Compartir
Publicidad
Las Pruebas de Osiris en detalle: todo sobre el nuevo modo competitivo para Destiny
FPS

Las Pruebas de Osiris en detalle: todo sobre el nuevo modo competitivo para Destiny

Publicidad
Publicidad

Desde el momento de su lanzamiento, 'Destiny' ha contando con una incontable cantidad de información que se ha ido filtrando gracias a usuarios que se han dedicado a indagar en los paquetes que circulaban libres como el viento, y gracias a ello oímos ya hablar de Las Pruebas de Osiris hace unos cuantos meses. Los detalles que teníamos hasta ahora sobre este nuevo modo PvP destinado a enriquecer el Crisol eran tan escasos como prometedores, pero ha llegado por fin el momento de desvelar todo lo que Bungie estaba preparando mediante el segundo de los eventos de presentación de 'La Casa de los Lobos'.

Como ya descubrimos hace una semana cuando se dio a conocer el Arrecife y todo lo vendrá con él, en el nuevo espacio social que llegará con el segundo DLC, previsto para el próximo 19 de mayo, podremos interactuar con el Hermano Vance, el contratista encargado de todo lo relacionado con Las Pruebas de Osiris y gracias al que podremos conseguir esas recompensas tan suculentas que ya hemos podido ver brevemente. Vamos pues a analizar en detalle todo lo que traerá esta novedad a quienes busquen los retos más exigentes en la categoría de multijugador competitivo.

En el Arrecife, el Hermano Vance será el contratista encargado de todo lo relacionado con Las Pruebas de Osiris

Eliminación, el Crisol más directo

Osiris 1

Las Pruebas de Osiris introducen un nuevo modo en Crisol llamado Eliminación que, por lo que hemos podido ver y saber, aspira a ser la modalidad que genere mayores dosis de adrenalina en los jugadores. En él se enfrentarán dos equipos de tres guardianes en rondas rápidas de dos minutos, sin respawn aunque con posibilidad de revivir a los compañeros; el primer equipo en acabar con los rivales ganará la ronda, y el objetivo final de la partida será el de conseguir ganar cinco rondas. Si se alcanzan los dos minutos y ambos equipos permanecen en pie, aparecerá un punto de control en el centro de la pantalla y la primera escuadra que lo tome se llevará la ronda.

Las pruebas de Osiris se celebrarán todas las semanas entre el viernes por la tarde y el reset del martes por la mañana

Para acceder a Las Pruebas tendremos que adquirir un pase que cuesta cien lúmenes y que servirá como cartilla para registrar nuestros progresos: cada victoria se anotará hasta alcanzar un máximo de nueve, lo que nos garantizará la mayor recompensa posible, aunque si por contra acumulamos tres derrotas el pase se dará por concluido y nos tocará comprar otro. Si no hemos llegado al máximo de nueve victorias posibles, podremos aspirar a otra clase de premios entre el surtido que semanalmente nos ofrecerá el Hermano Vance. Por el camino podremos también adquirir unos modificadores que nos darán opciones como borrar una derrota de nuestro pase o doblar una victoria, aunque serán costosos y tendremos que administrarlos con cabeza.

Las pruebas de Osiris se celebrarán todas las semanas entre el viernes por la tarde y el reset del martes por la mañana, ofreciendo cada vez un nuevo mapa para competir y recompensas que irán cambiando. Esta competición no ofrecerá matchmaking de compañeros, así que tendremos que montar nuestra escuadra de tres guardianes antes de aventurarnos en terreno hostil, y un detalle muy importante aquí es que abandonar las partidas se pagará caro, pues contará como una derrota en la cartilla de seguimiento. Queda claro que estamos ante un modo pensado para los jugadores más valientes.

Las recompensas serán elevadas

Osiris 2

Además de por diversión, entraremos en el juego de Osiris buscando las sustanciosas recompensas que nos esperarán si triunfamos, tanto en forma de armas exclusivas como de unas espectaculares armaduras inspiradas en los dioses de la mitología egipcia. Dicho equipamiento se podrá adquirir en el puesto del Hermano Vance obteniendo un mínimo de cinco victorias en nuestro pase para las Pruebas (en este caso ya con el nuevo máximo de luz, que es +42) o caerá de forma aleatoria tras una partida (aquí teniendo que subir la experiencia para alcanzar el +42 de luz).

El nuevo equipamiento se podrá adquirir obteniendo un mínimo de victorias o caerá de forma aleatoria tras una partida

Como parte del proceso encontraremos también contratos que contarán con varias etapas a realizar, a ejemplo de los contratos excepcionales, para así obtener las recompensas más suculentas. A pesar de la elevada dificultad que plantea este nuevo desafío, el hecho de que podamos acceder a él todos los fines de semana, y no una vez al mes como ocurre con el Estandarte de Hierro, abre más las puertas a adquirir todo el equipo exclusivo que se ofrecerá aquí.

Muy importante también el tener en cuenta que, a diferencia de otros modos PvP en 'Destiny', el emparejamiento con equipos rivales se basará exclusivamente en la calidad de nuestra conexión a Internet, algo que tampoco estaría mal aplicar al resto del juego. Por cierto, si os gusta esta modalidad de combate pero os fastidia pensar que Las Pruebas de Osiris solo estarán abiertas durante los fines de semana, tranquilos porque el formato Eliminación se añadirá también al Crisol estándar para poder jugarlo a la antigua usanza.

Más mapas y otras novedades para el Crisol

Osiris 3

El evento de ayer no se centró solo en dioses egipcios, pues también sirvió para hablar de suculentas novedades en torno al Crisol tradicional. Una de las quejas más habituales entre los jugadores de 'Destiny' ha sido la aleatoriedad de las recompensas entregadas tras cada partida, provocando situaciones tan frustrantes como ver al peor jugador del equipo perdedor llevarse un flamante Gjallarhorn y al mejor guardián de la escuadra ganadora irse una mísera mota de luz. Eso cambiará a partir de 'La Casa de los Lobos' con un reparto más justo y basado en el rendimiento de los jugadores participantes.

El reparto de premios en Crisol será más extenso y más justo al estar basado en el rendimiento de los jugadores

Además de ello, el reparto de premios en general será más extenso, entregando el doble de engramas y enseñas por partida, así como premios garantizados (ojo al dato) en el modo de Crisol destacado cada día en la pantalla de inicio. En total, el nuevo DLC traerá una docena de nuevos objetos legendarios para sumar a la colección de recompensas que se podrán obtener jugando en multijugador competitivo.

Toda esta oleada de información sobre el PvP se completa con la presentación formal de los nuevos mapas en los que podremos competir: cuatro en total, aunque uno de ellos será exclusivo de PlayStation, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. También se ha anunciado que los mapas incluidos en 'La Profunda Oscuridad', el primer DLC, pasarán a estar disponibles de forma gratuita para todos los jugadores que no compraron dicho paquete de contenido.

La semana que viene está previsto un nuevo evento en directo que servirá para presentar El Presido de los Ancianos, el misterioso modo de juego que servirá como alternativa a las incursiones que hasta el momento han sido los puntos fuertes de la faceta cooperativa en 'Destiny'. Los rumores han apuntado a una modalidad horda, aunque desde Bungie han asegurado que los tiros irán en otro sentido. En menos de una semana quedará resuelta la duda.

En VidaExtra | Cheeseando a Destiny: guía completa de los papitrucos, Destiny: el juego que pudo reinar, La guía definitiva para llegar al nivel 32 en Destiny

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio