Compartir
Publicidad
¿Recuerdas todas las quejas que tenías sobre Destiny? La Casa de los Lobos parece dispuesta a darles solución
FPS

¿Recuerdas todas las quejas que tenías sobre Destiny? La Casa de los Lobos parece dispuesta a darles solución

Publicidad
Publicidad

Cuando se anunció oficialmente el contenido base de 'La Casa de los Lobos' (un puñado de misiones, tres mapas para Crisol, un asalto y la Prisión de los Ancianos como alternativa a una incursión tradicional), la sensación general fue de ligera decepción ante lo reducido de las novedades, pero pronto supimos por vías extraoficiales que realmente Bungie tenía mucho más entre manos para lograr dar un soplo de aire fresco a 'Destiny'. El título sigue contando a día de hoy con una comunidad de usuarios muy activa, pero está claro que eso no podrá durar mucho tiempo si no se ofrecen alicientes verdaderamente potentes sobre la mesa.

Para probar que no van de farol con este segundo DLC, cuyo lanzamiento oficial está ya situado en el 19 de mayo, la compañía organizó ayer por la noche el primero de tres eventos de presentación sobre la nueva etapa que dará comienzo en 'Destiny' el próximo mes. Durante el mismo pudimos disfrutar de un amplio repaso al Arrecife, el nuevo espacio social que servirá como centro de la acción, y tuvimos también muchísimos detalles sobre la cantidad de cambios y novedades que pretenden llevar la experiencia que representa este juego a un nuevo nivel. Casi todas ellas se basan en peticiones que ha estado realizando la comunidad durante los últimos meses, prueba de que en Bungie han permanecido atentos a las críticas y pretenden aplicarse sobre ellas de forma constructiva.

Casi todas las novedades se basan en peticiones que ha estado realizando la comunidad durante los últimos meses

Qué nos va a ofrecer el Arrecife

How 1

Como ya sabíamos por las piezas de información que han ido llegando, la Bahía de la Reina en el Arrecife servirá como nuevo punto de reunión para los guardianes y lugar al que ir en busca de marcha. El principal motivo para ello lo tendremos con Petra Venj, una agente de la Reina que nos dará reputación en su facción completando las tareas que nos encomiende, centradas todas ellas en dar caza a los Caídos de La Casa de los Lobos. Entre las recompensas que obtendremos a cambio está una espectacular nave que estoy deseando poder lucir ya.

La entrada al Arrecife no estará restringida únicamente a quienes hayan comprado La Casa de los Lobos

Pero no será Petra el único contratista que nos esperará en el Arrecife, y ahora viene lo bueno, porque también podremos contactar aquí con un Caído llamado Variks para realizar pruebas de la Prisión de los Ancianos y cosechar nuestras recompensas, así como con el Hermano Vance para hacer lo mismo con las Pruebas de Osiris. Esto supone que ambas tareas estarán disponibles todas las semanas, no de forma esporádica como el Estandarte de Hierro, y por lo que hemos podido saber ofrecerán contenido y retos cambiantes para que no acabe la fiesta. Durante las próximas semanas habrá eventos destinados a presentar en detalle estas dos nuevas modalidades de juego.

Un detalle muy importante a mencionar aquí es que la entrada al Arrecife no estará restringida únicamente a quienes hayan comprado el DLC, algo muy importante si tenemos en cuenta que figuras tan míticas como el misterioso vendedor Xûr también se pasearán por aquí. Recursos clásicos como el acceso al Depósito o al contratista para Crisol y Vanguardia también estarán disponibles aquí para evitar que nos tengamos que desplazar más de lo necesario.

Qué va a quedar en la "vieja" Torre

How 2

¿Quiere decir eso que la Torre a la que llevamos meses acudiendo para obtener retos o cobrar recompensas quedará desierta una vez que se estrene 'La Casa de los Lobos'? Ni mucho menos, porque los viejos conocidos que pueblan este espacio gozarán de importantes novedades que, en muchos casos, van centradas precisamente en responder a las principales reclamaciones de la comunidad de usuarios de 'Destiny'.

El Orador te permitirá realizar intercambios de unos materiales por otros que puedas necesitar más

Por ejemplo: ¿estás cansado de acumular hasta la saciedad determinados materiales que parecen haber perdido toda su utilidad con el paso del tiempo? Pues ahora el Orador te permitirá realizar intercambios de unos materiales por otros que puedas precisar más, o incluso por lúmenes si lo que necesitas es una inyección económica y no te apetece salir a farmear. ¿Y qué pasará con el armero? También él será de nuevo relevante para los guardianes avanzados, porque será capaz de volver a forjar las armas que ya tengamos para cambiar sus características y poderes, del mismo modo que hacemos con el Estandarte de Hierro.

Las tres facciones que nos permiten unirnos a ellas en la Torre también verán ampliamente renovado su surtido de armas y equipamientos, así que todo el esfuerzo que habéis hecho subiendo niveles con ellas tendrá su recompensa aquí. Además, estos nuevos objetos no se limitará a reciclar los modelados básicos y cambiar las texturas para diferenciarlos un poco unos de otros, sino que esta vez encontraremos productos realmente exclusivos en cada facción.

Qué va a pasar con el equipo que ya tenemos

How 3

Sin duda, este era uno de los puntos más delicados de cuantos se iban a tratar en el evento de ayer, y afortunadamente podemos decir que en este sentido las cosas irán mucho mejor que en el primer DLC, 'La Profunda Oscuridad'. En aquel caso nos vimos obligados a perder todo el progreso del equipo excepcional que habíamos obtenido para poder alcanzar los nuevos niveles máximos, lo cual provocó una engorrosa situación que no gustó a nadie y que resultó especialmente frustrante para los jugadores que más esfuerzo habían dedicado a 'Destiny'.

Cualquier objeto legendario y exótico será susceptible de la ampliación de nivel, sin perder además el progreso que ya tuviera hecho

En esta ocasión, todo el camino que hayamos avanzado ya en nuestras armas y equipamientos se conservará cuando los actualicemos para alcanzar los nuevos niveles (365 de daño para armas y 34 de luz con las armaduras), siendo necesario un nuevo material llamado Luz etérica, el cual se podrá conseguir en las Pruebas de Osiris, en la Prisión de los Ancianos, en actividades de Ocaso y en el Estandarte de Hierro. Cualquier objeto legendario y exótico será susceptible de pasar por esta ampliación de nivel, lo cual quiere decir que todo lo que teníais guardado en el depósito porque se había quedado obsoleto en el primer DLC volverá a ser productivo otra vez.

Dado que la Luz etérica se podrá conseguir en pruebas que ya existen, no será imprescindible esta vez adquirir el DLC para alcanzar el nivel 34, cosa que sí sucedía con 'La Profunda Oscuridad', así que una vez más bien por Bungie al saber corregir sus errores y dar cancha a todos sus usuarios por igual. El objetivo de la compañía es conseguir un proceso para llegar al máximo nivel menos frustrante y que además permita una mayor variedad de equipamiento entre los guardianes, lo cual parece que se podrá conseguir con todas estas novedades.

Qué nuevos retos vamos a tener

How 4

La forma en que se va a poder reutilizar todo lo que ya tenemos almacenado es genial, pero obviamente queremos poder ir más allá y el evento de ayer, así como todo lo publicado en la web oficial del juego, nos demuestra que hay una gran cantidad de nuevo contenido para disfrutar. Tanto en armas como en equipamiento, la lista crecerá enormemente con este DLC, pero también en las experiencias que podremos vivir con ellos habrá mucho por descubrir.

Bungie pretende apostar muy seriamente por el futuro de un título que no consiguió aterrizar tan fuertemente como se esperaba en un principio

En el apartado narrativo se va a hacer también un esfuerzo para mejorar las muchas lagunas que actualmente presenta 'Destiny', dando más protagonismo al extenso surtido de Grimorio con que cuenta, y centrando más en la historia muchas de las actividades que realicemos. Aquí nos quedamos con las ganas de saber más, pero seguro que en los eventos planeados para las próximas semanas tendremos oportunidad de resolver muchas dudas.

En general, siento que se está haciendo un muy buen trabajo con todo lo que se está proponiendo en este punto y que la evolución de 'Destiny' está demostrando que Bungie pretende apostar muy seriamente por el futuro de un título que no consiguió aterrizar tan fuertemente como se esperaba en un principio, pero cuyo potencial a largo plazo parece seguir intacto. Para terminar, aquí os dejo una galería de nuevas imágenes sobre lo que está por venir.

En VidaExtra | Cheeseando a Destiny: guía completa de los papitrucos, Destiny: el juego que pudo reinar, Destiny se lleva el premio al mejor juego de 2014 en los BAFTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio