Publicidad

Esto es lo que necesitaría Battlefield 5 para conquistarme
FPS

Esto es lo que necesitaría Battlefield 5 para conquistarme

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Activision ya ha movido ficha con el próximo 'Call of Duty'. Ahora es el turno de EA con el futuro 'Battlefield 5', el cuál, como supimos hace unos días, se presentará este viernes a las diez de la noche a cargo de sus responsables.

Lars Gustavsson y Aleksander Grondal, Director Creativo y Jefe de Producción de DICE, respectivamente, desvelarán todos los detalles en torno al nuevo 'Battlefield' de 2016, del que los últimos rumores apuntan a que se ambientará en la Primera Guerra Mundial. Sea como fuere, en dos días saldremos de dudas.

Lo que sí podemos hacer mientras es calentar motores comentando lo que nos gustaría ver en el próximo 'Battlefield'. A ver si DICE cumple nuestros deseos.

Una vuelta a sus raíces, a la guerra más pura

040516 Battlefield 02

A lo largo de su historia, la saga más popular de Digital Illusions ha recreado, a su manera, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, y hasta otro tipo de guerras ficticias ambientadas en el futuro... como la del 'Battlefield 2142'.

De confirmarse los rumores sobre su posible ambientación en la Primera Guerra Mundial, nos alegraría, ya que sin duda reflejaría la intención de DICE para volver a sus raíces. Y de paso alejarse de la moda que impera de hacer todos los FPS futuristas con mochilas propulsoras, armas láser y demás.

Sería refrescante, además, puesto que hay innumerables shooters centrados en la Segunda Guerra Mundial. Demasiados. Sin embargo, de la primera, pese a que los hay, en comparación son casi insignificantes (es que hay cientos de la WWII, es una salvajada). Uno de los últimos, de hecho, fue el emotivo 'Valiant Hearts: The Great War', por ejemplo, pero era más bien una aventura con leves tintes de acción, plataformeo y puzles. DICE no contaría realmente con competencia.

Y por sensaciones, sin los avances de 'Battlefield 4', probablemente nos recordaría a la mejor época de 'Battlefield' con los Vietnam, de un ritmo mucho más directo.

Que vuelvan los modos clásicos Conquista y Asalto

040516 Battlefield 03

Sin ser mal juego, en absoluto, 'Battlefield Hardline' fue un paso hacia atrás para la saga. Se arriesgó con una propuesta no tan manida (a excepción de los 'PAYDAY' y poco más), apostó más seriamente por su campaña, y descuidó un poco los modos de juego online. Había algunos muy divertidos, pero debido a la escasísima variedad de vehículos, se echaron en falta varios de los modos más míticos.

Pese a que Hotwire emuló, en cierto modo, el clásico Conquista (prácticamente un fijo desde el primer 'Battlefield 1942'), las sensaciones no fueron las mismas. Y no tenía el divertidísimo Asalto, en donde un equipo ataca y el otro defiende y se va avanzando más y más por el mapa. Irónicamente, los 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' tienen una combinación de ambos modos y funciona muy bien.

DICE no debería pecar, de todos modos, de purista y no ofrecer nada nuevo. Si realmente va a ambientar el futuro 'Battlefield' en la Primera Guerra Mundial, debería aprovechar para experimentar con otros modos de juego. Aquí en lo personal me gustaría ver algo con objetivos como 'Wolfenstein: Enemy Territory', donde se aprovechase realmente la diferencia entre clases.

Aviones, ataques cuerpo a cuerpo y destrucción

040516 Battlefield 04

De continuar con el rumor, DICE debería mantenerse fiel a la historia y prescindir, por ejemplo, de cazas, helicópteros y demás vehículos aéreos de gran potencial. En la Primera Guerra Mundial todo era muy primitivo y, de hecho, la aviación sirvió más de reconocimiento que otra cosa al recabar información del enemigo.

El peso en el hipotético videojuego lo tendrían la infantería y los vehículos terrestres y navales. Aquí los habituales perks de los últimos 'Battlefield' serían más sencillos, mientras que las distintas clases de soldados podrían contar con múltiples formas de combate cuerpo a cuerpo (aún se usó algo la bayoneta).

Por otro lado, nos gustaría que se elevase el listón del motor Frostbite 3.0. Pese a que lo visto en 'Battlefield 4' y 'Battlefield Hardline' fue espectacular, especialmente en lo relativo a la "levolución", nos gustaría que volviese la destrucción de los 'Bad Company', en donde se podía modificar más el entorno, afectando a la búsqueda de coberturas y demás. Si se lograse algo tan bruto como en los primeros 'Red Faction', en donde se podía destrozar prácticamente todo el entorno, sería la leche. El lanzacohetes era la mejor llave.

040516 Battlefield 01

Estos son tan solo algunos de los puntos que nos gustaría que tocase el próximo 'Battlefield', cuya venta se prevé para finales de 2016. Nos vemos el 6 de mayo a las 22:00 para ver con qué nos sorprende esta vez DICE. Por lo pronto, los que han podido verlo a puerta cerrada aseguran que nos va a dejar picuetos. ¡Qué nervios!

En VidaExtra | 'Battlefield' y la búsqueda de la perfección en la guerra moderna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir