Compartir
Publicidad
El Presidio de los Ancianos presenta sus credenciales como nuevo endgame para Destiny
FPS

El Presidio de los Ancianos presenta sus credenciales como nuevo endgame para Destiny

Publicidad
Publicidad

Por fin llegó el último evento de presentación de los tres organizados por Bungie para desvelar las principales novedades que aportará 'La Casa de los Lobos' a 'Destiny', tomando la sabia decisión de dejar la pieza más sustancial de información para el último momento. Así pues, aunque la retransmisión de ayer no fue gran cosa y la mayor parte del tiempo nos dedicamos a ver a tres jugadores muriendo una y otra vez de manera frustrante, lo que se dio a conocer de El Presidio de los Ancianos demostró tener potencial suficiente para convertirse en el nuevo modo endgame que suponga el máximo reto para los jugadores más avanzados.

El hecho de que este segundo DLC se anunciara sin una nueva incursión supuso una decepción para todos sus seguidores, no nos vamos a engañar, así que se precisaba una alternativa lo suficientemente potente como para compensar la ausencia del que hasta ahora ha sido su modo PvE estrella. Por muy buena pinta que tengan Las Pruebas de Osiris, no dejan ser una actividad competitiva, y todas las novedades que promete traer El Arrecife se quedarían en nada sin un desafío suficientemente elevado donde poner a prueba nuestro nuevo equipamiento.

Con más de veinte millones de usuarios registrados, el proyecto se encuentra en un punto clave para determinar su viabilidad futura

Con más de veinte millones de usuarios registrados ya en 'Destiny' según los datos desvelados ayer por Activision, el proyecto se encuentra ahora mismo en un punto verdaderamente clave para determinar su viabilidad futura: si este segundo DLC triunfa en su difícil objetivo de mantener a los jugadores fieles y volver a enganchar a los que se marcharon, las perspectivas de futuro que planea Bungie aún podrían hacerse realidad. El Presidio de los Ancianos juegan un papel fundamental en todo este engranaje, posiblemente el más relevante de todos, y a falta de poder probarlo el día 19 de mayo parece que buenos mimbres no le faltan para cumplir esta complicada función.

El Presidio de los Ancianos: más allá de la horda

Prison Elder

Mucho se había especulado sobre el tipo de actividad que iba a representar El Presidio, y aunque desde Bungie se había dado a entender que no sería un simple modo horda, todas las pistas que iban llegando parecía indicar algo por el estilo. Finalmente, la demostración de ayer probó que estamos ante una modalidad que, aun basándose en el sistema de oleadas de enemigos típico de las hordas, va más allá en su estructura y en los recursos empleados para buscar la variedad en el juego.

Como punto de partida tendremos cuatro tipos de actividades en base a su nivel de dificultad: 28, 32, 34 y el extremo nivel 35, donde los enemigos nos superarán inevitablemente porque el máximo nivel de luz que podremos alcanzar nosotros en 'La Casa de los Lobos' será de 34. Las tres modalidades de máxima dificultad funcionarán bajo el sistema de reinicio semanal que ya tienen actividades actuales como el Ocaso o las incursiones, ofreciéndose hasta seis variantes diferentes que irán cambiando cada martes. La siguiente imagen nos dará una buena perspectiva de lo que traerá cada modalidad y de las recomenpenas que se ofrecerán a cambio de tanto esfuerzo.

Presidio Ancianos Destiny

Como vemos, todas ellas se basan en escuadras de tres jugadores, aunque hay un detalle importante que las diferencia: la modalidad básica de nivel 28, independiente del reinicio semanal, ofrecerá matchmaking como ocurre actualmente con los asaltos para que podamos tener siempre alguien con quien jugar, pero si vamos en busca de los máximos desafíos de cada semana nos tocará aliarnos con amigos dispuestos a acompañarnos en el camino. Teniendo en cuenta el alto nivel de cooperación que va a requerir esta actividad y las faenas que el emparejamiento con desconocidos hace algunas veces, creo que casi mejor así.

Al principio de cada ronda se aplicarán modificadores aleatorios a los que tendremos que adaptar nuestro juego para poder vencer

Una vez ya en acción, la partida constará de cuatro rondas a completar con tres oleadas de enemigos a erradicar; cada ronda que completemos marcará un punto de control al que volver en caso de fallar y al final de todo nos tocará hacer frente a un jefe de la envergadura de un asalto. Lo verdaderamente interesante llega con los diferentes modificadores que se asignarán al principio de cada ronda, hasta ocho en total aplicados de forma aleatoria para ayudarnos en la tarea o ponernos las cosas más difíciles. Estar pendientes de dichos modificadores y adaptar nuestro juego a sus condiciones será fundamental para completar con éxito cada ronda.

A todo ello se sumarán diversos eventos en mitad de las oleadas de enemigos que pondrán todavía más picante, como desactivar explosivos antes de que detonen o acabar con algún objetivo prioritario que está a la huida; el fracaso en uno de estos eventos supondrá la derrota, así que no podremos pasar de ellos y seguir matando bichos como si la cosa no fuera con nosotros. Para hacerlo aún más divertido, de forma puntual se nos entregarán armas especiales como un espectacular cañón que nos permitirá arrasar durante un tiempo limitado. Si todas estas mecánicas se aplican con acierto y son capaces de fomentar la variedad en cada nuevo acercamiento que realicemos a El Presidio de los Ancianos, creo que con suerte no vamos a echar de menos una nueva incursión por el momento.

Así es el nuevo asalto para la colección

Destiny Dlc 2

Aunque no hubo tiempo para hablar del nuevo asalto en el evento de Bungie, quizás precisamente por todo el rato que los presentadores se pasaron muriendo una y otra vez en El Presidio, esta semana también ha sido presentada en sociedad esta nueva incorporación al repertorio. Llevará por título El Ladrón de las Sombras, estará ambientado en la Luna y como no podía ser de otro modo nos llevará a enfrentarnos contra los Caídos, la raza de enemigos que tomará todo el protagonismo en este segundo DLC.

El principal rival a batir al final del camino será Taniks el Marcado, así que nos tocará adentrarnos en su queche para poner fin a sus fechorías (sean las que sean). En esta ocasión no habrá asalto exclusivo de PlayStation como ocurrió en 'La Profunda Oscuridad', quedando el contenido restringido para la plataforma de Sony reducido al mapa adicional que se ofrecerá en Crisol. En realidad es una buena noticia para todos, porque tener el asalto disponible en PlayStation y Xbox permitirá que pueda entrar en las rotaciones heroicas semanales y en Ocaso, algo que no ocurre con el contenido exclusivo.

En esta ocasión no habrá asalto exclusivo de PlayStation como ocurrió en La Profunda Oscuridad

A pesar del loable esfuerzo de Bungie por hablar largo y tendido de 'La Casa de los Lobos', todavía quedan muchas incógnitas guardadas para el día 19, especialmente en lo relativo a las nuevas armas y equipamientos que nos esperan. De hecho está previsto que una nueva actualización, más concretamente la versión 1.2.0, llegue antes del lanzamiento del DLC para dejar todo a punto de caramelo, así que tened listas las conexiones. Os dejo para terminar ya un vídeo preparado por Sony donde se pueden ver algunas cosas que ni la propia Bungie había mostrado en acción hasta ahora.

En VidaExtra | Cheeseando a Destiny: guía completa de los papitrucos, Destiny: el juego que pudo reinar, La guía definitiva para llegar al nivel 32 en Destiny

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio