Compartir
Publicidad
Bungie confirma que tendrá algo nuevo en el E3 y aquí va mi lista de deseos para The Taken King
FPS

Bungie confirma que tendrá algo nuevo en el E3 y aquí va mi lista de deseos para The Taken King

Publicidad
Publicidad

Para alegría de sus muchos seguidores y decepción de sus opositores, 'Destiny' es un juego que sigue muy activo todavía y que incluso se ha visto fuertemente revitalizado a raíz del lanzamiento de 'La Casa de los Lobos'. Este segundo DLC, junto con todas las actividades nuevas que propone, ha conseguido que las distintas zonas sociales y espacios de juego que integran el conjunto estén llenas de usuarios fieles, de viejos conocidos que se han animado a volver y de novatos que han elegido un momento estupendo para iniciar su adandura en el universo creado por Bungie.

Es por ello que el comentario hecho por el estudio de que están deseando que llegue el E3 para poder mostrar lo nuevo que se traen entre manos apunta claramente a más contenido para este título, como parte del plan a largo plazo que están construyendo. Aunque aún no es oficial, el reciente registro de la marca 'The Taken King' sugiere que con dicho título se bautizará al próximo paquete de contenido para el juego, el cual podría ser en esta ocasión bastante más grande que los anteriores e incluso distribuirse en formato físico, según algunos rumores.

La reciente filtración por cuenta de una marca de bebidas energéticas supuso la prueba definitiva de que The Taken King está en camino

Que algo con ese nombre está al caer es evidente, y por si quedaba alguna duda, la reciente filtración por cuenta de una famosa marca de bebidas energéticas supuso la prueba definitiva en el caso. Sea como sea, es obvio que todavía queda bastante margen de mejora en el mundo de 'Destiny' a pesar de lo mucho que ha evolucionado durante los últimos meses, un proceso que continuará por el buen camino si se sigue escuchando a la comunidad de usuarios y sus peticiones como hasta ahora. Por si sirve de algo, aquí va mi lista de deseos para lo que está por llegar con este nuevo capítulo aún pendiente de anuncio.

Un nuevo planeta

Destiny mapa

Hemos mejorado en modos de juego, en actividades a completar, en armamento y en equipamiento, pero por ahora seguimos recorriendo una y otra vez los mismos territorios en los cuatro planetas que integran el mapeado de 'Destiny'. Mucho se ha hablado sobre el momento adecuado para introducir un nuevo planeta que añada variedad en lo que a escenarios se refiere, algo que debería suceder definitivamente con 'The Taken King'.

Una nueva subclase

Destiny Subclases

Una de las cuestiones más llamativas de la interfaz del juego es el espacio en blanco que aparece en la lista de subclases de cada personaje, indicando que todos ellos deberían obtener tarde o temprano esa tercera modalidad que ampliaría enormemente las posibilidades de juego y nos permitiría redescubrir a cada clase ahora que ya las tenemos dominadas. Con ello se añadiría el daño solar al titán, el de arco al hechicero y el de vacío al cazador, completando todos ellos allí donde ahora mismo se quedan más cojos.

Una nueva familia de armas

Destiny Armas

'La Casa de los Lobos' ha añadido de forma tímida las pistolas al tipo de armas que podemos emplear en el juego, destacando esa Dinastía de Vesta que tan divertida resulta de utilizar. Sin embargo, su incidencia en la experiencia general de juego está siendo menor, y con la mayoría de familias alimentándose de versiones actualizadas de armas anteriores, va siendo hora ya de añadir material ofensivo completamente nuevo a nuestro arsenal. En particular, el terreno de las armas pesadas, donde ahora mismo solo podemos escoger entre lanzacohetes o ametralladoras, es el que más margen ofrece para crecer. ¿Lanzallamas? ¿Lanzagranadas, quizás? Soñar es gratis.

La vuelta de un endgame para seis jugadores

Destiny Vog

Los dos grandes modos incluidos en el nuevo DLC, El Presidio de los Ancianos y Las Pruebas de Osiris, se caracterizan por ser actividades restringidas a escuadras de tres participantes, lo cual contrasta con los equipos de seis guardianes que eran casi imprescindibles para afrontar las incursiones. Aunque estos nuevos modos de juego son muy divertidos, no cabe duda de que los mejores ratos que muchos hemos tenido en este juego han sido con esos equipos de media docena de guardianes, algo que se echa bastante en falta ahora mismo cuando nos lanzamos a estas actividades endgame. La solución parece bastante fácil: una nueva incursión a la antigua usanza y todos contentos.

Un Crisol más flexible

Destiny Crisol

Este punto está entre la lista de prioridades de la comunidad desde el primer día y ya va siendo hora de hacer algo al respecto. El multijugador competitivo de 'Destiny' es bastante divertido, pero queda muy limitado a los modos básicos definidos por Bungie, en los cuales es imposible por ejemplo montar una partida donde todos los participantes sean amigos nuestros. Lógicamente, eso es así para evitar que la gente pueda completar los contratos o subir niveles sin esforzarse, pero ese problema se soluciona de raíz: permitiendo crear partidas completamente personalizadas junto a nuestros amigos en las que no se pueda obtener experiencia y a las que vayamos a competir por simple diversión.

El regreso de "Dinklebot"

Dinklebot

Soy consciente de que aquí muchos no estarán de acuerdo conmigo, pues el espectro cariñosamente conocido como Dinklebot se ha granjeado muchos enemigos con su actitud chulesca y su lentitud a la hora de abrir puertas cuando nos atacan hordas de enemigos, pero reconoced que se echan de menos sus bromas pesadas en las misiones de 'La Casa de los Lobos'. Quizás el presupuesto ya no da para que Peter Dinklage vuelva a grabar nuevas líneas o directamente su agenda lo impide, pero en el peor de los casos siempre se puede buscar a un actor de doblaje que ofrezca un registro parecido. El caso que es la lucecita vuelva a hablar, hombre ya.

En VidaExtra | Destiny: el juego que pudo reinar, Cheeseando a Destiny: guía completa de los papitrucos, La guía definitiva para llegar al nivel 32 en Destiny

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio