para septiembre con el título de 'The Taken King', y ojo porque los rumores apuntan a sorpresas en torno a 'Star Wars: Battlefront' y 'Call of Duty: Black Ops III', cambiando de bando en este último caso después de haber estado ofreciendo exclusivas temporales para Xbox en su contenido. Estad muy atentos aquí, porque Sony apunta fuerte en este terreno.

¿Es que nadie va a pensar en PS Vita?

Playstation Vita

Si la generación está yendo de maravilla para Sony en las ventas domésticas, no se puede decir lo mismo del sector portátil, donde PS Vita está siendo un sonoro fracaso al que nadie parece dispuesto a poner remedio de una vez por todas. Relegada cada vez más al ostracismo por los usuarios y, lo que es peor, también por sus propios creadores, este E3 se antoja como la última opción de devolver algo de vida a un producto con el que se han hecho muchas cosas mal estos años.

Si Sony decide renunciar a de nuevo a ella en este E3, podremos hablar de un sistema condenado a una desaparición fulminante

Con menos de una quinta parte de las ventas que ha conseguido Nintendo 3DS, la idea de intentar competir cara a cara con dicho sistema resulta una completa quimera, pero no por ello se debería dejar abandonados a los más de 10 millones de usuarios que han decidido confiar en este sistema. Una nueva renovación del dispositivo podría alimentar puntualmente las ventas, pero lo que de verdad hace falta y todos lo sabemos es un empuje serio a su catálogo, un punto débil sin el cual ninguna consola puede aspirar a nada.

Se acerca la hora de la verdad para PS Vita, y si Sony decide renunciar a de nuevo a ella en este E3, podremos hablar de un sistema condenado a una desaparición fulminante. Y de ser así, ¿quién iba a confiar de nuevo en Sony si decidiera sacar una nueva portátil al mercado más adelante? Definitivamente, se tienen que poner las pilas aquí y no se me ocurre una excusa válida para seguir prolongando esta agónica situación.

Más del E3 2015 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio