Publicidad

Así cambiarán los cimientos de Destiny en su segundo año con la llegada de El Rey de los Poseídos
FPS

Así cambiarán los cimientos de Destiny en su segundo año con la llegada de El Rey de los Poseídos

Publicidad

Publicidad

Guste más o menos, Bungie tiene un plan para 'Destiny' y quiere mantenerse firme con él. Ese plan consiste en centrar sus esfuerzos en continuar evolucionando la base ya construida, en lugar de hacer un completo borrón y cuenta nueva con una secuela al estilo que viene siendo habitual en el mundo de los videojuegos. Y claro está, ese plan depende en buena medida de que la gente quiera seguir jugando y pagando los nuevos paquetes de contenido descargable que se lancen al mercado.

El próximo mes de septiembre se pondrá fin al primer año de 'Destiny', el cual ha venido integrado por la versión vanilla del juego que tanta discusión provocó y dos DLCs de irregular resultado: 'La Profunda Oscuridad' en diciembre y 'La Casa de los Lobos' en mayo. En concreto, esta última publicación trajo la mayor cantidad de novedades y las alteraciones más integrales de esta primera etapa de juego, pero la cosa dista mucho de ser perfecta y Bungie está planteando aún más reformas estructurales de cara a un segundo año cargado de incógnitas para quienes hemos optado por seguir adelante con la progresión de nuestros guardianes.

Bungie está planteando aún más reformas estructurales de cara a un segundo año cargado de incógnitas

La decisión de pagar los 40 euros que se piden por 'El Rey de los Poseídos' o abandonar definitivamente aquí el barco ha dividido profundamente a su comunidad de usuarios, así que sus responsables se afanan por demostrar al mundo que el precio en cuestión se justificará con un amplio surtido de contenido que aportará las suficientes horas de diversión. Como ya sucedió con el anterior DLC, Bungie ha comenzado hoy una serie de tres eventos de presentación en directo que servirán para exponer los puntos fuertes de la etapa que dará comienzo el próximo 15 de septiembre, en la cual van a cambiar tantas cosas ya que prácticamente va a parecer otro juego si lo comparamos con lo que se puso a la venta doce meses antes.

Una vía sensata de subir los niveles

Ttk Destiny 1

Una de las más incomprensibles decisiones de diseño que han lastrado al juego durante su primer año es el esquema de evolución que plantea, recurriendo al clásico sistema de adquisición de experiencia hasta el nivel 20 y cambiando las reglas a partir de ahí para poner todo el peso en la luz de la armadura. La idea es tan confusa en la práctica que muchos guardianes acaban su andadura llegados a ese punto sin terminar de entender muy bien qué deben hacer para continuar. Aun peor es que quienes consiguen comprenderlo tampoco tienen realmente garantizada una evolución acorde al esfuerzo puesto en el juego, porque se depende de muchos factores para conseguir los equipamientos necesarios, entre ellos la aleatoriedad de los premios o el contar con una escuadra dispuesta a completar incursiones.

Para este segundo año se aplicará un sistema clásico de evolución hasta llegar al nuevo nivel máximo, que esta vez queda establecido en 40

Para este segundo año, sus responsables dejarán los experimentos para la gaseosa y aplicarán un sistema clásico de evolución hasta llegar al nuevo nivel máximo, que esta vez queda establecido en 40. Para realizar la conversión entre nuestro nivel actual y el sistema por venir, el juego evaluará el equipamiento que tengamos, incluido aquel que hayamos dejado guardado en el depósito, y el día que se lance 'El Rey de los Poseídos' arrancaremos ya con nuestros personajes nivelados bajo la nueva modalidad y listos para la batalla. Quienes se embarquen por primera vez en este universo aprovechando la ocasión o tengan personajes abandonados, dispondrán de un objeto de un solo uso llamado Chispa de luz que permitirá subir al nivel 25 de golpe, el mínimo establecido para las actividades que traerá este DLC.

A pesar de todo lo dicho, el nivel de luz seguirá siendo determinante en la experiencia de juego, aunque con otra finalidad ahora: tanto las armaduras como las armas equipadas en cada momento aportarán una cantidad determinada luz, las primeras de defensa y las segundas de ataque, y en función de ella se establecerá nuestro poder; hasta los espectros y los objetos de clase aportarán luz esta vez, además de otras habilidades especiales, haciendo así que estos elementos dejen de ser simplemente cosméticos. Como detalle muy interesante para completar este apartado, los niveles de Intelecto, Disciplina y Fuerza de nuestro personaje nos arrojarán esta vez datos exactos del tiempo que tardarán en recuperar los poderes o granadas en función de su valor.

Búsquedas, búsquedas por todas partes

Ttk Destiny 2

Aunque el juego se ganó merecidamente la fama de ser un universo con poco que hacer en su primera versión, Bungie ya ha atajado esta situación de forma notable con las sucesivas expansiones, pero obviamente la cosa no podría quedar ahí si quieren que los usuarios sigan interesados por la experiencia durante un segundo año. En ese sentido hoy también se ha mostrado mucha información práctica, destacando una nueva sección de menú que nos permitirá llevar un control de todas las tareas que tengamos en marcha en cada momento, y que no se limitarán a los clásicos contratos que venimos completando de forma repetida los últimos once meses.

Muchos de los personajes clásicos de la Torre ganarán importancia al ofrecer búsquedas y contratos

En esta sección podremos controlar tanto los contratos, que se renovarán y se harán más sencillos de completar ahora (parece ser que con menos grinding), como las búsquedas que podremos solicitar a muchos de los personajes que pueblan las zonas sociales como la Torre, contando en este caso con un listado definido de las recompensas que obtendremos al completarlos para reducir enormemente las dosis de frustración que provocan los premios aleatorios que han caracterizado siempre a este juego. Podremos aceptar 32 búsquedas y 16 contratos a la vez, y desplegando el Espectro en cualquier momento comprobaremos el progreso de los mismos. ¡Ah! Y no será necesario volver hasta la Torre para cobrar la recompensa, lo que nos ahorrará infinidad de viajes entre punto y punto.

Durante el evento de hoy hemos podido ver cómo muchos de los personajes clásicos de la Torre ganarán importancia al entregar estas misiones que girarán en torno a su papel dentro del juego. El Armero en concreto será uno de los caracteres más relevantes al ofrecer la posibilidad de probar arsenal atípico durante un tiempo y ganar con ello reputación que nos dará acceso a nuevos surtidos de armas que se pondrán a la venta los miércoles. Al bueno de Xûr le va a salir aquí un importante competidor, parece ser. ¿Y qué decir del habitante por excelencia de la Torre, nuestro querido Criptarca? Sí, también él intentará conquistar de nuevo nuestro corazón vendiendo engramas legendarios que incluso podrían dar equipamiento excepcional, aunque conociendo su historial yo no me fiaría mucho.

Nuevas formas de entender el fondo de armario

Ttk Destiny 3

Los presentadores del evento se han guardado para el final una de las noticias más importantes de la jornada, aunque a costa de hacer muchas bromas al respecto durante la retransmisión: sí, el espacio del depósito se duplicará en septiembre, una reclamación muy habitual por los jugadores y que apuntaba a convertirse en un problema con el cargamento de nuevo contenido que traerá el DLC. Hasta 72 espacios para armas y otros tantos para armaduras, con los objetos categorizados por pestañas para satisfacer al coleccionista que todo guardián lleva dentro.

Esto asunto es crucial, no cabe duda, pero también lo son los nuevos terminales que se instalarán en la torre para acceder al registro de objetos excepcionales, shaders de armadura, emblemas y naves que hayamos ido desbloqueando, de forma que podremos tener un seguimiento claro de lo ya conseguido y de lo que aún nos queda por delante. Más importante aún, el hecho de que estos terminales registren el objeto en cuestión cuando lo consigamos en la aventura nos permitirá volver a ellos para desbloquearlo una vez más a cambio de una módica suma si hemos decidido desmontarlo por cualquier motivo. Entre esto y el espacio aumentado de depósito, creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a sentir que nos falta armario donde guardar las cosas.

Sí, el espacio del depósito se duplicará en septiembre

Hemos tenido también oportunidad de conocer hoy el plan que Bungie tiene para los queridos equipos excepcionales a partir de septiembre, el cual consistirá en crear versiones mejoradas de los más relevantes con nuevas habilidades a desbloquear. Si ya conseguimos un determinado objeto excepcional en el primer año, podremos adquirir su versión actualizada en el terminal de la torre que registra esta clase de equipamientos. Por cierto, los valores de estos objetos han sido estandarizados de forma que ahora incluso los más potentes excepcionales del año uno podrán quedar por debajo de equipamientos comunes del año dos, así que mucho ojo a este dato a partir de septiembre.

Otros detalles interesantes como la posibilidad de aliarnos a una facción sin tener que llevar el objeto de clase correspondiente (aunque con la restricción de poder hacer un único cambio de facción a la semana), la fusión de las enseñas de Crisol y Vanguardia en una única enseña de leyenda que actuará como moneda única y sin límite semanal, las nuevas habilidades para armaduras que tendrán ahora funciones defensivas como resistir ataques de un tipo concreto o el sistema de infusión que nos permitirá desmontar unas armas para potenciar otras han terminado de completar la jornada de revelaciones.

Destiny en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir